Rafa Nadal vuelve a jugar como un número uno y supera a Medvedev en Acapulco por 6-3 y 6-3.

26 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El español se impone al nuevo número 1 del mundo por 6-3 y 6-3 y jugará la final contra Cam Norrie, que eliminó a Tsitsipas

Rafael Nadal levita en el inicio de 2022. El balear, campeón de dos torneos en Melbourne en el mes de enero (Open 250 y el ‘Grand Slam’), está a un triunfo en Acapulco de sumar el tercer título del curso.

Nadal, en la repetición de la última final del Abierto de Australia 27 días después, volvió a acabar con la resistencia de Daniil Medvedev por 6-3 y 6-3.

El moscovita será oficialmente el número uno este lunes en la lista de entradas, pero el que juega actualmente como el mejor tenista del planeta ha sido su repetido verdugo en cinco ocasiones, todas en superficie dura,, esta vez en el Abierto Mexicano.

Las cifras no mienten y Rafa suma este curso 2.550 puntos en la Race 2021. El segundo es Daniil, con 1.675. Si gana en Acapulco, estará virtualmente dentro de la Copa Masters de Turín (13 al 20 de noviembre).

Medvedev se vio, en un visto y no visto, con un 4-1 en contra. Primer cambio de guión respeto a la finalísima del primer ‘Grand Slam’. Nadal sabía que el partido, al mejor de tres sets, le daba menos margen en el caso de necesitar una remontada.

Daniil salvó su primer juego al saque con un 15-40 abajo. No pudo hacerlo en el cuarto asalto, que cedió con una errática volea a bote pronto que murió en la red.

El campeón de 21 grandes obligaba a su rival a ser más agresivo y abandonar la línea de fondo porque la revolución de su bolas le tiraban para atrás.

La grada, como era de esperar, se decantaba a favor del español. «Matador», le gritaban los más entusiastas. El único ‘break’ le valió a Rafa para decantar a su favor la manga inicial.

La humedad obligó a Nadal a pasar por los vestuarios mientras Medvedev se cambiaba las muñequeras en la silla de cambios con la mirada perdida.

No tenía a quien quejarse para desatar su ira porque su entrenador Gilles Cervara no estaba. Su compañía en Acapulco es su mujer Daria y su preparador físico. Cervara se incorpora en el Masters 1.000 de Indian Wells. la próxima cita del calendario a partir del 10 de marzo y donde el ruso estrenará su condición de primero del ranking ATP.

La continuación del partido fue más de lo mismo: un monólogo del manacorí, que consiguió una segunda rotura en el primer juego del segundo set.

Medvedev tuvo la oportunidad de reengancharse en el cuarto juego al disponer de hasta cuatro bolas de ‘break’. No las malgastó él. Las levantó su verdugo con dos saques, una volea y una derecha ganadora. Y que una de las cualidades de Nadal es jugar todos los puntos igual, con independencia de la presión.

La semifinal se convirtió en un concurso de dejadas mientras el nuevo nuevo número uno apretaba para igualar a tres juegos. Se le marcharon otras siete pelotas de rotura y su cara empezó a ser de resignación. Hincó finalmente la rodilla.

Invicto esta campaña

Con el triunfo ante Medvedev, el balear se sitúa a tan sólo tres victorias del mejor inicio de temporada de Pete Sampras y Roger Federer. El estadounidense y el suizo empezaron con un 17-0 en 1997 y 2018, respectivamente.

Rafa jugará este sábado ante Cameron Norrie por convertirse en el tercer jugador, después de Thomas Muster y David Ferrer, capaz de inscribir su nombre por cuatro veces en el palmarés del certamen.

Sólo Ferrer lo logró en dos superficies distintas, tierra y dura, ya que e Open 500 pasó a cemento a partir de la edición de 2014. Ya son cinco las finales de Nadal en el Abierto Mexicano.

Comentarios cerrados