FBIB. Lliga Escribano masculina

7 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
baloncesto

baloncesto

Jornada de mucha emoción y prórrogas

El BM – Càrniques Sunyer da la campanada tras infligir la primera derrota de la temporada al Ciutat d’Inca – Sentim

Emoción, finales igualado e incluso prórrogas. La última jornada de la Lliga Escribano masculina ha tenido de todo en un fin de semana en el que la gran campanada la ha dado el BM – Càrniques Sunyer tras infligir la primera derrota de la temporada al Ciutat d’Inca – Sentim. Los demás de los favoritos ganaron pero sufrieron de lo lindo. Es el caso de Agora Portals, Flanigan Bàsquet Calvià y Sa Real – Penya Independent. Con menos apuros logró el triunfo el Esporles BC que sigue en segunda posición del Grupo A. También tuvo emoción el CTEIB – Viatges Magon CD Alcàzar, que necesitó de dos prórrogas para dar la victoria al Centro de Tecnificación. También ganaron Jovent Coinga, Livingdreams Santa Maria y Pemija Sant Josep. 

GRUPO A 

Ficha técnica:

Jovent Coinga 84: 20/23/19/22

S.Pons (8), R.Sáiz (23), M.Sáiz (3), Sintes (14), Marcos -cinco inicial- G.Pons (1), M.Pons (5), Higuero (2), Camps (4), Fortuny (24), Morillas y Pérez.

CB Consell – Thesis Fontaners 63: 15/24/16/8

T.Moreno (8), Ruiz (10), Sánchez, Coll (9), Palomo (6) -cinco inicial- Aloy (5), Salort (10), Guardiola (3), De Prada (5) y Riera (7).

Árbitros: Joan Gomila y Antonio Pallicer. Eliminaron al jugador visitante Toni Moreno y al entrenador visitante Juanjo De Prada.

Anotadores de mesa: Mónica Galán y Mar Galán.

Pabellón: Poliesportiu Municipal d’Alaior.

 Valosísimo triunfo del Jovent Coinga ante un CB Consell – Thesis Fontaners que le complicó la vida al equipo de Alaior hasta que en el último cuarto los de casa impusieron su juego. Durante treinta minutos el partido fue trepidante y de mucha igualdad. Pero una desconexión visitante en el último cuarto decidió el triunfo para un Jovent Coinga que sigue soñando con el playoff.

Ficha técnica:

Esporles BC 87: 14/21/28/24

Moreno (10), Caldentey, Socías (12), Montalbán (3), Gálvez (5) -cinco inicial- Cañellas (2), Almenay (12), Jerez (8), Arenas (10), Bauzà (10), Parreño (4) y Ramón (11).

CCE Sant Lluis 53: 11/16/0/26

Coll (10), Cardona (6), De Bustos (3), Payeras (1), García (15) -cinco inicial- X.Olivé, Oliva (4) y Taltavull (14).

Árbitros: Ramón Sancho y Javier Cervero.

Anotadores de mesa: Irene Trenzano y Noelia Fernández.

Pabellón: IES Josep Font i Trias.

 No falló el Esporles BC ante un CCE Sant Lluis que mostró dos caras. La de la primera parte en la que compitió y mucho ante uno de los favoritos de la competición y otra en la que fue espoleado por un rival que aumentó el ritmo y que consiguió abrir una brecha más que considerable para afianzar la segunda plaza.

Ficha técnica:

 CTEIB 87: 9/11/25/19/11/12

D.Val, Yin Chen, S.Val, Ballester, Mas -cinco inicial- Sastre, Casado, Adrover, Ogunsuyi, Isern, Valbas y Jover.

Viatges Magon – CD Alcàzar 81: 15/23/9/17/11/6

Coll, Botella, Petrus, Cepeda, Villalonga -cinco inicial- Saura, Huguet, Pons, Herrera y Santaeugenia.

Árbitros: Laura Reus y Carles Ferrer. Eliminaron al local Tomás Sastre; y a los visitantes Enric Huguet, Adrià Pons, Borja Cepeda y Joan Villalonga.

