C.F. Platges Calvia ; Charlas antiviolencia en el futbol

5 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

Ayer viernes se iniciaron en nuestras instalaciones del polideportivo de Magaluf (Calvià) una serie de charlas organizadas a iniciativa del CF Platges de Calvià y con la inestimable colaboración del Colegio de Árbitros de las Islas Baleares. Ante los lamentables hechos ocurridos estas últimas semanas en el futbol balear, y tras la reacción del colectivo arbitral, nuestro club no se podía quedar ajeno a ello, y ha querido tomar la iniciativa en organizar estas charlas informales, para todos los equipos de nuestro futbol base y formativo junto con el colectivo arbitral. Se quiere iniciar un debate serio y reflexionar a partir de estas charlas de los árbitros dirigidas a todos los participantes del futbol.

En esta primera sesión, se han citado a los jugadores y cuerpo técnicos del juvenil de liga nacional, cadete preferente, cadete de primer año e infantil. Por parte de los árbitros han participado el experimentado árbitro Ramon Mulet Pacis y también el ex jugador del club y actualmente árbitro Mario Mora. Ambos han realizado una conferencia amena y entretenida, donde los jugadores han podido preguntar y debatir sobre varios temas como por ejemplo poner el acento en controlar las emociones durante un partido, el desconocimiento del reglamento arbitral y el problema que ello supone, el respeto hacia los árbitros y rivales, tener una visión y actitud más positiva hacia los árbitros, etc. Mulet Pacis ha preguntado qué decisión debía tomar un árbitro sobre una jugada en concreto, y al no haber unanimidad ha quedado de manifiesto la complicación en su trabajo y que cualquier decisión dejará siempre descontento a una parte. También ha sido importante la reflexión de Mulet Pacis para que los jugadores vean que el árbitro es un deportista más y que les deben tratar así.

El Ajuntament de Calvià, en su claro y rotundo posicionamiento en erradicar la violencia en el mundo del futbol, quiso participar y apoyar nuestra iniciativa desde el primer momento, y por ello estuvo representado en la sesión de la mano de la concejala de deportes Eva Serra, que participó activamente durante la charla.

Por último, nuestro director general Joan Bibiloni, agradeció al Ajuntament de Calvià y al Colegio de Árbitros tan buena acogida para participar junto al CF Platges de Calvià en estas sesiones de debate. Hizo hincapié en que en el futbol todos debemos de dejar de culpabilizar a los árbitros cuando no se gana un partido y pidió que nuestro club debe ser ejemplo de esta visión donde el futbol saldrá reforzado si valoramos positivamente y respetamos la labor arbitral.

El club tiene programadas cuatro charlas con el resto de equipos durante la próxima semana

Comentarios cerrados