Un año sin Miquel Jaume

10 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
El legado del fundador y presidente del Palma Futsal, fallecido el 10 de marzo de 2021, sigue vigente como gran ejemplo en el deporte balear

Miquel Jaume hace justo hoy un año que falleció, pero su legado es eterno. Es lo que realmente perdura con el paso del tiempo y lo que beneficia a una sociedad. El que dejó el manacorí, que murió con 67 años, es uno de los más importantes en la historia del deporte balear a nivel deportivo y social: un club en la máxima categoría de un deporte minoritario convertido en un fenómeno de masas, referencia nacional en su deporte y una extraordinaria labor social a través de una fundación de la que se benefician clubes, federaciones y deportistas de esta comunidad.

Es lo queda un año después de la muerte del manacorí, uno de los dirigentes deportivos más importantes de la historia del deporte balear, que recibió un duro e inesperado golpe el 10 de marzo de 2021. El fundador y presidente del Palma Futsal no pudo superar una operación de corazón. «Miquel Jaume sigue estando muy presente. Lo ha estado, lo está y lo estará porque lo ha sido todo en la historia del Palma Futsal. Él ha sido el alma máter que nos ha llevado a todos de la mano», reconoce José Tirado, director general del club y su persona de máxima confianza.

Son muchos los que se contagiaron del espíritu de Miquel Jaume y se identificaron con un proyecto humilde, cercano y que conquistó muchas sensibilidades y que ahora continúan su camino en los dos grandes proyectos que puso en marcha. Eran su gran apuesta. Un año después, el Palma Futsal mantiene su proyecto deportivo y social y justo viene de jugar la segunda final de su historia y la fundación, que ahora lleva el nombre de su creador, Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal, ya ayuda a más de 1.700 deportistas.

SEGUIR LEYENDO  D.M.

Comentarios cerrados