La Asociación ‘Deporte Para la Igualdad’ se vuelca en el Día de les Illes Balears 2022

28 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

A través de los talleres del Programa de Fútbol para la Igualdad se promoverán valores tan importantes como el respeto y la tolerancia entre los más pequeños

El próximo martes, Dia de les Illes Balears, la asociación Deporte Para la Igualdad tiene previsto llevar a cabo una serie de talleres y actividades que pongan de manifiesto la importancia de educar con valores como la tolerancia, el respeto y la igualdad entre los más pequeños. Fútbol para la Igualdad defiende el deporte como la herramienta perfecta para el desarrollo e identidad social.

La primera cita será el día 1 de marzo en el polideportivo Germans Escales, en Palma, de 10:00 a 13:30 horas y se iniciará con una charla de «CREANDO REFERENTES» que ofrece la Federación de Futbol de les Illes Balears a propuesta de la Comisión de Fútbol Femenino y cumpliendo con el plan estratégico con el objetivo de mostrar el orgullo Balear que supone para nuestros deportistas. En la conferencia participarán familiares de los pequeños, jugadoras y jugadores además de profesionales del mundo del fútbol como Pili Espadas, Miguel Ángel Espadas, Pau Alberti de Vicente del Bosque Academy, entres otros invitados.

Otra de las actividades que se llevarán a cabo es un taller infantil dirigido a niños y niñas de 4 a 14 años con el objetivo de transmitir la igualdad, el respeto y la tolerancia entre ellos. Los pequeños podrán participar en mini partidos de fútbol mixto, talleres de pintura, talleres de chapa, entre otras muchas actividades.

Para finalizar la jornada habrá un partido amistoso femenino entre el CF Bellver Palma y el SCD Independiente Camp Redó .Estas actividades cuentan con el patrocinio de Govern Balear y Consell de Mallorca y la colaboración FFIB, IBDONA, AGROMART y los clubes CF Bellver Palma y el SCD Independiente Camp Redó .

Actos en Ibiza

Dia 5 de marzo en las Instalaciones Deportivas de Sant Joan de Labritja Fútbol para la igualdad IBIZA organiza una jornada para dar visibilidad al fútbol sala, en la que entidades, empresas y clubes se unen por la Igualdad en el Día de Les Illes Balears .

Entre las actividades que se realizarán destaca un taller infantil dirigido a niñas y niños de 4 a 14 años donde aprenderán y disfrutarán de actividades con jugadores y jugadoras de los clubes UE. SANT JOSEP FEMENENI, COSMITOS EC FORMENTERA, UD IBIZA GASIFRED, CD PUIG DE VALLS, SCR Peña Deportiva y CD Ibiza.

La jugadora Sonia Pinto coordinará las actividades junto a Elisa Barceló, coordinadora de las actividades infantiles de la Asociación. Destacan mini partidos, talleres de pintura, talleres de chapa , charlas y actividad de valores. Entre ellos el taller impartido por una de las invitadas de esta jornada, Mariela Drago, responsable de gestión, equipo, planificación y producción del circuito más grande del Perú (con 4.500 participantes al año). Encargada de las campañas de promoción del deporte femenino, prevención de la violencia en el deporte y buen trato infantil.

Todas estas actividades podrán llevarse a cabo gracias al patrocinio del Consell de Eivissa y Govern Balear, además de la colaboración del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, que ha cedido sus instalaciones y la la comisión de fútbol sala de la FFIB . Otras empresas colaboradoras son: Agromart, y Cosmacar Ibiza & formentera.

Los Clubes que participan con estas jornadas son UE. SANT JOSEP FEMENENI, COSMITOS EC FORMENTERA, UD IBIZA GASIFRED, CD PUIG DE VALLS, SCR Peña Deportiva, CD Ibiza.

Desde 2017 , la Asociación Deporte para la Igualdad viene realizando diversas actividades para dar visibilidad y generar conciencia sobre la importancia de los valores de la igualdad, la diversidad y la inclusión social.

A la fecha, la Asociación Deporte para la Igualdad y su programa bandera Fútbol para la Igualdad, ha beneficiado a niñas, niños, adolescentes, hombres y mujeres a nivel nacional e internacional. Para ello, su principal objetivo es el de transformar las comunidades en espacios más equitativos e inclusivos, utilizando el deporte como un instrumento que permite el desarrollo de valores como: el esfuerzo, el compromiso, la solidaridad, el respeto, el compañerismo y la tolerancia.

Mundo Deportivo

Comentarios cerrados