Zentro Madrid- Hestia Menorca (77-82)

10 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Trabajada e importante victoria del Hestia Menorca la noche de este miércoles en su visita al Zentro Basket Madrid, en donde el boricua Jhivvan Jackson, que superó otra vez la barrera de los 30 puntos, volvió a destacar como el nuevo líder del equipo menorquín, que se afianza en los puestos de la fase de ascenso. Tras un inicio arrollador, con el 2-8 en el marcador y el Zentro sin saber por dónde frenar al Hestia Menorca, los locales advirtieron que Jackson era el motor menorquín y con una defensa férrea empataron a 10 mediado el primer parcial.

Javi Zamora movĂ­a el banquillo pero Menorca estuvo mĂĄs de cinco minutos sin anotar hasta que Sorokin anotaba dos tiros libres que despertaron a los visitantes que perdieron el primer parcial 22-17. Los madrileños estaban aprovechando los fallos del Hestia para irse 27-19 en el 12. No funcionaba tampoco la segunda lĂ­nea balear y sĂłlo se lograba anotar desde la lĂ­nea de tiros libres (32-24, 14’).

El puertorriqueño Jackson comenzó a funcionar y cinco puntos suyos dieron aire a un asfixiado Menorca que se ponía 32-29 a cuatro minutos para el descanso. Un triple de Tamayo recortaba a dos la desventaja y mantenía con sus canastas al Zentro a tiro de triple con el 42-39. Un 2+1 para Jackson igualaba muchos minutos después a 42, a 37 segundos del descanso. Diego Alderete aprovechó su canasta mås tiro adicional para dejar al Hestia ganando al descanso 43-44.

Reinicio

Con 20 puntos al descanso habĂ­a terminado Jackson, al que le ‘pegaron’ a Naspler para intentar frenarle. Al igual que al inicio del encuentro, el Hestia Menorca comenzĂł mandando y el 43-47 en el 22’ asĂ­ lo mostraba. Tras otro par de minutos sin anotar por parte visitante, los madrileños se acercaron hasta el 50-51 y dos tiros libres de SĂĄnchez Perdiguero volvĂ­an a poner arriba a los rojillos, 52-51, en el 26’.

MĂĄxima igualdad para irse al Ășltimo cuarto empatados 60-60. El Ășltimo y definitivo parcial fue de infarto. Las alternativas en el marcador podĂ­an deparar cualquier resultado; dos triples seguidos del francĂ©s Smallwood ponĂ­an el 64-66 a 6:30 del final. RĂ©plica con otros dos triples de Persson que sin embargo no pudieron frenar a un Hestia Menorca lanzado que finalmente se llevĂł el encuentro por 77-82 y se acostĂł como quinto clasificado del Este.

Comentarios cerrados