Día de Les Illes Balears Jornada para promover la igualdad

1 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol

 

La FFIB organiza «Creando referentes» en el Germans Escalas para impulsar la igualdad y el sentimiento balear

La FFIB impulsa en el Día de les Illes Balears con la jornada de «Creando Referentes». Se trata de una acctividad propuesta por la Comisión de Fútbol Femenino cumpliendo con el Plan Estratégico de la FFIB, que va destinada a poner en valor a nuestros jugadores y jugadoras con el objetivo de mostrar el orgullo
Balear que supone para nuestros deportistas representar a nuestra comunidad.

De esta forma, la Federació pone su granito de arena para que, desde edades tempranas, los/as niños/as que participen en la actividad e introduzcan en su ideario del fútbol que las mujeres también son futbolistas, y no quedan únicamente relegadas a un segundo plano como musas.

En la charla pedagógica participarán familiares de los pequeños, jugadoras y jugadores además de profesionales del mundo del fútbol como Pili Espadas, Miguel Ángel Espadas, Pau Albertí (responsable de la Vicente del Bosque Academy), entre otros invitados.

A continuación, la Selección Balear Sub-12 Masculina y Femenina jugarán un partido mixto para reivindicar la igualdad de oportunidades, la ruptura de estereotipos y la creación de referentes en el fútbol base balear sin ninguna distinción de género. La periodista Marta Sanpas será la encargada de presentar la actividad.

Otra de las actividades que se llevarán a cabo en colaboración con «Fútbol para la Igualdad» es un taller infantil dirigido a niños y niñas de 4 a 14 años con el objetivo de transmitir la igualdad, el respeto y la tolerancia entre ellos. Los pequeños podrán participar en mini partidos de fútbol mixto, talleres de pintura, talleres de chapa, entre otras muchas actividades.

Para finalizar la jornada habrá un partido amistoso femenino entre el CF Bellver Palma y el SCD Independiente Camp Redó.

Estas actividades cuentan con el patrocinio del Govern de les Illes Balears y del Consell de Mallorca y la colaboración FFIB, IBDONA, AGROMART y los clubes CF Bellver Palma y el SCD Independiente Camp Redó.

FFIB

 

Comentarios cerrados