! Hasta el Final Rafa Nadal ! Nadal fabrica otro pequeño milagro ante un gran Korda

13 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El balear restaba con 5-2 en contra en el tercer set pero acabó ganando el duelo al talentoso estadounidense en la muerte súbita

Otro milagro, esta vez más pequeño, para empezar. Rafa Nadal levantó un partido que tenía perdido ante el irreverente Sebastian Korda en su debut en Indian Wells, rememorando su histórica remontada ante Daniil Medvedev en la final del Open de Australia. Al final, triunfo por 6-2, 1-6 y 7-6(3) en dos horas y media de un maravilloso espectáculo repleto de giros argumentales.

El ganador de 21 grandes tuvo que tirar de épica, como tantas otras veces en su carrera, para doblegar al talentoso estadounidense, que a sus 21 años acarició el triunfo soñado. Nadal suma ya 16 victorias en este portentoso arranque de 2022 y parece haber recuperado ese apetito caníbal que siempre ha tenido cuando las lesiones han pasado de largo.

 

Korda, hijo y pupilo del histórico Petr Korda, ganador del Open de Australia en 1998, demostró todas las virtudes que se le presuponen ante el mejor rival posible y en el momento preciso, pero al final chocó con la pared más dura de la historia del tenis.

Nadie lo hubiera previsto a tenor de cómo comenzó el partido, con cuatro juegos para Rafa y un Korda muy incómodo que no encontraba su sitio en la pista. Sin duda el nombre del rival pesaba lo suyo y quizás el recuerdo de lo ocurrido en Roland Garros 2020, con apenas 19 años, cuando el balear le barrió de la pista en los octavos de final cediendo apenas cuatro juegos.

Comentarios cerrados