BASQUET. Se hace el corte en la Lliga Escribano femenina

13 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

La victoria del PDV ante el Port Management – Bar Balear abre brecha entre los siete primeros clasificados y el resto

Jornada de mucho interés en la Lliga Escribano en distintos frentes con muchos duelos directos. Por un lado, el CTEIB se impone a su máximo perseguidor, el Sant Josep, y abre la primera posibilidad de cerrar su clasificación al Trofeu Hermanas Rullán la próxima semana. El Jovent Coinga se impone a un rival directo como el Palmer Alma Mediterránea Palma para consolidar más la tercera plaza y seguir optando a la segunda. Finalmente, el triunfo del PDV sobre el Port Management – Bar Balear abre brecha entre las siete plazas de playoff y el resto de equipos. Fundación Asnimo y Climaigas Menorca – CD Alcàzar vencieron y siguen cómodos dentro de las siete primeras plazas.

itxa tècnica:

Fundación Asnimo 80: 17/19/24/20

Font (3), Tous (8), Bagur (16), Marimón (11), Ordinas (6) -cinco inicial- Mesquida (5), Sabater (9), Payeras (22) y Cañellas.

CCE Sant Lluis 77: 11/18/19/29

M.Carreras (3), P.Carreras (5), Molina (8), Oliver (26), Tudurí (24) -cinco inicial- Cardona (2), Sintes, Victory, Taltavull (7) y Zamora (2).

Árbitros: Joan Gomila y José Antonio Cuenca. Eliminaron a la local Aina Font y a la visitante Marta Tudurí.

Anotadores de mesa: Cristina Lluch y Paula Ferri.

Pabellón: Pavelló Esportiu Ses Canaletes.

 Con apuros pero el Fundación Asnimo sacó una victoria importantísima para su objetivo de entrar en playoff. Las de Bunyola tenían el partido controlado con una ventaja de 17 puntos, pero el CCE Sant Lluis rozó la perfección en el último cuarto y llegó a ponerse por delante en el último minuto de juego. Un triple de Apolonia Payeras y un tiro libre de Aina Sabater acabaron dando la victoria al Fundación Asnimo.

Ficha técnica:

 Jovent Coinga 70: 15/16/11/28

Garau (10), Pons (4), L.Orfila (6), Hernández (18), Llambias (2) -cinco inicial- M.Babot (3), J.Babot (15), Riudavets, R.Orfila (6), Santiago (4) y Prieto (2).

Palmer Alma Mediterránea Palma 51: 8/13/12/18

Jerez (2), Coll (12), Reynés (9), Ros (10), Jiménez (14) -cinco inicial- Tugores (4) y Bovio.

Árbitros: Joan Gomila y Arturo Sans. Eliminaron a la visitante Marta Reynés.

Anotadores de mesa: José Miguel Pons y Mar Galán.

Pabellón: Poliesportiu Municipal d’Alaior.

 Golpe sobre la mesa del Jovent Coinga sobre el Palmer Alma Mediterránea Palma para consolidarse en la tercera plaza y seguir optando a la segunda. Las de Alaior controlaron en todo momento el partido y supieron generar diferencias en el marcador para evitar que las de la Playa de Palma llevaran el partido a un final igualado.

Ficha técnica:

 Port Management – Bar Balear 45: 7/13/13/12

Escandell (2), Castell (5), Beltrán (4), Marcos (4), Marroig (3) -cinco inicial- Porcel (4), Brad (13), Mucha (10), Mayans y Alemany.

PDV 51: 19/11/12/9

S.Marí (8), Thompson (15), Viejo (8), Costa, Rivas (6) -cinco inicial- C.Marí, Tur (4), Morillo, Pérez (5), Escanellas y Ros (5).

Árbitros: Javier Cervero y Juan Antonio García. Eliminaron a la local Olga Beltrán y a la visitante Clara Costa.

Anotadores de mesa: Caterina Chacopino y Beatriz Ballester.

