El CB Sant Antoni, a por todas para conquistar en Bilbao la Copa LEB Plata

12 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
El conjunto de Portmany se enfrenta este sĂĄbado al Teknei Bizkaia Zornotza (18.30 horas) en la gran final por el tĂ­tulo copero de la tercera categorĂ­a nacional

Todo estĂĄ listo y preparado para que el baloncesto ibicenco viva este sĂĄbado un momento histĂłrico. El Club BĂ squet Sant Antoni, debutante en la LEB Plata, se juega el tĂ­tulo de la Copa de la categorĂ­a. Lo harĂĄ a domicilio, enfrentĂĄndose al Teknei Bizkaia Zornotza a partir de las 18.30 horas en el Polideportivo Larrea, en Amorebieta Etxano (retransmitido por el Canal FEB). Los vascos ejercerĂĄn de anfitriones ante un bloque ibicenco que quiere coronarse en la temporada de su debut en la tercera categorĂ­a nacional. Llegar hasta aquĂ­ ya es todo un Ă©xito para el proyecto del club balear. Pero en la plantilla que entrena Carles Flores no quieren desaprovechar la oportunidad y pelearĂĄn para traer el trofeo a Ibiza.

Los sanantonienses consiguieron su billete copero tras acabar campeones de la primera vuelta en el grupo Este de la LEB Plata. Por el contrario, los vascos hicieron lo propio, pero en el grupo Oeste. Ahora sĂłlo puede quedar uno y el duelo entre ambos servirĂĄ para decidir el ganador del torneo copero.

El Sant Antoni no llega en su mejor momento al encuentro. Las dos derrotas consecutivas sufridas en el campeonato liguero han minado la moral de los de Flores, pero el plantel ha decidido resetear y trabajar duro en estos dĂ­as previos para llegar en las mejores condiciones posibles. La sensaciĂłn en el equipo pitiuso es que a un partido todo puede pasar, y la mejor manera de reivindicarse de nuevo es ganando la Copa de LEB Plata.

«Las dos derrotas seguidas en la Liga han dolido mucho, porque hemos perdido nuestro baloncesto, nuestro ADN, pero creo que la Copa es el momento perfecto para recuperar nuestras sensaciones», aseguró el pívot Tau Slezas.

El lituano dijo que el Zornotza es un equipo «muy fuerte y peligroso» y que les espera «un partido muy difícil», pero dejó claro que tiene «mucha confianza» en su equipo y en todos los que trabajan en él.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados