San Luqueño-At.Baleares (1-0)

24 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

Jornada número 18 de la Primera RFEF Footters, en partido aplazado, jugado entre semana. Se quedaban en Palma por lesión Dioni, Jesús Álvaro y Hugo, además de Damián Petcoff, que no subía ayer al avión por unas molestias. Calm apostaba por un 4-2-3-1, con René en portería, defensa para Ferrone, Ignasi, Olaortua (volvía a la titularidad) y Carlos Delgado, doble pivote para Alfonso (también volvía meses después al 11 inicial) y Cordero, en la derecha Tòfol Montiel (debut como titular), en la izquierda el capitán y goleador el domingo Canario, mediapunta para Armando y arriba Vinicius. En el 2’ un fuera de juego muy dudoso pitado a Vini, le privaba de plantarse ante el meta, al que regateaba con facilidad. En el 3’ el lateral derecho local Navas lo probaba desde fuera del área a las manos de René. En el 8’ es Ignasi quien rompe el fuera de juego pero chuta algo escorado a las manos del meta del conjunto gaditano. En el 11’ jugada polémica al rematar Canario de cabeza y sacarla la defensa debajo de la portería aunque el portero golpea posteriormebte al jugador palentino y el árbitro no lo consideró penalti. En el 16’ Miguelete chuta a las manos de René. El partido no tenía dueño. En el 29’ mereció marcar el ATB en un buen centro de Ignasi que remata de cabeza Vini en buena posición pero para Falcón.  En el 33’ balón largo, buen control de Tòfol y su disparo lejano se marcha alto. En el 35’ Javi Navarro aprovecha un rechace de córner pero su rosca se marcha alto. En el 40’ Javi Navarro repite acción a las manos de René. Con el 0-0 se llegaría al descanso.

En la reanudación, Lolo centra y Lucas Gaucho remata de cabeza muy alto. En el 55’ movía ficha Calm con un doble cambio: se iban Montiel y Cordero y entraban Manel y José Fran. Precisamente en el 59’ el catalán remata a las manos de Falcón un gran centro marca decla casa de Ignasi. En el 61’ Javi Navarro chuta alto desde el pico del área. En el 70’ la más  clara. Saca Lolo de puerta mal y Canario, con pillería le pega de primeras y se marcha cerca del poste. Jugada de listo. Lástima. En el 86’ se decidió el partido en una contra con asistencia de Güiza a Pedro Martín, que supera a René. En los últimos minutos lo intentó pero no logró el empate. Además, con la mala noticia de la expulsión de Luca al hacer una falta siendo el último hombre.

Alineaciones

Atlético Sanluqueño: 1. Falcón, 2. Navas, 23. Ramón Riego, 3. Javi Duro, 8. Lolo González, 18. Hassane, 15. Julen, 5. Javi Navarro (62’ 19. Toni García), 16. Miguelete (79’ 10. Güiza), 7. Adrián Armental (62’ 21. J. Fernández) y 17. Lucas Gaücho (53’ 9. Pedro Martín).

Atlético Baleares: 13. René, 4, Olaortua, 5. Carlos Delgado, 6. Armando, 8. Cordero (55’ 7. José Fran), 9. Vinicius, 10. Canario (c), 12. Luca Ferrone, 14. Alfonso, 19. Tòfol (55’ 11. Manel) y 20. Ignasi.

Goles: Pedro Martín 1-0 en el 86′

Árbitro: Lucena Perdomo (Comité Canario).

Amonestó en el Sanluqueño: Pedro Martín

Amonestó en el ATB: Delgado, Alfonso, Canario y expulsó con roja directa a Luca Ferrone en el 94′ por una falta siendo el último hombre.

El Palmar: 1.800 espectadores.

Declaraciones:

Calm: “Era un partido muy importante porque solo podíamos sumar nosotros, creo que hemos competido muy bien, hemos tenido las ocasiones, ellos han tenido córners y nosotros las ocasiones más claras. Son las dinámicas, golpe duro porque no nos merecíamos el gol en contra, iremos a ganar el domingo a La Línea. Estaba planteado poner dos puntas en la segunda parte y poner extremos a pierna cambiada, ellos se han defendido bien. En general el partido ha sido como esperábamos, hemos competido sin premio, últimamente nos pasa mucho. El penalti a Canario es clarísimo y hemos tenido otras 3 ocasiones casi a portería vacía pero si no marcas, pasan estas cosas. Es un partido en un campo difícil, hemos competido porque el Sanluqueño te exige mucho, ellos han tenido sensaciones de córners pero las ocasiones han sido nuestras, además del penalti clarísimo pero si no marcas fuera de casa, suele pasar. Las contras al final es fruto de 1-0 es normal que hubiera espacios porque buscábamos empatar. Era un partido abierto fruto del marcador al final. Ha sido un partido muy disputado, no creo que la palabra sea respeto, hemos intentado jugar en campo contrario, los dos equipos con sus armas y un partido que creíamos que se decidiría en un centro lateral y remate y no ha sido así, ellos nos han marcado al espacio en una jugada mal defendida. Se ha visto un partido que lo normal y justo era el empate. Sabíamos que cada pase atrás sería presionado con intensidad, un equipo que domina el juego en largo, con estrategia trabajada, equipo que compite bien y que aquí será difícil sacar puntos. Su afición anima mucho, que hace un ambiente favorable a su equipo, campo complicado. Me esperaba este rival, agresivo y presionante. Han hecho un buen partido y hay que felicitarle por la victoria, los dos equipos hemos trabajado mucho pero el premio se ha quedado aquí. Es una categoría muy difícil, cada semana te encuentras cosas diferentes, equipos que te van a buscar, tienes que estar muy bien para lograr puntos. Para ganar hay que hacer partidos muy buenos».

René: «Las cosas no nos están saliendo. El equipo quiere pero no sale y de cara a gol no estamos acertados porque hemos tenido ocasiones para ponernos por delante, ha habido un penalti claro que se está pitando en otros campos, no es normal que seamos uno de los equipos más llegadores y solo tengamos pitados un penalti en contra en todo el campeonato, no es por poner excusas pero el penalti a Canario es claro. Ellos lo han intentado en una contra, no han tenido ocasiones pero en esa jugada han acertado y se han llevado los 3 puntos. Nos ponía de cara el objetivo si hubiéramos ganado, las cosas no salen, el equipo lo intenta, vamos todos a una, te queda un sabor amargo porque hemos merecido un poco más, pero ellos la única que han tenido la han metido así que también victoria justa por su parte. Nos cuesta hacer gol. Esta categoría está muy igualada, hay mucha diferencia con el otro grupo, está tan igualado que queda mucho por decidir, el Sanluqueño parecía desahuciado hace dos jornadas, los 3 puntos ahora en la recta final serán a cara de perro cada partido. Tenemos tiempo suficiente para cambiar la dinámica, de cara a gol porque tenemos llegada pero no entra. El partido ha sido competido con dos equipos que se lo juegan todo, con el cambio de míster ellos han cambiado la dinámica. Se hacen fuerte atrás que es lo que cuenta en el fútbol. El partido ha sido limpio y disputado, nada vistoso pero esto es Primera RFEF, fútbol de barro que hay que luchar y ponerse el mono de trabajo. Todo el mundo quiere ganar, felicitamos al Sanluqueño y ojalá consigan su objetivo». 

ATB

Comentarios cerrados