El Centro de Tecnificación se garantiza la primera plaza y jugará el Campeonato de Baleares

21 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria:

 

 

El Centro de Tecnificación se garantiza la primera plaza y jugará el Campeonato de Baleares

El CTEIB se garantiza la primera plaza de la fase regular y saca ya su billete para el Trofeu Hermanas Rullán, que equivale al Campeonato de Baleares de la Lliga Escribano femenina. El equipo de José Luis Alberola se impuso al PDV entre semana y al Sporting Full Equip Molinar en la actual jornada para confirmar así su presencia en la final a cuatro. A falta de tres jornadas, ya tienen garantizada su presencia al playoff equipos como el Sant Josep, Jovent Coinga, Climaigas Menorca – CD Alcàzar, Fundación Asnimo y Palmer Alma Mediterránea. La plaza que queda se la disputan el PDV y el Port Management – Bar Balear con ventaja para las ibicencas. 

Fitxa tècnica:

PDV 36: 7/10/8/11

S.Marí (7), Thompson (8), Viejo (1), Costa (5), Rivas (10) -cinco inicial- Cardona, Tur, Morillo, Pérez (5), Escanellas y Ros.

 

CTEIB 68: 13/11/25/19

Comendador (9), Peregrina (18), Ballester, Massanet (14), Sablinskaite (8) -cinco inicial- Dalmau, Llufriu (6), Ramis, Pedrera (11), Camara y Marro (2).

Árbitros: Sergio Roig y Joan Quiñonero. Sin eliminadas.

Anotadores de mesa: Maria Guerra y Maria Àngels Martorell.

Pabellón: Pista Polideportiva Cubierta Puig d’en Valls.

 El CTEIB llevó el control del partido en la segunda mitad después de unos primeros veinte minutos de igualdad en los que las del Centro de Tecnificación fueron casi siempre por delante pero con distancias cortas sobre un PDV que hacía un gran esfuerzo defensivo que las mantenía en el partido. Después del descanso las chicas de José Luis Alberola encontraron el camino al aro y fueron capaces de abrir brecha para sumar una victoria que les permitía acariciar el billete al Trofeu Hermanas Rullán.

Ficha técnica:

 CCE Sant Lluis 63: 8/19/17/19

M.Gómez (5), M.Carreras (3), Taltavull, Molina y Oliver (37) -cinco inicial- P.Gómez, P.Carreras, Tudurí (18) y Pieres.

Jovent Coinga 71: 21/18/15/17

Garau (15), J.Babot (4), L.Orfila (18), Hernández (18), Llambias (2) -cinco inicial- M.Babot (7), Riudavets, R.Orfila (7), Pons, Santiago y Prieto.

Árbitros: Joan Gomila y Exequiel Armendáriz. Eliminaron a la local Marta Tudurí y a la visitante Madi Garau.

Anotadores de mesa: María Jesús Ainsa y Paula Ferri.

Pabellón: Pavelló Esportiu Ses Canaletes.

El gran inicio de partido del Jovent Coinga marcó la diferencia en una contienda que en el resto de choque se mostró muy competido y equilibrado. Las de Alaior endosaron un 8-21 en el primer cuarto que fueron capaces de gestionar ante un CCE Sant Lluis que solo veía canasta a través de Carla Oliver (37 puntos) y Marta Tudurí (18 puntos). Las locales se llevaron los parciales del segundo, tercer y último cuarto, pero la desventaja del primer periodo fue demasiada para poder darle la vuelta a la situación.

Ficha técnica:

 CTEIB 100: 24/30/15/31

Comendador (3), Peregrina (17), Massanet (18), Palà (2), Sablinskaite (18) -cinco inicial- Dalmau (8), Llufriu (11), Ramis (7), Camara (8) y Marro (8).

Sporting Full Equip Molinar 36: 9/13/3/11

Michavila (3), Torres, Molina (24), Moyà (2), Carreras (2) -cinco inicial- Morey (1), Danielova (2), Martí (2) y Gómez.

Árbitros: Juan Antonio Morales y Julio Molina. Eliminaron a la local Maria Antònia Dalmau.

Anotadores de mesa: Cristina Pons y Paula Vallespir.

Pabellón: Pavelló Biel Hurtado.

 El CTEIB saca su billete para el Trofeu Hermanas Rullán tras su victoria ante el Sporting Full Equip Molinar. El parcial de salida de 8-0 de las del Centro de Tecnificación les  allanó el camino para lograr la victoria decisiva para certificar su presencia en la final a cuatro de la categoría. Aún así, las de José Luis Alberola siguieron trabajando para seguir abriendo brecha y poder sentenciar el triunfo y no tener que pasar apuros en el tramo final de partido.

