El Mercadal toma aire con un gran triunfo en feudo del Murense (0-4)

10 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Regional

 

El Mercadal se apuntó este miércoles en el feudo del Murense una victoria tan concluyente como fundamental (0-4), que le revitaliza de lleno en su lucha por conservar la plaza en Tercera División, y en lo que ademås supuso la primera victoria de Lluís Vidal al frente del equipo desde que hace cuatro partidos asumiera el mando del banquillo.

Esta goleada, ademĂĄs, descarta virtualmente al Murense de sus opciones de poder dar caza a los rojiblancos en la carrera por la permanencia, ahora dĂ©cimo quintos en la clasificaciĂłn. De hecho, el Mercadal es el equipo que delimita el corte del descenso tras esta victoria, que asimismo    le sitĂșa a solo un punto del Inter Ibiza, dĂ©cimo cuarto, y conjunto al que debe superar el equipo menorquĂ­n antes de que la liga termine.

AdemĂĄs, el partido contextualizĂł su dosis de emotividad, en tanto que el joven jugador menorquĂ­n, SimĂłn Vidal Rivero, hijo del entrenador del Mercadal, milita en las filas del Murense, por lo que fue rival en la tarde de ayer de su progenitor; el excanterano del Menorca y del Villacarlos saliĂł de titular, siendo reemplazado en el minuto 60 por Marc Canals.

Superior

La sinopsis del partido, ciertamente la delata el marcador final, en tanto que el 0-4 definitivo no fue sino un reflejo de cuanto aconteciĂł en el rectĂĄngulo de juego. En ese sentido, cabe entender que la ‘vidalina’ que lanzĂł el tĂ©cnico a sus chicos tras caer con el Portmany en Es Mercadal el domingo previo surtiĂł el mejor efecto. Perfectamente plantado sobre el campo, sin conceder desajustes entre lĂ­neas y con un grado de intensidad (tambiĂ©n de elaboraciĂłn) superior al mostrado en sus citas previas, la efectividad que ademĂĄs mostrĂł el Mercadal ante el marco rival, hizo el resto.

Un gol de RubĂ©n Carreras, al cuarto de hora de partido, abriĂł el marcador, y poco despuĂ©s, en el 18’, AdriĂĄn Fortuny marcĂł el segundo, lo que dejĂł el escenario deseado para los menorquines, con una jugosa renta en su favor y espacios para poder hacer daño a campo abierto.

El Murense gozĂł de alguna ocasiĂłn, pero nunca mostrĂł la impresiĂłn de poder acercarse. Cantallops, con un gol en propia meta a quince minutos del final, y RaĂșl MarquĂšs, a cuatro minutos del final, redondearon la victoria, ya goleada (0-4), que confirma que el Mercadal cree de lleno en la salvaciĂłn.

Menorcainfo

Comentarios cerrados