La SD Portmany se impone en casa al Santanyí por 3-2 en su partido aplazado

24 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional
El conjunto sanantoniense logra hacerse con tres importantes puntos y continúa con su ascensión hacia los puestos del ‘play-off’ al situarse ahora con 46 puntos

La SD Portmany consiguió dar este miércoles un decisivo paso al frente en la tabla de clasificación y continúa con su progresiva ascensión hacia los puestos del ‘play-off’, tras hacerse ‘in extremis’ con una valiosa victoria en casa frente al Santanyí por un resultado de 3-2, en el partido que tenía aplazado desde la 21ª jornada de Liga de la Tercera balear.

Con esos tres importantes puntos cosechados frente al Santanyí, uno de sus rivales más directos, el equipo portmanyí logra subir una posición y se coloca en el octavo puesto con 46 puntos en su haber.

Sin embargo, no fue una tarea fácil para los de Carlos Luque sumar en la tarde de ayer un triunfo ante el Santanyí, un adversario que creó mucho problemas a los locales y que a punto estuvo de rascar contra los sanantonienses un punto que llevarse de vuelta a tierras mallorquinas.

No obstante, los hados de la fortuna quisieron sonreír a los sanantonienses y aliarse esta vez con los intereses de una SD Portmany que, en menos de un minuto, pasó de la decepción a la sublime alegría de lograr una victoria inesperada en el último suspiro del partido.

Arrancó el partido en Sant Antoni con ambos conjuntos queriendo la pelota y tratando de imponer su estilo de juego sobre el rival.

Fue el Portmany el primero que golpeó con eficacia, pasada la media hora de encuentro, con un tanto de Sergi Casals (1-0), que permitió a los ibicencos llegar con esa ventaja mínima en el marcador al descanso.

Todo o nada en el último instante

El segundo periodo comenzó con ritmo y con un Santanyí decidido a no irse de vacío de Sant Antoni.

Así, al cuarto de hora de la reanudación, los visitantes hicieron diana y lograron igualar el resultado, merced a una acción de Antoni Ramón (1-1).

Poco le duró la alegría a las huestes del Santanyí, puesto que, apenas dos minutos después, el incombustible Juan Carlos Ortiz volvió a poner en franquicia al Portmany con un nuevo gol (2-1).

Con el partido ya completamente roto y con el Santanyí apretando en los dominios locales, el Portmany no supo cerrar el resultado y vio cómo su rival le empataba otra vez, en el minuto 89, con un tanto de Alejandro, pero, visto y no visto, en el minuto 90, Joel anotó un oportuno gol salvador para los sanatonienses (3-2).

Diariodeibiza

Comentarios cerrados