Fenie Energía Mallorca asalta el Centro Insular de Deportes para eliminar al anfitrión CV Guaguas

25 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Fenie Energía Mallorca Vóley Palma asaltó el Centro Insular de Deportes y eliminó al anfitrión y vigente campeón CV Guaguas. Los baleares remontaron al conjunto grancanario que comenzó mandando para hacerse con un espectacular triunfo (25-20/17-25/24-26/19-25). La distribución de Ignacio Sánchez junto a los 30 puntos de Rodrigo Pernambuco lanzaron al conjunto balear hacia la semifinal ante Melilla Sport Capital. El conjunto de Abel Bernal se mostró sólido en sus acciones para ir creciendo en su juego para terminar cosechando un valioso triunfo.

CV Guaguas y Fenie Energía Mallorca reeditaban la final de la edición anterior del torneo del KO y en los primeros compases el juego caminó por la senda del equilibrio hasta la aparición de la pegada de Yadrián Escobar y el saque de Jorge Almansa que abrieron las primeras ventajas del anfitrión del torneo del KO.  El conjunto de Sergio Miguel Camarero apretaba con su saque y complicaba la construcción de ataque mallorquina, que utilizaba los ataques de Rodrigo Pernambuco para intentar recortar distancias, una pretensión que no lograría ante un bloque grancanario que caminó firme hasta el 25-20.

Fenie Energía Mallorca Voley Palma se sobrepuso a la derrota en el set anterior y a la lesión del internacional Dani Ruiz en los primeros puntos del segundo parcial. Los baleares controlaban los primeros compases con un gran bloqueo donde brillaba Abel Bernal, y con el trabajo en saque de Chema Giménez ampliarían la ventaja hasta un claro 2-10. Una renta que el cuadro balear sabría administrar pese a los cambios en la rotación grancanaria con la entrada de Yosveny Hernández y Moisés Cézar.  La diferencia se estabilizaría en los ocho puntos para igualar el marcador.

Los 750 espectadores que se dieron cita en el Centro Insular de Deportes disfrutaban de un choque equilibrado y pleno de emoción en el que los baleares llevaron la batuta en el intercambio de acciones con un gran duelo anotador entre los dos opuestos Yadrián Escobar y Rodrigo Pernambuco. Los pupilos de Abel Bernal llegarían con ventaja a la zona definitoria, con dos bolas de set que no podrían aprovechar ante un CV Guaguas que iba de menos a más para igualar a 24, el momento perfecto para Pernambuco que enlazó un ataque y un saque directo para completar la remontada y poner por delante a Fenie Energía Mallorca.

El campeón no tenía margen para el error, y los pupilos de Sergio Miguel Camarero confiaban en el apoyo de su afición para alcanzar el tiebreak y superar el buen trabajo balear al inicio de set, que les permitió obtener cuatro puntos de distancia. Rodrigo Pernambuco brillaba a un altísimo nivel para eludir el bloqueo canario y mantener esa renta, junto a un alto número de errores de CV Guaguas. El desarrollo del juego favorecía a Fenie Energía Mallorca que encadenaba acciones positivas de la mano de la distribución de Ignacio Sánchez y los 30 puntos de Rodrigo Pernambuco para asaltar el Centro Insular de Deportes y eliminar al vigente campeón y anfitrión CV Guaguas, en la que fue su primera derrota como local en el Centro Insular de Deportes desde su regreso a la élite.

Fenie Energía Mallorca Voley Palma se medirá en la primera semifinal con Melilla Sport Capital a partir de las 17 horas, horario local canario.

Ficha Técnica:

CV Guaguas: Hage (4), Escobar (23), Bertassoni (2), Almansa (4), Ruiz (6), Knigge (5), Fernández (Líbero). También jugaron: Delgado (Líbero 2), Cezar (4), Martín (1), Hernández (7), Iribarne (2).

Fenie Energía Mallorca: De Carvalho (10), Bernal (10), Giménez (15), Cairus (8), De Melo (30), Sánchez (2), Ruiz (Líbero). También jugaron: Sánchez (Líbero 2), Lladó (-)

Parciales: 25-20 (26´), 17-25 (27´), 24-26 (31´),

Árbitros: Carlos A. Robles y Fernando Cerrato

Incidencias. Tercer encuentro de cuartos de final de la Copa de SM el Rey que se está celebrando en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canarias  ante 750 espectadores. Fenie Energía Mallorca Voley Palma se medirá en la primera semifinal con Melilla Sport Capital a partir de las 17 horas, horario local canario.

Pulsa aquí para acceder a la estadística del encuentro https://rfevb-web.dataproject.com/MatchStatistics.aspx?mID=9045&ID=84&CID=242&PID=0

 

RFEVB

Comentarios cerrados