El Avarca de Menorca, sin quinta consecutiva

13 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

No hubo quinta victoria consecutiva y un聽Avarca de Menorca聽a la caza de la cuarta posici贸n para tener un mejor emparejamiento en el play off liguero cay贸 derrotado ante un desinhibido Cajasol V贸ley Dos Hermanas que con la permanencia conseguida hace apenas unos d铆as ofreci贸 un emocionante partido a su parroquia. Tras adelantarse por 2-0 y ver como las menorquinas igualaban, la victoria pudo caer de cualquier lado en el set del desempate. La cuarta plaza ahora, tambi茅n en manos de lo que haga el Sant Cugat.

El Avarca de Menorca sali贸 muy enchufado (1-4) con una gran defensa y poniendo en apuros a una recepci贸n sevillana que s贸lo mejorar铆a con el avanzar del cron贸metro (6-7), pero no lo suficiente como para remontar un marcador que sigui贸 siendo favorable a las menorquinas por su superioridad en la cinta (7-11 y tiempo muerto local). Un par贸n que mejor贸 a las andaluzas pues de la mano de Medina recuperaron terreno (12-13) y obligaron a Llorens a mover su banquillo y exigir un plus a las suyas en ataque (14-17 y tiempo muerto local). De nuevo el Dos Hermanas cogi贸 aire limpio e incluso consigui贸 remontar (18-17 y tiempo muerto de Llorens), llevando el duelo a un final de manga muy inc贸modo (21-18) del que no lograr铆a recuperarse (25-22).

Las andaluzas ten铆an la moral por las nubes y eso se dej贸 notar en el inicio (7-3) y en el transcurso del segundo cuarto, porque aunque el Avarca pele贸 su suerte (9-8), pero en todo momento se le vio muy inc贸modo (14-9) ante un rival al que le sal铆a todo (19-15) y que muy fuerte en el saque se fue directo a por el set (22-17 y tiempo muerto de Llorens) sin que las de rosa pudieran evitarlo pues sus errores fueron graves y variopintos. Al final 25-21.

Un 3-1 inicial en el tercero con m谩s errores en el saque y en ataque de las menorquinas no era la mejor noticia para las de Llorens, pero el equipo se agarr贸 a la potencia de Westergaard y el entrenador local Jos茅 Manuel Gonz谩lez ten铆a que parar el juego (4-7), insuflando 谩nimo por en茅sima vez a un Dos Hermanas que recuper贸 lo perdido (9-9) mandando el set a una zona muy peligrosa pues el Menorca jugaba al todo o nada (9-9). Pero quiz谩s esa tensi贸n total le vino bien a las de Llorens, porque aument贸 su concentraci贸n defensiva (12-16) y puso la base para una victoria parcial bastante c贸moda (18-22) para seguir vivas en el duelo. Al final 20-25.

Una vez m谩s Avarca comenz贸 a remolque (3-1) y le costar铆a horrores recuperar la igualdad (9-9). El Oliva Arena animaba con todo y en el siguiente tramo el marcador bail贸 a uno y otro lado sin que las ventajas superaran los dos puntos, pero el Avarca lleg贸 arriba al final (19-21) y no sin alg煤n apuro (21-21 despu茅s del tiempo muerto) llev贸 el partido al set de desempate (21-25).

Otras vez las sevillanas empezaron mejor (2-2), pero el Avarca empat贸 r谩pido (3-3) y se ver铆a entonces un set precioso de alternancias constantes y m铆nimas rentas (la m谩xima un 6-8). Con todo por decidirse y mucha tensi贸n, la peruana local Fr铆as brillaba con luz propia ante un Avarca donde Westergaard tomaba toda la responsabilidad (12-13 tras un gran bloqueo de Pejkovic. De vuelta al juego tras el tiempo muerto el partido viv铆a un nuevo empate, en esta ocasi贸n por una dudosa decisi贸n arbitral, y Fr铆as con un saque muy profundo obten铆a un punto de partido que no llegar铆a en ese momento, porque la emoci贸n sigui贸 con puntos muy largos, alg煤n toque de la pelota en el techo, errores en el servicio y un desenlace no apto para cardiacos en el que la moneda finalmente cay贸 de lado local pues Wanda mand贸 largo el 煤ltimo remate (20-18).

Menorcainfo

Comentarios cerrados