El Palmer Alma Mediterránea Palma cae en el Pedro Ferrándiz por 96-89 tras un igualado encuentro ante el HLA Alicante

6 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha caído esta mañana por 96-89 ante el HLA Alicante en un igualado encuentro en el que ha peleado hasta el final por llevarse la victoria. El Palmer Alma Mediterránea Palma comenzaba sumando la primera pose-sión de partido pero veía como Zaid Hearst en su debut con el equipo local anotaba los seis primeros puntos del HLA Alicante para colocar un 6-2 de inicio en el Pedro Ferrándiz pero Tomas Pavelka palmeaba en el rebote un tiro fallado por Cosialls para situar el duelo en 6-4. Brown empataba el partido a seis un encuentro de alta anota-ción que pasaba por el ecuador del primer cuarto con un inspirado Robert Cosialls que sumaba siete puntos en los primeros compases del encuentro para colocar el duelo en 13-15 a cuatro minutos para el final del cuarto.

El partido seguía siendo de una igualdad absoluta con los dos equipos anotando y lle-gando empatados a 17 a falta de dos minutos para el final del primer cuarto con inten-sidad en ambas escuadras. Van Zegeren y Hearst comandaban los ataques locales mientras que en el Palmer Alma Mediterránea Palma era Kostas Kostadinov el que prolongaba su buen momento anotador ante el ICG Força Lleida con buenos minutos en pista y con un Pol Figueras que, con 4 asistencias, repartía juego. Al final del cuarto se llegaba con empate a 24 puntos.

 

Arrancaba el segundo cuarto con Tomas Pavelka y Elijah Brown anotando y con un acertado Robert Cosialls, hecho que provocaba que el partido se colocase con un fa-vorable 24-32 que hacía que Gonzalo García parase el partido. Cuatro puntos de Pile-pic ponían el duelo en 28-32. El partido seguía muy intenso con un Palmer Alma Me-diterránea Palma jugando un baloncesto serio situándose con 30-37 en el marcador.

Dos triples consecutivos, uno de Robert Cosialls y otro de Elijah Brown ponían el +13 para los palmesanos (30-43) obligando al banquillo local a parar el partido.

Reaccionaban con un inspirado Pilepic los locales y situaban el duelo en 39-46. Vivía momentos complicados el cuadro balear que no anotaba y encajaba un parcial duro de 14-3 que dejaba el duelo en 44-46 llegándose al descanso con 48-49.

 

Arrancaba el tercer cuarto con los dos equipos anotando y con un Zaid Hearst muy metido en el partido que castigaba a los mallorquines poniendo el partido en 59-55 anotando posteriormente Van Beck para poner el duelo en 59-57. Hearst seguía siendo la máxima amenaza local y situaba el duelo en 64-59. Pedían Álex Pérez y Pau Tomàs tiempo muerto para intentar buscar soluciones y frenar el crecimiento lo-cal. El partido seguía igualado situándose el duelo en 69-64 a un minuto y medio para el final del tercer parcial. Al final del tercer parcial se llegaba con 75-67 a favor de los locales y con un Palmer Alma Mediterránea Palma que estaba obligado a mejorar prestaciones en el último cuarto para poder sumar la tercera victoria consecutiva de la temporada.

 

Arrancaba el último parcial con canasta de Hearst que obligaba al banquillo del Pal-mer Alma Mediterránea Palma a parar el partido. Los locales se asían al acierto de Hearst para colocar el 83-72 en el marcador a seis minutos para el final del partido. Cosialls seguía anotando y el Palmer Alma Mediterránea Palma peleaba por recortar distancias viendo como Tomas Pavelka se iba al banquillo tras cometer su quinta falta personal. Wes Van Beck anotaba un dos más uno para poner el partido en 85-77 a cinco minutos para el final del encuentro. Momentos delicados los que se vivían en el Pedro Ferrándiz para el Palmer Alma Mediterránea Palma que no estaba acertado de cara a la canasta rival y veía como su rival se colocaba con 90-77 en el marcador. Anotaba Robert Cosialls de nuevo para poner el partido en 90-79 y solicitaba el HLA Alicante tiempo muerto. El Palmer Alma Mediterránea Palma no se rendía y peleaba por lograr igualar el partido. Elijah Brown, se quedaba fuera del partido tras ser ob-jeto de antideportiva por Matulionis y revolverse contra el jugador local al haber reci-bido un golpe. Pese a todo, el equipo balear seguía metido y peleaba por recortar dis-tancias con Robert Cosialls anotando desde el tiro libre para dejar el duelo en 95-89 a 23 segundos para el final de partido. El marcador se cerraba con 96-89 viendo los de Álex Pérez y Pau Tomàs truncada su racha positiva de resultados.

 

 

HLA Alicante: Zaid Hearst (37), Van Zegeren (17), Matulionis (6), Jakstas (2), No-guerol (2). También jugaron Pilepic (19), Pedro Llompart (4), Obie Trotter (0), Joan Tomàs (3), Álex Galán (4), Aaron Menzies (3).

 

Palmer alma Mediterránea Palma: Elijah Brown (17), Wes Van Beck (16), Pol Figue-ras (9), Robert Cosialls (26), Tomas Pavelka (6). También jugaron Kostas Kostadi-nov (11), Joan Feliu (4), Amadi Ikpeze (0).

 

Parciales: 24-24, 24-25, 27-18, 22-22.

 

Árbitros: Albacete Chamón, Banea Criado y Fanes Marginet. Eliminados por faltas personales Elijah Brown, Amadi Ipeze y Tomas Pavelka. Señalaron antideportiva a Jakstas, Matulionis y Elijah Brown y técnica al banquillo local y a Elijah Brown.

Comentarios cerrados