Ficha técnica:

 Palmer Alma Mediterránea Palma 71: 21/23/14/13

Jerez (10), Reynés (11), Tugores (1), Ros (13), Jiménez (21) -cinco inicial- Coll (8), Bosch (2), Bovio y Simonet (5).

Ciutat d’Inca 49: 14/7/12/16

Moyà (8), A.González (3), Siquier (12), Mercant (8), Batle (9) -cinco inicial- Martorell (5), P.González (2) y Serra (2).

Árbitros: Juan Antonio García y Sergi Pasqual. Eliminaron a la visitante Paula González.

Anotadores de mesa: Damià Escales y Beatriz Herrera.

Pabellón: Poliesportiu Municipal Toni Servera.

 El Palmer Alma Mediterránea Palma hace valer su gran primera mitad para superar al Ciutat d’Inca y continuar en la zona alta de la tabla. Las de s’Arenal consiguieron abrir brecha a mitad de primer periodo y un gran segundo cuarto acabó siendo definitivo. Las inqueras lo intentaron en la segunda mitad pero no consiguieron ponerse a tiro.

Ficha técnica:

 Climaigas Menorca – CD Alcàzar 66: 17/12/18/19

Hernández (5), Rollán (21), De la Fuente (2), E.Pons, Ruiz (11) -cinco inicial- M.Pons (13), Batalla (9), Company (2), Villalonga (1) y Rovellada (2).

Fundación Asnimo 67: 17/12/12/16

Font (8), Tous (8), Payeras (2), Bagur (7), Marimón (12) -cinco inicial- Mesquida (6), García, Sabater (14), Ordinas y Cañellas.

Árbitros: Exequiel Armendáriz y Antonio Pallicer. Eliminaron a la visitante Sandra Tous.

Anotadores de mesa: Laura Pallicer y Cristina Lluch.

Pabellón: Pabellón Padre Petrus – Sinia Costabella.

 Victoria clave del Climaigas Menorca – CD Alcàzar ante un rival directísimo como el Fundación Asnimo. La primera mitad fue tan igualada que tanto el primer periodo como el segundo terminaron en tablas. En la segunda mitad la escuadra menorquina estuvo más acertada en ataque y consiguió llevarse una victoria que mantiene a las de Mahón entre las cuatro mejores de la categoría.

Ficha técnica:

 La Salle Palma Vanity Welcome 75: 9/25/19/22

Roca (11), Camps (2), Salvà (3), Tomás (22), E.Català (8) -cinco inicial- Pardo (11), Artigues (14), P.Català (3) y Clemente (1).

CB Es Castell 54: 16/9/17/12

R.De Blas (4), Je Florit (2), Carrasco (4), Camps (18), Bosch (1) -cinco inicial- Cardona (2), Femenías (3), Cavaller (12), J.De Blas (3) y Ju Florit (5).

Árbitros: Enrique Laguna y Carles Ferrer. Eliminaron a la visitante Catalina Lucía Carrasco.

Anotadores de mesa: Miquel Ramis e Irene Puig.

Pabellón: Ugui Arena.

 La Salle Palma Vanity Welcome se sobrepuso al parcial inicial del CB Es Castell para voltear la situación y llevar la iniciativa del partido desde mediados segundo periodo. Un gran final de tercer cuarto abrió diferencias y las de Son Rapinya fueron capaces de rematar el choque en el último periodo.

Ficha técnica:

 CCE Sant Lluis 53: 17/13/6/17

M.Gómez (2), M.Carreras (17), Taltavull, Oliver (15), Tudurí (1) -cinco inicial- P.Gómez (5), P.Carreras (4), Molina (6) y Pieres (3).

Port Management – Bar Balear 62: 10/16/20/16

Escandell (5), Castell (18), Marcos, Beltrán (16), Mayans (2) -cinco inicial- Porcel (8), Brad (2), Mucha (2), Alemany (2) y Marroig (9).

Árbitros: Exequiel Armendáriz y Joan Gomila. Sin eliminadas.

Anotadores de mesa: Paula Ferri y Yolanda Martos.

Pabellón: Pavelló Esportiu Ses Canaletes.

 Un gran tercer cuarto le da la victoria al Port Management – Bar Balear, que sigue apretando al PDV por la última plaza de playoff. Empezó mejor el equipo menorquín, pero las de Andratx recortaron distancias en el segundo cuarto y le dieron la vuelta a la situación tras el descanso con un excelente tercer cuarto.

FBIB

Comentarios cerrados