Balompedica Linense 1 At.Baleares 0

27 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol de 2B

 

Disputa de la jornada nĂșmero 25 de la Primera RFEF Footters, en el siempre complicado Municipal de la LĂ­nea, donde el viento suele ser protagonista y donde se hace fuerte La Balona. Llegaba el equipo al municipio gaditano con las bajas por lesiĂłn de Dioni y DamiĂĄn Petccoff y la sanciĂłn de Luca Ferrone. Calm apostaba por un 11 en el que la principal novedad era que directamente regresaba varias semanas despuĂ©s de su lesiĂłn a la titularidad Hugo. El extremo andaluz ponĂ­a asĂ­ fin a varias lesiones de isquio, con ganas de aportar y ser importante. El tĂ©cnico catalĂĄn apostaba por RenĂ© en porterĂ­a, lĂ­nea defensiva de 4 con Pedro Orfla en el lateral derecho, Ignasi en el izquierdo y centrales para Delgado y Olaortua, en un 4-3-3 en que el trivote era Alfonso, Cordero y con libertad Armando, y arriba Canario por la derecha, Hugo, por la izquierda y en punta Manel MartĂ­nez. Ese era el plan, pero en el calentamiento se lesionaba Armando, entre algodones toda la semana. A los 40” de partido Manel roza con la puntera un balĂłn muerto dentro del ĂĄrea y casi sorprende al meta local. Precisamente el titular hoy Cassio pierde un balĂłn cerca de la frontal ante Ñito y el disparo de Ă©ste, se marcha alto. Hubo pocas ocasiones en la primera parte, las defensas se impusieron y hubo mucha interrupciĂłn en el centro del campo, con un gran Cordero. Canario lo intentĂł en una gran acciĂłn de regate en el ĂĄrea desde la izquierda pero su centro no encontrĂł rematador, lo mismo intentĂł Manel en buena jugada personal. La Ășltima de la primera parte la tuvo Manel de cabeza ante la salida del ĂĄrea del portero tras buen pase de Cordero. Con el 0-0 se llegaba al descanso.

La segunda parte empezĂł mĂĄs abierta. Un buen control de Manel tras su desmarque en el 63’ sirviĂł para ceder atrĂĄs y que primero Montiel, que acababa de salir y luego Canario casi marcaran. El balĂłn se marchĂł alto. Un minuto mĂĄs tarde el ATB mereciĂł marcar. Gran jugada de Hugo y Manel y el chut final con la zurda de Montiel se va seco al lado del poste. La respuesta en el 67’ falta lateral que cuelga la Balona y el remate de Borja LĂłpez en el segundo palo evita el gol RenĂ© enviando a cĂłrner. Preludio del gol que este central lograrĂ­a tras aprovechar un rechace en el cĂłrner. 1-0. Tocaba remar. El equipo luchĂł y luchĂł pero el empate no llegaba. En el 88’ Josep pierde un balĂłn y SamanĂ©s estĂĄ a punto de marcar. En el 93’ en una contra Leandro chutĂł al larguero con el ATB volcado.

Alineaciones

R. BalompĂ©dica Linense: 24. Alberto Varo, 2. Connor Ruane, 4. JesĂșs Muñoz,  15. Borja LĂłpez, 23. Serge Leuko (36’ 7. Loren FernĂĄndez), 20. Nico Delmonte, 6. Aly Coulibaly (85’ 3. Samanes), 22. Jose Masllorens), 10. Ñito GonzĂĄlez (c), 21. JosĂ© Dorrio (60’ 8. Leandro), 11. Koroma (85. 3’  y 9. IvĂĄn MartĂ­n (60’ 17. Oliva).

AtlĂ©tico Baleares: 13. RenĂ©, 4. Olaortua, 5. Carlos Delgado, 23. Cassio (55. 19. TĂČfol Montiel), 8. Cordero, 10. Canario, 11. Manel, 14. Alfonso, 16. Hugo, 20. Ignasi (81’ 3. JesĂșs Álvaro) y 22. Pedro Orfila (c) (81’ 15. Josep Jaume).

Árbitro: Francisco Javier Fernåndez (Comité Valenciano)

AmonestĂł en La Balona: Serge Leuko

AmonestĂł en el ATB: Montiel

Estadio Municipal de La Línea:  espectadores

Goles: 1-0 68′ Borja LĂłpez

Declaraciones:

Xavi Calm: «Un partido que sabĂ­amos serĂ­a complicado por el rival, por el nuevo entrenador, por el viento
creo que el equipo ha salido bien, compitiendo, ha costado tener ocasiones pero en el descanso hemos dicho que el que marcara tendrĂ­a muchas opciones. Cuando nos han marcado el partido ha perdido un poco el sentido y lo hemos intentado mĂĄs con el corazĂłn que con la cabeza. Es una mala dinĂĄmica, mĂĄs mental que futbolĂ­stica, remamos mucho para no tener premio y cuesta aceptarlo, aunque tengas jugadores de mucha calidad. Cuesta. Ha sido un partido no muy bonito a nivel futbolĂ­stico, competido, el viento no ayuda, dos equipos con urgencias de puntuar, partido intenso pero no muy atractivo. Era el equipo que esperĂĄbamos, agresivo y que apretaba. AquĂ­ es un campo difĂ­cil como se ha visto, los dos hemos competido pero el premio es para el local. Es una categorĂ­a tan complicada que una buena o mala dinĂĄmica cambia mucho la visiĂłn, verse mejor o peor cambia. Una derrota dura porque la dinĂĄmica y los nĂșmeros no son buenos”.

Delgado: “Hemos entrado bien, una buena primera parte pero no somos capaces de materializar y eso nos penaliza. Ha vuelto a llegar el gol de ellos a balón parado y la necesidad de los dos equipos hace un partido más abierto. No nos están saliendo las cosas, el deporte vive ee resultados y no nos ha dado soltura, no hemos generado esa ocasión clara que nos ponga por delante y no hemos sido tan efectivos”

Cordero:  “Un partido como se esperaba, con las condiciones del viento y complicado de controlar. Hemos tenido dos ocasiones en la segunda parte y luego nos han marcado y con la dinámica que llevamos cambia mucho ya todo. Así lo he visto”

 

Logo Carlos HernĂĄndez BuesoJefe de ComunicaciĂłn y Prensa

Comentarios cerrados