El Palmer Alma Mediterránea Palma se en-frenta hoy (20.30Hrs) al ICG Força Lleida buscando sumar una nueva victoria en Son Moix

3 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

palmer am

palmer am

 

Tras un fin de semana sin partidos debido a los encuentros de las ventanas FIBA, el Palmer Alma Mediterránea Palma vuelve a jugar en Son Moix. El equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez se enfrenta mañana jueves a las 20.30 horas al ICG Força Lleida en partido aplazado correspondiente a la jornada 16 de competición. El encuentro, que se ha tenido que aplazar en dos ocasiones, servirá para cerrar definitivamente la primera vuelta para ambos conjuntos y es una oportunidad para el Palmer Alma Me-diterránea Palma de intentar sumar una nueva victoria ante su afición antes de jugar el próximo fin de semana ante el HLA Alicante.

Como sucediera en el partido contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el Pal-mer Alma Mediterránea Palma no va a poder contar con algunos de los fichajes reali-zados. En este caso el jugador que no podrá estar en la pista junto a sus compañeros será Robert Cosialls ya que el catalán fue inscrito después de la fecha en la que, en principio, debía jugarse el partido. Sí podrán contar Tomàs y Pérez con Elijah Brown pero no con Pavel Marinov ya que el jugador búlgaro no estará en el partido debido a las molestias que padece en el gemelo de su pierna izquierda y que le han impedido jugar en los últimos encuentros del equipo. Xavi Andreu, jugador del Palma Air Eu-ropa, filial del equipo palmesano, estará una vez más junto al resto de jugadores para aportar minutos en caso de que sea necesario

 

El rival de mañana es un ICG Força Lleida entrenado por Gerard Encuentra que llega al partido con opciones de pelear por la Copa Princesa y con una plantilla con juga-dores importantes como Thomas Schreiner o Michael Carrera que componen una plantilla con jugadores jóvenes que se antoja como un rival muy exigente para los mallorquines.

 

Tras el entrenamiento, Álex Pérez, uno de los dos entrenadores del Palmer Alma Me-diterrránea Palma, ha atendido a los medios de comunicación. “Somos conscientes de la importancia que tiene el partido por la situación en la que estamos. Cada partido para nosotros es una final y mañana nos enfrentamos al Força Lleida sin poder contar con Pavel Marinov y sin Robert Cosialls porque cuando se aplazó el partido no es-taba”, ha señalado el técnico explicando que, pese al último resultado del equipo de Gerard Encuentra, no hay confianza alguna en la plantilla palmesana. “Ya hemos visto que en esta liga puede pasar cualquier cosa. Es una liga abierta en la que todos los partidos son competitivos. Tenemos que hacer lo que hicimos la semana pasada, es decir, competir bien y ganar porque competir bien y perder no vale para nada”, ha indicado el preparador andaluz.

 

Sobre el como afrontan ambos equipos el partido ha indicado: “Lleida afronta el par-tido jugándose la Copa Princesa y para ellos es un partido importante como lo es para nosotros porque queremos salir del pozo en el que llevamos tanto tiempo metidos. Los equipos de arriba afrontan los partidos de manera importante para meterse en el play off ya que al haber dos plazas de ascenso en el play off hace que sea muy go-loso”.

 

Pérez ha subrayado que en el vestuario solo se piensa en el partido siguiente. “No po-demos pensar en el partido del domingo ni en lo que queda. Si pensamos en los parti-dos que nos restan nos agobiaremos mucho. Tenemos que pensar sólo en el partido contra el Força Lleida y cuando termine el partido de mañana ya pensaremos en el del domingo”, ha comentado el entrenador andaluz que ha asegurado que la plantilla está “muy bien” de ánimos tras la última victoria. “Ganar a una plantilla como la que tuvimos enfrente la semana pasada te levanta el ánimo porque es una plantilla para estar arriba y con nombres para estar arriba. En cuestión de ánimos los chicos siem-pre han estado bien, lo que pasa es que era triste venir aquí el lunes tras perder. En el baloncesto profesional lo que cuenta es ganar porque eso es lo que cuenta. No nos vale de nada que los entrenadores nos digan que hemos jugado muy bien”, ha comen-tado Álex Pérez.

 

Finalmente, el técnico ha reiterado que el equipo sigue fiel a su creencia de lograr la permamencia. “Mientras tengamos opciones vamos a estar metidos y peleando. No nos queda otra que ir día a día”, ha indicado.

 

Premsa Palmer AM

Comentarios cerrados