Rafa Nadal estará de cuatro a seis semanas de baja por una lesión en las costillas

22 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
El balear jugó en Indian Wells con una dolencia inusual a la altura del pecho que le dificultaba la respiración

Los malos presagios de Rafael Nadal en Indian Wells se confirmaron este martes. El campeón de 21 grandes, de 35 años, permanecerá entre cuatro y seis semanas de baja debido a la lesión que se produjo durante el torneo californiano, que le afectó durante la semifinal contra Carlos Alcaraz y de forma todavía más notable durante el pulso por el título que se adjudicó el estadounidense Taylor Fritz el domingo. Nada más regresar de California, el mallorquín se sometió a unas pruebas en Barcelona y el doctor Ángel Ruiz-Cotorro certificó la mala noticia. Según informó el galeno a través de una nota facilitada por el equipo de comunicación del tenista, Nadal sufre “una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo” que se produjo en el partido contra el murciano. Tanto ese día (recta final del tercer set) como en el pulso posterior (en dos ocasiones) tuvo que ser atendido por los servicios médicos del torneo.

El percance supone un serio contratiempo para el mallorquín de cara a la gira de tierra batida que arranca el próximo mes en Montecarlo e interrumpe de manera abrupta el sensacional recorrido del balear. Según los plazos estimados, Nadal –que había renunciado a competir en Miami para dosificarse, antes de este episodio– se perderá el Masters 1000 que comenzará el 10 de abril en el Principado y también el Godó de Barcelona (del 18 al 24), y llegaría muy justo al Mutua Madrid Open (del 1 al 8 de mayo). Posteriormente, siempre y cuando la evolución sea la deseada, le quedaría el Masters de Roma (8-15) como último cartucho preparatorio de cara a Roland Garros, que este año se celebra del 22 de mayo al 5 de junio. Sin duda, París es el gran objetivo del español, que el pasado 30 de enero elevó su 21º grande y encabeza la carrera por ser el más laureado de la historia.

“No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada tan bueno que he tenido, llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados”, lamentó Nadal en el comunicado. “Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación”, agregó el de Manacor, que hasta la final del domingo había ganado todos los partidos que había disputado este año, 20 de 20, y había levantado los trofeos del ATP de Melbourne, el Open de Australia y el torneo de Acapulco. Él es, de hecho, el mejor jugador del curso (lidera la Race anual, que selecciona a los ocho mejores del año para el Masters) y había conseguido ascender al número tres del listado.

La única derrota se produjo contra Fritz, en un partido que el español jugó claramente mermado. El día anterior, Alcaraz, de 18 años, le llevó al límite –tres sets, 3h 12m de batalla– y en la final requirió dos veces de la asistencia médica; una en el vestuario, tras el primer set, y otra sobre la propia pista, cuando expresó visibles gestos de dolor mientras el fisioterapeuta le manipulaba el pecho y la espalda. “Me costaba respirar. No sé si es algo en las costillas… Es como tener una aguja ahí dentro, todo el rato. Me duele, es muy incómodo y me limita mucho. Me mareo un poco porque es doloroso”, indicó entonces.

ELPAIS

Comentarios cerrados