Pabellón: Palau Municipal d’Esports d’Andratx.

 Victoria clave para el PDV de cara a la pelea por el playoff. Este triunfo ante su máximo perseguido abre una distancia de tres partidos que puede ser definitiva para el objetivo. Las de Ibiza controlaron el choque desde mediados del primer cuarto hasta el inicio del último cuarto. Allí, el Port Management – Bar Balear se acercó peligrosamente en el marcador pero el PDV fue capaz de mantener la delantera y acabar poniendo el nudo al partido.

Ficha técnica:

 Sporting Full Equip Molinar 56: 19/13/14/10

Morey (7), Gómez (7), Molina (12), Valero (2), Carreras -cinco inicial- Michavila, Danielova (2), Torres, Martí (14), Peralta, Tomás (11) y Moyà (1).

La Salle Palma Vanity Welcome 48: 14/6/9/19

Roca (8), Salvà (2), Tomás (14), P.Català (4), Clemente (7) -cinco inicial- Artigues (7), Mayol (4), E.Català, Rebassa (2) y Salas.

Árbitros: Sara Godoy y Vicenç Mas. Eliminaron a la local Marina Moyà y a la visitante Inés Tomás.

Anotadores de mesa: Beatriz Herrera y Leonardo Pou.

Pabellón: Pavelló Josep Amengual.

 El Sporting Full Equip Molinar confirma su línea ascendente y se acerca a la zona media. Las de Dani Caldés hicieron valer su bien inicio en ataque y el trabajo defensivo para dominar un partido que llegó a dominar por veinte puntos. La Salle Palma Vanity Welcome mejoró en el último cuarto pero ya era demasiado tarde.

Ficha técnica:

 Sant Josep 59: 13/18/20/8

J.Iglesias (5), Da Silva (8), Domingo (3), García (1), Vilanova (5) -cinco inicial- Grimalt (11), Elvira (2), Calafell (4), Galindo (5), Favour (11) y C.Iglesias (4).

CTEIB 78: 18/24/22/14

Comendador (5), Peregrina (30), Ballester (10), Massanet (3), Palà (9) -cinco inicial- Dalmau, Llufriu (9), Moyà, Pedrera (5), Sablinskaite (6), Camara y Marro (1).

Árbitros: Susana Gallego y Alejandro Puig. Eliminaron a la local Aina Vilanova.

Anotadores de mesa: Yasmin Gómez y Marta González.

Pabellón: Pavelló Tomeu Ferragut.

El CTEIB acaricia la clasificación para el Trofeu Hermanas Rullán tras imponerse con solvencia a su máximo perseguidor, el Sant Josep. Las de José Luis Alberola se marcharon en el marcador en un gran segundo periodo ofensivo y a partir de ahí mantuvo las diferencias para acabar certificando el decimonoveno triunfo del curso.

Ficha técnica:

 Ciutat d’Inca 45: 9/10/11/15

Moyà (14), A.González (8), Batle (4), Siquier (9), Mercant (1) -cinco inicial- Martorell (4), Ferragut (3), P.González, Serra (2) y Sensada.

Climaigas Menorca – CD Alcàzar 60: 18/15/13/14

Rollán (17), De la Fuente (2), E.Pons (1), Rovellada (6), Ruiz (13) -cinco inicial- Hernández (9), Batalla (12), Company y Petrus.

Árbitros: Marta Seguí y Miguel Hurtado. Eliminaron a la visitante Elsa Batalla.

Anotadores de mesa: Jeraldine Salinas y Angélica Hinestroza.

Pabellón: Palau Municipal d’Esports d’Inca.

 Gran victoria del Climaigas Menorca – CD Alcàzar para seguir entre las cuatro mejores de la competición. Las de Alicia Alonso llevaron el peso prácticamente durante todo el partido y ya en el segundo periodo abrieron diferencias para poder controlar con cierta solvencia el partido. Las de Mahón llegaron a alcanzar una renta de veinte puntos que no desaprovecharon.

Comentarios cerrados