Son Moix se emociona con el descubrimiento de la placa a Miquel Jaume

11 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Sala

El Ayuntamiento de Palma y el Palma Futsal inauguraron la nueva placa que preside el Palau Municipal d’Esports de Son Moix en un emotivo homenaje a la figura de Miquel Jaume. Un año despuĂ©s de su muerte, familiares, club y autoridades quisieron recordar a un referente del deporte balear.

La fachada del Palau Municipal d’Esports de Son Moix ya guarda la figura de Miquel Jaume. El fundador del Palma Futsal tuvo un emotivo homenaje un año despuĂ©s de su fallecimiento en el que familiares, miembros del club y autoridades no quisieron faltar a un acto en el que se respirĂł respeto y admiraciĂłn por Miquel Jaume. En dicho evento, su hija MarĂ­a Jaume descubriĂł la nueva placa que desde este dĂ­a vestirĂĄ un pabellĂłn en el que su padre vio cĂłmo el club se hacĂ­a grande. El acto fue multitudinario y se acercaron entre las taquillas y la puerta 1 de Son Moix decenas de personas que quisieron estar en un momento tan emocionante e importante tanto para la familia como para el club y la ciudad. Sus mĂĄs allegados no pudieron contener la emociĂłn en un evento que se tiñó de respeto hacia un figura que siempre estarĂĄ en la memoria de la familia del Palma Futsal. 

JosĂ© Hila, Miquel Bestard y JosĂ© Tirado quisieron hacer una valoraciĂłn sobre la figura de Miquel Jaume despuĂ©s de descubrir la placa que vestirĂĄ la fachada de Son Moix. El alcalde de Palma mostrĂł admiraciĂłn hacia el fundador del Palma Futsal y asegurĂł que “es un dĂ­a de muchas emociones, pero a la vez es un homenaje que no nos gustarĂ­a hacer. Es una persona que ha dejado huella en nuestra ciudad, era muy buena persona, fue capaz de coger un club muy pequeño y hacerlo de los mĂĄs grandes de las Baleares y de España. Miles de personas se engancharon al Palma Futsal y ahora llenan Son Moix. Fue una persona generosa y un modelo. Este es el mĂĄs pequeño homenaje que le podemos hacer”. Por su parte, el presidente de la FFIB y amigo de Miquel Jaume, Miquel Bestard, declarĂł que “nos conocĂ­amos desde que jugĂĄbamos a fĂștbol, Ă©ramos muy amigos. No se puede decir nada malo de Ă©l, era una persona extraordinaria, le gustaba ayudar a la gente y siempre tenĂ­a ideas para mejorar. Lo positivo y lo bonito que he visto hoy es que desde el mismo club las ideas siguen igual. El Palma para mĂ­ ha sido uno de los clubes capaces de girar situaciones que no le venĂ­an bien. Han conseguido ser una potencia importante”. JosĂ© Tirado, amigo y compañero de Miquel, asumiĂł que “es un dĂ­a triste, complicado, pero por otra parte feliz. Un reconocimiento como Ă©ste es importante para la familia del Palma Futsal. Es un gesto espectacular del Ayuntamiento de Palma, Miquel se lo merecĂ­a y creo que es justo por su memoria y por lo que ha hecho por el fĂștbol sala y por el deporte”. 

PFS

Comentarios cerrados