El Palma Futsal reafirma su gran momento de forma (5-1)

5 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala, Polideportivo

El conjunto balear firma otro gran partido con una nueva victoria en casa frente al C贸rdoba Patrimonio y encadena dos triunfos seguidos en la liga y聽cinco partidos consecutivos sin perder. No ha perdido desde que se reanud贸 la competici贸n a mediados de febrero y ha conseguido trece de los quince puntos en juego.

El Palma Futsal retomaba el pulso a la liga regular tras la disputa de la Supercopa de Espa帽a con el objetivo de seguir sumando victorias y puntos para meterse en la zona de los elegidos en la clasificaci贸n. El equipo firm贸 otro gran partido con una victoria por 5-1, la segunda consecutiva en la liga y para encadenar cinco jornadas consecutivas sin perder. El partido contra C贸rdoba era un reto para un conjunto balear que quer铆a dar continuidad a la din谩mica positiva. El Palma Futsal arranc贸 el partido en茅rgico y en la misma t贸nica a la que nos tiene acostumbrado en las 煤ltimas semanas. R谩pido a la hora de mover el bal贸n e incisivo en ataque. Adem谩s, se actitud denotaba hambre. El gran inicio de partido de los baleares se vio recompensado r谩pido, ya que una gran jugada de Eloy Rojas en banda, que quiso dar continuidad con un pase al centro del 谩rea termin贸 rebotando en Del Moral, quien se meti贸 el bal贸n en su propia porter铆a. Los de Vadillo se pon铆an por delante de manera temprana, pero justa, aunque ello no los parar铆a en su plan de partido. El Palma Futsal sigui贸 presionando arriba y moviendo el esf茅rico con velocidad sobre el parqu茅 de Son Moix. Adem谩s, en defensa hab铆a plantado una red de la que el C贸rdoba no sab铆a deshacerse. A los pocos minutos, el hombre de moda en el cuadro balear volvi贸 a aparecer para marcar las diferencias y doblar las distancias en el marcador. Recibe en banda, se va de su par y finaliza la jugada con un potente disparo cruzado que se va directo a la escuadra de la porter铆a defendida de Prieto. Nada pudo hacer el portero cordobesista. A pesar de marcar el segundo gol, el conjunto mallorqu铆n no baj贸 el pie del acelerador y sigui贸 generando ocasiones en ataque. Cainan tuvo tres oportunidades de gol de manera consecutiva pero no estuvo fino a la hora de finalizar las jugadas. Higor y Eloy Rojas tambi茅n hicieron trabajar a Prieto en lo que estaba siendo un asedio total de los hombres de Vadillo al C贸rdoba Patrimonio de la Humanidad, aunque no lograban encontrar el gol. El premio a la insistencia del Palma Futsal lleg贸 justo antes del descanso con el tercer tanto de la noche, obra de Chaguinha, que culmin贸 una buena jugada. Gran primera mitad que dejaba el partido encarrilado para sumar un nuevo triunfo.

El Palma Futsal ha mejorado su nivel competitivo desde el regreso de la competici贸n. El mes de par贸n sirvi贸 para recuperar el esp铆ritu que ten铆a este equipo a nivel defensivo, para recuperar jugadores importantes que no estuvieron gran parte de la primera vuelta y para ajustar los conceptos. El equipo ha ido a m谩s, se ha vuelto m谩s regular y ha alcanzado un gran nivel. El partido de este viernes fue una muestra m谩s. Y es un equipo ambicioso. El resultado no le hizo relajarse en ning煤n momento. Supo jugar para ganar el partido una vez que el trabajo m谩s complicado estaba hecho y defendi贸 con el bal贸n y cerrando la puerta al rival cuando no lo tuvo. Higor tuvo una ocasi贸n clara para marcar el cuarto pero se le march贸 fuera por poco. El C贸rdoba Patrimonio trat贸 de intensificar la presi贸n sobre la porter铆a rival pero el Palma era un muro infranqueable. Shimizu tuvo una buena ocasi贸n para su equipo en un lanzamiento de falta que se march贸 fuera por poco y Fabio fue providencial para detener una contra peligrosa desviando el lanzamiento de Saura antes de que Higor desperdiciara una doble ocasi贸n en un mano a mano con Prieto pero el portero rival estuvo providencial para evitar el gol. El rival tuvo m谩s ocasiones en la segunda mitad fruto de la necesidad de marcar pero entre la defensa local y Fabio sellaron la porter铆a. El portero balear brill贸 con luz propia con grandes intervenciones en la segunda parte, sobre todo, una acci贸n en la que detuvo un dos contra uno con una magn铆fica intervenci贸n. En uno de los errores defensivos del cuadro cordob茅s, Marlon marc贸 el cuarto a puerta vac铆a. Josan Gonz谩lez apost贸 por jugar los 煤ltimos siete minutos con portero-jugador para tratar de reducir la desventaja pero ya fue imposible. De hecho, el Mancuso aprovech贸 un doble penalti para marcar el quinto de la noche. Saura marc贸 el del honor desde el punto de penalti para los andaluces y Vadillo le dio los 煤ltimos minutos de partido a Neguinho para que debutara frente a su afici贸n.

 

Comentarios cerrados