FÚTBOL Y FÚTBOL SALA Primeros pasos hacia una liga local femenina en Ibiza

12 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

La delegación insular de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) está trabajando en la creación de una liga insular femenina tanto de fútbol como de fútbol sala. Eso sí, tal y como afirmó Vicente Bufí, presidente de la delegación de Ibiza y Formentera, tiene visos de ser «a largo plazo», aunque le gustaría que comenzara «la siguiente temporada».

«Estamos trabajando para ver si se puede hacer la temporada que viene», dijo. De hecho, tiene previsto «convocar a los coordinadores de los equipos» para tratar este asunto y ver qué posibilidades hay de llevar a cabo estas competiciones. «A ver si conseguimos que, poco a poco, vayan entrando equipos», añadió.

Cuanto antes empezaran estas ligas, mejor, pero Vicente Bufí es consciente de que «cuesta arrancar». «Al principio, todo cuesta un poco más», insistió. Al mandamás de la delegación pitiusa le parece «una idea buenísima». Eso sí, no será una misión fácil. No en vano, recordó que actualmente sólo hay un equipo femenino pitiuso de fútbol compitiendo: el Sant Jordi, en la Liga Autonómica femenina. Además, en esta misma categoría de fútbol sala hay cuatro participantes: la Peña Deportiva, el CD Ibiza, el Gasifred y el San Pablo.

Bufí dio más detalles de la liga de fútbol sala. Apuntó que la semana pasada mantuvo una reunión con María José Sánchez, delegada de fútbol sala en Balears, y que la idea sería desarrollar una competición «para jóvenes, tipo alevines e infantiles», con el fin de que vayan creciendo como jugadoras.

Periodicodeibiza

Comentarios cerrados