Anotadores de mesa: Paula Vallespir e Irene Puig.

Pabellón: Pavelló Biel Hurtado.

 Partido de locura que se adjudicó el CTEIB en la segunda prórroga ante el Viatges Magon – CD Alcàzar. Los menorquines fueron los dominadores de la primera mitad, sobre todo en el segundo cuarto, pero tras el descanso reaccionó el Centro de Tecnificación y dejó el partido totalmente abierto para un final de partido a cara o cruz que se acabó decantando en favor de los locales tras dos tiempos extras.

Ficha técnica: 

BM – Càrniques Sunyer 71: 22/16/20/13

Ferrer (12), R.Casto (3), Bosch (5), Barceló (8), Socías (14) -cinco inicial- Parera (6), T.Casto (3), García-Vao (3), Caldentey (3), Cortés (3), López (4) y Duran (7).

Ciutat d’Inca – Sentim 68: 13/25/16/14

Parets (13), Morro, Coll (6), Almendro (8), Serra (20) -cinco inicial- Miralles (4), Torres, Jurado (4), Pons (2) y Teijido (11).

Árbitros: Susana Gallego y Sergi Pasqual. Eliminaron al visitante Tià Parets.

Anotadores de mesa: Estefanía Baidez y Beatriz Herrera.

Pabellón: Pavelló Poliesportiu Col·legi La Salle Manacor

 El BM – Càrniques Sunyer da la campanada tras superar a un Ciutat d’Inca – Sentim que todavía no conocía la victoria. Los manacorins empezaron muy fuerte el partido pero los inquers mejoraron poco a poco y se metieron de lleno en el partido e incluso voltearon la situación en el tercer cuarto. Los de Héctor Abelaira llegaron a conseguir una ventaja de seis puntos. No bajó los brazos el BM – Càrniques Sunyer y fue capaz de voltear la situación y lograr una victoria tan de prestigio como importante. 

GRUPO B 

Ficha técnica:

Sa Real – Penya Independent 81: 21/20/15/25

De la Osa (4), Rosa (28), Castillo (17), Julián (9), Díaz (7) -cinco inicial- Muñoz (2), Marí (6), Manyoses, García (2) y Torres (6).

Club Bàsquet Muro 72: 10/21/28/13

Ripoll (13), Pascual, Ferrer (17), Arbona (2), Aguiló (3) -cinco inicial- Jaume (2), FF Pons (6), F.Pons (1), Moranta (16) y Gamundí (12).

Árbitros: Sergio Roig y Yoav Katz. Sin eliminados.

Anotadores de mesa: María Peña e Iván Jiménez.

Pabellón: Poliesportiu Joan Pau II.

 Apasionante partido vivido en Ibiza y que acabó con un triunfo de inmenso valor para el Sa Real – Penya Independent. Los ibicencos empezaron controlando el partido pero el Club Bàsquet Muro mejoró y fue recortando distancias poco a poco hasta voltear la situación al término del tercer cuarto. El inicio de último periodo era alentador para los mallorquines pero cuando peor pintaban las cosas para los de Ángel Pascual apareció Jorge Rosa para aupar a los suyos.

Ficha técnica:

 Cide Mas Guait SL 66: 16/12/18/13/7

Ruiz (10), Fernández (5), Díaz (2), Moyà (14), Sánchez (8) -cinco inicial- Cuaresma (11), Palmer (2), Vives (9), Pascual (2) y Domenech (3).

Flanigan Bàsquet Calvià 67: 16/16/9/18/8

Catany (17), García (7), Solbes (14), Pérez (2), Gual (14) -cinco inicial- Drumm (8), Cobo, Aguiló (3) y Moledous (2).

Árbitros: Vicenç Mas y Miguel Hurtado. Eliminaron al local Pedro Ruiz y al visitante Guillem Catany.

Anotadores de mesa: Alba Sastre y Alexandra Reus.

Pabellón: Pavelló Maria Almendro Pons.

