Un duro Alicante y los árbitros tumban al Palmer Palma (97-89) en Alicante

6 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Palmer Alma Mediterránea Palma no pudo dar continuidad a una racha de dos victorias y cayó en un duelo loco, marcado por la tensión en el tramo final, la dureza del rival y un arbitraje para olvidar, frente a un HLA Alicante que aprovechó la renta adquirida en el tránsito entre los dos parciales finales para imponerse a los mallorquines (97-89), que pierden una gran oportunidad para acercarse a la permanencia y pagan su corta rotación, mermada más tras la baja de Peñarroya. Hearst (37 puntos, 4 asistencias) y Van Zegeren (17 puntos y 12 rebotes), junto a un Pilepic letal en el tramo final, fueron los verdugos de los isleños, en los que el tridente Van Beck-Brown-Cosialls volvió a ser el exponente ofensivo.

Salió con las ideas claras el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez, serio en defensa y tirando de los centímetros de Pavelka y un Cosialls enorme en todas las facetas. Hearst y Van Zegeren fueron una pesadilla para el Palmer, que lograba mantener las distancias en el electrónico y no se iba del partido, gozando de pequeñas rentas en un primer cuarto intenso y en el que Kostadinov planteó batalla a los interiores del HLA Alicante, ayudando a cerrar el parcial inicial con todo equilibrado (24-24).

Se desató el Palmer Palma rumbo al descanso, liderado por Cosialls (15 puntos al ecuador), cuyos triples y la mano de Brown permitieron disparar a los mallorquines en el electrónico, que al ecuador del segundo cuarto se ponían trece arriba (30-43). Eran los peores momentos del Alicante, pero despegó el equipo local, con Van Zegeren y Hearst al frente para recortar terreno y reducir a la mínima expresión la ventaja de los locales, que llegaban al descanso uno por abajo, con el Palmer al frente y emitiendo buenas vibraciones (48-49).

Marcó distancias tras el paso por los vestuarios el Alicante, que encontró de nuevo en el tándem Van Zegeren-Hearst, que le dio la vuelta al marcador para poner cinco arriba a los levantinos (64-59), que sacaron partido de los errores del Palmer. Pero no estaban cómodos Llompart y compañía, aunque posesión a posesión iban manteniendo y elevando su renta (71-64, min. 29), pero en un fatal minuto final, un triple de Pilepic y un mate de Menzies pusieron ocho arriba al Alicante al cierre del tercer parcial (75-67). Tocaba remar en los diez minutos finales para soñar con la quinta victoria.

El último cuarto fue una locura. Los colegiados quisieron erigirse en protagonistas y acabaron por dinamitar el choque y las opciones de un Palmer Palma que intentó sostenerse a base de empuje y orgullo. Pero la exclusión de Brown, y más tarde la de Matulionis, ensuciaron un final en el que el acierto desde el tiro libre y el oficio de Cosialls dieron vida a los de Son Moix, que entraron cinco abajo en el último minuto (92-87) pero no llegaron a tiempo para rematar la escalada en un desenlace para olvidar y que sacó de sus casillas a ambos equipos, acabando el Palmer con Van Beck con una muela rota y Cosialls con un duro golpe en la ceja. Dos acciones que criticó Álex Pérez, además de la dureza del Alicante, «la única forma en la que se nos puede ganar, poniendo el partido duro», refirió el técnico en sala de prensa.

97 HLA Alicante (24+24+27+22): Hearst (37), Van Zegeren (17), Matulionis (6), Jakstas (2), Noguerol (2), -cinco inicial- Pilepic (19), Pedro Llompart (4), Trotter (0), Joan Tomàs (3), Galán (4) y Menzies (3).

89 Palmer Alma Mediterránea Palma (24+25+18+22): Brown (17), Van Beck (16), Pol Figueras (9), Robert Cosialls (26), Pavelka (6), -cinco inicial- Kostadinov (11), Joan Feliu (4) e Ikpeze (0).

Árbitros: Albacete Chamón, Banea Criado y Fanes Marginet. Eliminados por faltas personales Elijah Brown, Amadi Ipeze y Tomas Pavelka. Señalaron antideportiva a Jakstas, Matulionis y Elijah Brown y técnica al banquillo local y a Elijah Brown. Excluyeron a Brown y Matulionis.

U-H-

Comentarios cerrados