Las eliminatorias de Playoffs se deciden en la última jornada de SVM

19 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
La Superliga Masculina afronta la última jornada de la Liga Regular con el listado definitivo de clasificados a playoffs. Esta 22ª jornada resolverá la gran incógnita sobre la configuración final de la parte alta de la tabla. Los últimos enfrentamientos en competición regular son claves para determinar las eliminatorias de la Fase Final por el título. Además, la División de Honor alcanza la 22ª jornada con el descenso definitivo de UD Ibiza Ushuaïa Volley e Intasa San Sadurniño. 
Club Voleibol Guaguas recibe a Melilla Sport Capital VB en el partido más emocionante de la jornada. El Centro Insular de Deportes será el escenario perfecto para un choque de trenes en el que cada set cuenta de cara a la clasificación. El conjunto grancanario puede hacerse con la segunda plaza de la competición si vence a los melillenses por 3-0 o 3-1. En el supuesto contrario, el triunfo por la vía rápida de Melilla Sport Capital VB les mantendría líderes de la competición y una victoria resuelta en el quinto set solo afectaría a la pugna por la primera plaza entre Melilla y Unicaja Costa de Almería, siempre y cuando el bloque almeriense obtenga los tres puntos en juego ante el colista ya descendido UD Ibiza Ushuaïa Volley.
En el duelo entre Fenie Energía Mca CV Palma y Rotogal Boiro VB está en juego la quinta plaza de la clasificación. El conjunto balear arrastra la derrota sin opciones ante Melilla Sport Capital VB del pasado fin de semana y buscará la victoria en Son Moix bajo el calor de su afición para cerrar la temporada regular de la mejor forma posible y con buenas sensaciones mirando a los playoffs. Los gallegos deberán superar la consistencia y la pegada del equipo rival si quieren mantener la posición actual y enfrentarse a Río Duero Soria en los cuartos de final de la fase final.
Intasa San Sadurniño se despide de la máxima competición del voleibol masculino en casa y midiéndose ante Leleman VB Valencia en un partido en el ni ganar ni perder supone cambios significativos en la clasificación global. El combinado gallego intentará doblegar al cuadro valenciano con el objetivo de cerrar una etapa haciendo disfrutar a su afición. Leleman VB Valencia continúa una temporada más en Superliga Masculina tras alcanzar la última jornada en novena posición.
Rio Duero Soria se asegura la cuarta plaza con 42 puntos y se desplaza este sábado a Los Planos para intentar aplacar a un CV Teruel con ganas de dar un salto de última hora en la clasificación. El bloque dirigido por Miguel Rivera necesita sumar tres puntos para optar a la quinta posición en función de lo que ocurra en el duelo entre Rotogal Boiro VB y Fenie Energía Mca Palma. A estas alturas de la competición regular, con la mirada puesta en la fase final, la clasificación es fundamental para definir los cruces en los cuartos de final de la siguiente fase.
Arenal Emevé también se asegura un año más en División de Honor y se enfrenta a Conectabalear CV Manacor este sábado. El conjunto balear, en octava posición, aún puede escalar puestos en la clasificación si logra vencer a su rival en tierras gallegas y si el resultado del resto de duelos por la zona media de la clasificación les beneficia. Arenal Emevé buscará poner punto final a su competición derrotando a los pupilos de Lluis Enric Molada en casa.
La última jornada de Superliga Masculina enfrenta a los aspirantes a ser líderes de la Liga Regular de Unicaja Costa de Almería y el colista ya descendido UD Ibiza Ushuaïa Volley. Los almerienses tienen claro su objetivo; cerrar esta primera fase como líderes de la competición y disponer el factor casa en todas las eliminatorias de los playoff. Aunque los de Manuel Berenguel no dependen de ellos mismos, saldrán a la pista a por una victoria clave y necesaria para finalizar la primera fase con un plus de motivación y buen sabor de boca.

Comentarios cerrados