La Superliga Masculina mantiene todas las incógnitas para la última jornada de LIga Regular

14 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
La Superliga Masculina completó su penúltimo acto con una intensa y emocionante jornada que certificó el descenso de UD Ibiza Ushuaïa Volley tras su derrota en duelo directo por la zona baja de la clasificación ante Intasa San Sadurniño. Melilla Sport Capital se encarama al liderato tras derrotar a Fenie Energía Mallorca, con CV Guaguas apurando sus opciones de obtener el factor cancha en los playoffs tras derrotar a Leleman VB Valencia. CV Teruel se llevó un intenso duelo directo por la quinta plaza con Conectabalear CV Manacor en una jornada completada por el triunfo en el tiebreak de Rotogal Boiro en el derby gallego ante Arenal Emevé. 
Melilla Sport Capital mantiene su gran rendimiento y derrotó por la vía rápida a Fenie Energía Mallorca. Los recién coronados campeones de la Copa del Rey se mostraron muy sólidos en su juego ante el conjunto mallorquín. La sólida actuación del conjunto de Salim Abdelkader en todas las facetas, destacando los centímetros de Diedhou en bloqueo, les llevó a controlar el desarrollo del choque, frenando el trabajo de Rodrigo Pernambuco en remate y cometiendo pocos errores para reclamar tres importantes puntos en su aspiración de conseguir el factor cancha en las semifinales.
CV Teruel sumó tres importantes puntos en su visita a Conectabalear CV Manacor en un duelo directo por la quinta plaza. Los turolenses golpearon primero en un intenso primer set, equilibrado por los saques de Barsemian y que decantarían los turolenses en un gran parcial. Los baleares equilibrarían el marcador con un gran segundo set, donde Vanole y Barsemian lideraban el trabajo del conjunto de Molada. La entrada de Petty como opuesto y la aportación de Thomas Ereu daría nuevos aires al bloque de Miguel Rivera para cerrar el choque con solvencia y ascender a la quinta posición.
Leleman VB Valencia se despidió de su afición con la permanencia en la SVM asegurada y  plantando cara al vigente campeón CV Guaguas. Los grancanarios mostraron su solidez y experiencia en los dos primeros parciales para encarrilar el choque gracias a los puntos de Hage y el trabajo en el centro de la red de Knigge. Los pupilos de Fabián Muraco mejorarían en el tercer set para soñar con la remontada y llevar el encuentro al desempate, circunstancia que impediría el conjunto de Sergio Miguel Camarero para controlar el cuarto set con los errores levantinos y asegurar tres importantes puntos.
Intasa San Sadurniño apura sus opciones de mantenerse en la SVM tras derrotar en un duelo directo a UD Ibiza Ushuaïa Volley, al que condena al descenso a Superliga Masculina 2. Los coruñeses golpearon primero en un gran primer set, con los puntos de Pinheiro y Coto. El bloque de Raúl Rocha reaccionaría con el liderazgo de Hurtado y Cuminetti para equilibrar el choque y mantener sus opciones intactas. El valor del tercer set crecía exponencialmente y los gallegos manejarían mejor la presión. Pinheiro y Fernández lanzaban a los gallegos a sumar un set que les acercaba al triunfo, que certificarían en el cuarto parcial, para seguir optando a continuar en la máxima categoría del vóley nacional.
El derby gallego se lo quedó Rotogal Boiro en un espectacular encuentro resuelto en el desempate ante Arenal Emevé. El encuentro estuvo lleno de alternancias, con un primer dominio del conjunto de Diego Taboada, para dar paso al control coruñés, liderado por los puntos de José Carlos Romero. Los lucenses buscaron la reacción para sumar el triunfo que necesitaban para certificar la permanencia y forzaron el tiebreak con un gran cuarto parcial. En el set definitivo, los locales se mostraron más eficaces para sumar un nuevo triunfo.

Comentarios cerrados