Arranca la Jornada 17 de la Liga Nacional Fútbol Sala

5 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol
  • La Jornada 17 en Primera División dará continuidad este sábado en horario vespertino con cuatro interesantes encuentros con muchas cosas en juego.

A partir de las 17:00 horas (LaLigaSportsTVPlus, CMM), Viña Albali Valdepeñas se mide a Ribera Navarra FS en un duelo de equipos al alza.

  • A las 18:30 horas, la necesidad por puntuar marca el encuentro entre Inter FS y Manzanares FS Quesos El Hidalgo.
  • Mientras que, a partir de las 19:00 horas, LaLigaSportsTVPlus ofrecerá en exclusiva lo que acontezca en el partido entre Industrias Santa Coloma y Fútbol Emotion Zaragoza.
  • Por último, colista y líder de Primera División cerrarán el sábado de Fútbol Sala en la máxima categoría a partir de las 20:30 horas.
JORNADA 17
XOTA FS – ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA  (5 – 4)
PALMA FUTSAL – CÓRDOBA PATRIMONIO  (5 – 1)
REAL BETIS FUTSAL – JAÉN FS  (1 – 2)
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – RIBERA NAVARRA FS SÁBADO 5 DE MARZO | 17:00 | LaLigaSportsTV, CMM TV
INTER FS – MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO SÁBADO 5 DE MARZO | 18:30
INDUSTRIAS SANTA COLOMA – FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA SÁBADO 5 DE MARZO | 19:00 | LaLigaSportsTV
BURELA FS – BARÇA  SÁBADO 5 DE MARZO | 20:30
JIMBEE CARTAGENA – LEVANTE UD FS DOMINGO 6 DE MARZO | 13:00 | GOL

Sábado 05/03/2022 – 18:30 horas. Jorge Garbajosa

Manzanares FS Quesos El Hidalgo visita el mítico Jorge Garbajosa y lo hará para medirse a Inter FS en el partido correspondiente con la Jornada 17 en Primera División.

Tras el aplazado contra Industrias Santa Coloma será el segundo encuentro que el equipo dirigido por Juan Luis Alonso ‘Juanlu’ dispute lejos de su feudo donde intentarán seguir haciéndose fuertes en busca de lograr la permanencia en la temporada de su debut en Primera División. Con una gran mejora en los resultados tras los fichajes acometidos en el mercado invernal, los de Ciudad Real tratarán de aprovechar el carrusel de partidos de su rival para poder puntuar frente a este como ya hicieran en el encuentro de la primera vuelta de la Liga regular (3-3). El equipo castellano-manchego afrontará el partido fuera de los puestos de descenso a Segunda División con 12 puntos en dieciséis encuentros tras sumar cinco puntos (un triunfo y dos empates) de los último doce puntos disputados.

Por su parte, los de Tino Pérez regresarán tres días más tarde a su feudo para una nueva ‘final’. Lejos de los puestos cabeceros de la clasificación, el cuadro interista dejará de lado el trascendental encuentro del martes contra Xota FS para estar en la Copa de España para centrarse en el partido contra Manzanares FS Q. El Hidalgo vital para no faltar al Play Off por el título. Los madrileños actualmente ocupan la décima posición de la clasificación con un total de 20 puntos, pero con un partido menos que sus rivales. A diferencia que, a domicilio, en su feudo, los interistas solo han perdido un encuentro con cuatro triunfos y tres empates.

INDUSTRIAS SANTA COLOMA – FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA

Sábado 05/03/2022 – 19:00 horas. Pavelló Nou

TV: LaLigaSportsTVPlus

Uno de los partidos más destacados de la Jornada 17 en Primera División se juega en el Pavelló Nou. Este sábado 5 de marzo, un Industrias Santa Coloma al alza recibe la visita de un Fútbol Emotion Zaragoza dispuesto a dar continuidad a su buena racha de resultados. El partido podrá seguirse en directo y en exclusiva a través de LaLigaSportsTVPlus.

Los de Javi Rodríguez afrontarán el segundo encuentro de la semana y lo harán tras poco descanso tras medirse a Xota FS en el encuentro pendiente de los Octavos de Final de la Copa de SM El Rey (5-1). Conseguido el triunfo en la competición copera, el decano del Fútbol Sala nacional se centra en la Liga donde ha ganado los tres últimos partidos que ha disputado (Manzanares FS Q. El Hidalgo, Xota FS y Jaén FS). El partido supondrá el tercer envite seguido para la escuadra catalana en su feudo donde buscarán hacerse con los tres puntos con el objetivo de poder asentarse entre los ocho primeros clasificados y con ello aspirar a disputar el Play Off por el título. Con dieciséis partidos disputados hasta el momento, el equipo de Santa Coloma afronta el inicio de esta jornada entre los ocho primeros clasificados con un total de 23 puntos obtenidos.

Por su parte, Fútbol Emotion Zaragoza afronta una nueva ‘final’ por la salvación y lo hará ya con Jorge Palos como primer entrenador del club. El equipo maño se encuentra en puestos de descenso con 9 puntos en dieciséis encuentros disputados y a tres puntos de Manzanares FS Q. El Hidalgo. El equipo aragonés afrontará el partido en un buen momento de forma puesto que el triunfo contra Burela FS en el trascendental partido supuso un punto de inflexión para un equipo que, no solo compitió ante Viña Albali Valdepeñas y Jimbee Cartagena, sino que contra los cartageneros logró rescatar un valioso punto (5-5). Además, el equipo maño tendrá la oportunidad de resarcirse de la contundente derrota cosechada contra su rival de este sábado en el encuentro de la primera vuelta donde acabó cayendo por 3-11. Sin embargo, más allá del resultado, los de Aragón acumulan tres victorias en los encuentros precedentes al de ida.

BURELA FS – BARÇA

Sábado 05/03/2022 – 20:30 horas. Municipal de Vista Alegre

El punto y final al sábado de Fútbol Sala en Primera División lo pondrán Burela FS y Barça con su encuentro en el Municipal de Vista Alegre. Colista y líder de la Primera División se dan cita este sábado a partir de las 20:30 horas en un duelo de contrastes.

Los de Jesús Velasco vienen de alzarse con el título de la Supercopa de España al dar por concluida su mala dinámica de resultados con dos importantes victorias frente a Inter FS y Palma Futsal. Sin embargo, lo que no cambia para el cuadro blaugrana son las múltiples lesiones que están asolando al equipo tras la vuelta de los internacionales con sus selecciones. A las bajas de Matheus, Sergio Lozano y Carlos Ortiz se le suma la de Ferrao que no ha podido participar en los últimos entrenamientos del primer equipo. Esto ha condicionado la semana de trabajo para el reciente Campeón de la Supercopa de España que ha tenido que completar la sesión con hasta seis jugadores del Barça B. Tras dos jornadas sin ganar en Liga con el empate contra Jimbee Cartagena y la derrota contra Palma Futsal, el equipo de la Ciudad Condal buscará hacerse con el triunfo en la pista del colista y con ello ampliar los 38 puntos con sus respectivos perseguidores.

Por su parte, Burela FS tiene por delante otro ‘match-ball’ por eludir el descenso a Segunda División. Sin conocer aún el triunfo en lo que llevamos en el campeonato nacional de Liga, los de Alberto Riquer afrontarán el partido como una oportunidad perfecta de vencer al líder y refrendarse como uno de los aspirantes a permanecer en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. En sus últimos cinco partidos, los de A Mariña han sumado la mitad de los puntos cosechados en toda la Liga, por lo que buscarán continuar con su dinámica al alza.

Comentarios cerrados