 Igualadísimo partido que se decantó en favor del Flanigan Bàsquet Calvià en la prórroga y gracias a un tiro libre de Sergio Solbes a dos segundos del final. Lo intentó de campo a campo el Cide Mas Guait SL pero la victoria se la llevó el cuadro visitante tras 45 minutos de máxima igualdad y en el que ambos equipos tuvieron serias opciones de llevarse el triunfo.

Ficha técnica:

 La Salle Palma Transfer Class 67: 14/16/21/16

Artigues (12), Crespo (16), Sanz (8), Company (8), Boukerdenna (3) -cinco inicial- Mejías (8), Herrera (5), Campos, Cordero (6), José y Bellón (1).

Agora Portals 73: 16/22/14/21

Vicente (6), García (4), Antón (13), Corbalán (2), Balle (19) -cinco inicial- V.Vaquer (3), Cueva (5), Runza (12), Marimón, Bradley (3), Hervas (6) y Obrador.

Árbitros: Javier Cervero y Miguel Hurtado. Sin eliminados.

Anotadores de mesa: Marta Sánchez de Alcázar y Paula Vallespir.

Pabellón: Ugui Arena.

 Victoria muy trabajada del líder, que también sufrió para llevarse la victoria en la cancha de La Salle Palma Transfer Class. A pesar de que el Agora Portals fue siempre por delante, el conjunto de Palma no le perdió la cara al partido en ningún momento y opuso mucha resistencia hasta el final. En el inicio del último cuarto el equipo de Miguel Ángel Leo consiguió abrir una pequeña brecha que supo gestionar para acabar de amarrar la victoria.

Ficha técnica: 

Iforavila – Ladrillerías Mallorquinas 68: 14/16/15/23

L.Pocovía, A.Sagrera (11), Sunan (2), P.Sagrera (2), Mezoire (4) -cinco inicial- S.Pocoví (10), Parra (7), Morellá (9), Hernández, González (14) y Rodríguez (9).

Livingdreams Santa Maria 76: 20/22/14/20

Bover (11), Vallés (4), Ramírez (6), Vich (7), Mas (17) -cinco inicial- Andreu (17), Camara, Dols (1), Crespí (8) y Moreno (5).

Árbitros: Enrique Laguna y Sara Godoy. Eliminaron a los locales José Morellá y Hamza Mazoire; y a los visitantes Mateu Vallés y Adrián Moreno.

Anotadores de mesa: Damià Escales y Alexandra Reus.

Pabellón: Poliesportiu Municipal Guillem Timoner.

 Trabajada e importante victoria del Livingdreams Santa Maria para seguir soñando con el playoff. Los de Miquel Vich se impusieron al Iforavila – Ladrillerías Mallorquinas en un choque en el que los visitantes siempre llevaron la iniciativa en el marcador pero que veían como los de Felanitx les hacían constantemente la goma para evitar que se marcharan en el marcador. En cualquier caso, el Livingdreams Santa Maria supo mantener la calma y certificar el triunfo.

Ficha técnica:
Grupo Udemax Molinar 45: 11/8/18/8

González, Martí (4), Conde (8), Luis, Moll (4) -cinco inicial- Gual (8), Caldés (5), Martín (6), Mas y Montes (10).

Pemija Sant Josep 59: 20/11/5/23

Sans (15), Llabrés (12), M.Hidalgo (2), Simonet (9), Bibiloni (2) -cinco inicial- Serra (6), P.Hidalgo (7), Uribe, Oliver (2), Aguado (4) y Menéndez.

Árbitros: Esteve Portell y Adrián Sieiro. Sin eliminados.

Anotadores de mesa: Noelia Fernández y Marina Fernández.

Pabellón: Pavelló Josep Amengual.

 Un gran último cuarto del Pemija Sant Josep le dio la victoria ante el Sporting Full Equip Molinar. Los amarillos llevaron la iniciativa en la primera mitad, pero un tercer cuarto de ensueño de los locales le dio la vuelta al marcador. Los de David Uribe reaccionaron y fueron capaces de controlar el último cuarto para recuperar la delantera, poner tierra de por medio y certificar una nueva victoria para ellos.

Comentarios cerrados