Rafa Nadal derriba al gigante Opelka en Indian Wells y se vera con Nick Kyrgios en cuartos

17 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Rafael Nadal suma y sigue en el Masters 1.000 de Indian Wells tras derrotar a Reilly Opelka por 7-6(3) y 7-6(5). Ya son 18 los partidos ganados en la presente temporada.

El manacorí firma el segundo mejor inicio desde la creación del circuito ATP en 1990, sólo superado por los 41 triunfos de Novak Djokovic en 2011 y los 26, otra vez del serbio, en 2020.

Nadal tenía que medirse con Opelka en la primera ronda de Acapulco. Unas molestias físicas del gigante norteamericano lo impidieron. El día llegó este miércoles en los octavos de Indian Wells.

En el Ășnico precedente entre ambos, el español superĂł a su rival en las semifinales del TMS de Roma en su ediciĂłn de 2021. La tierra, la superficie favorita de Rafa, habĂ­a dado paso a la dura.

pelka, campeón este año en Dallas y finalista en Delray Beach, responde al perfil de tenista estadounidense que logra la mayoría de puntos en su país.

En la central del Tennis Garden, en el Valle de Coachella, resultaba un peligro. Ya lo comprobó en la ronda anterior el díscolo Denis Shapovalov, que vio cómo su adversario le levantaba un set.

El decimoséptimo favorito del cuadro, exento de la ronda inicial, eliminó antes a Lorenzo Musetti. El saque se impuso al resto en el inicio del partido y eso era sinónimo de igualdad.

Nadal tuvo una primera bola de ‘break’ en el sĂ©ptimo juego que no pudo transformar. Los servicios a 230 kilĂłmetros de Opelka, con viento a favor, amenazaban incluso a los espectadores sentados en las primeras filas. Sus 2.11 metros son un peligro.

Comentarios cerrados