ConectaBalear -CV Teruel (3-1) CV Guaguas – Feníe Energía 17:00 hora canaria)

24 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
El torneo del KO comenzará el viernes 25 de febrero con el enfrentamiento entre Melilla Sport Capital contra Río Duero Soria (10:00 hora insular canaria) y seguirá con el duelo protagonizado por ConectaBalear CV Manacor y CV Teruel (12:30 hora insular canaria). Ya en la jornada vespertina será el turno para el anfitrión CV Guaguas frente a Feníe Energía Vóley Palma (17:00 hora insular canaria) para cerrar un intenso primer día de competición con el choque entre Unicaja Costa de Almería y Rotogal Boiro (20:00 hora insular canaria).
Las semifinales tendrán lugar el sábado a las 17:30 y 20:30 (hora insular canaria) mientras los ganadores se medirán el domingo a las 12:30 (hora insular canaria) en el choque por el título. Todos los encuentros podrán seguirse por streaming a través de LaLigaSportsTV, el canal de Youtube y canales autonómicos.
Las Palmas de Gran Canaria acogerá desde este viernes una igualada XLVII Copa de SM el Rey.  El Centro Insular de Deportes acoge de nuevo el torneo del KO de la máxima categoría masculina del vóley nacional tras la espectacular edición de 2021, y vivirá un igualado y equilibrado torneo, con el pronóstico más incierto e igualado de los últimos años. Una nueva edición del torneo del KO que buscará un nombre para suceder en el palmarés de la competición a CV Guaguas, vencedor de la última Copa del Rey en su retorno a la élite del voleibol nacional. Todos estos duelos entre los mejores equipos de la Superliga Masculina podrás seguirlos en directo a través de LaLigaSportsTV, el canal de Youtube de la RFEVB y algunos canales autonómicos y locales que emitirán los encuentros en sus correspondientes autonomías y localidades.
Los ocho mejores conjuntos de la primera vuelta de la Liga Regular de la Superliga Masculina competirán desde en tres días por el primer título del año en la División de Honor masculina. Así el vigente campeón y anfitrión CV Guaguas, Unicaja Costa de Almería, Melilla Sport Capital, Conectabalear CV Manacor, CV Teruel, Fenie Energía Mallorca Voley Palma, Río Duero Soria y Rotogal Boiro lucharán por inscribir su nombre en los anales del torneo.
La XLVII Copa de SM el Rey repite el formato de ocho participantes, tras recuperarse en la última edición. El torneo del KO comenzará el viernes 25 de febrero con el enfrentamiento entre Melilla Sport Capital contra Río Duero Soria (10:00 hora insular canaria) y seguirá con el duelo protagonizado por ConectaBalear CV Manacor y CV Teruel (12:30 hora insular canaria). Ya en la jornada vespertina será el turno para el anfitrión CV Guaguas frente a Feníe Energía Vóley Palma (17:00 hora insular canaria) para cerrar un intenso primer día de competición con el choque entre Unicaja Costa de Almería y Rotogal Boiro (20:00 hora insular canaria).
Las semifinales tendrán lugar el sábado a las 17:30 y 20:30 (hora insular canaria) mientras los ganadores se medirán el domingo a las 12:30 (hora insular canaria) en el choque por el título. Todos los encuentros podrán seguirse por streaming a través de LaLigaSportsTV, el canal de Youtube y canales autonómicos.
Melilla Sport Capital y Río Duero Soria buscan un sitio en semifinales
La XLVII Copa de SM el Rey se abre este viernes a las 10 horas, horario local canario, en el Centro Insular de Deportes con un intenso y emocionante duelo entre Melilla Sport Capital y Río Duero Soria. Los melillenses llegan a la cita afianzado en la segunda plaza e igualados a puntos con el líder Unicaja Costa de Almería mientras los sorianos mantienen su crecimiento llegando a la cita en la cuarta plaza. Tanto norteafricanos como sorianos buscan superar por vez primera los cuartos de final tras caer en sus últimas participaciones en la primera ronda.
La llegada de Mario Ferrera y Jean Pascal Diedhou ha apuntalado una plantilla que la temporada anterior se convirtió en la gran revelación del curso, y en el que bajo la compañía de Javier Monfort la armada argentina con Juan Martín Riganti, Federico Martina, Mariano Giustiniano mantiene el gran rendimiento del bloque de Salim Abdelkader.
Río Duero Soria regresa al torneo del KO tras tres ediciones de ausencia y con la mirada puesta en alcanzar por vez primera la penúltima ronda de la competición. El gran momento de juego del conjunto de Luis Alberto Toribio, con una sólida mezcla de juventud y experiencia con Manu Salvador y Xavi Folguera como líderes de un bloque en el que los puntos de Álvaro Gimeno, MVP de la última jornada liguera y la aportación de los jóvenes José Villalba y Adrián Olalla resultará clave para las aspiraciones sorianas.
La primera eliminatoria de la XLVII Copa de SM el Rey se presenta igualadísima, con reparto de victorias en los cuatro últimos enfrentamientos, siempre con prevalencia del conjunto que actuaba como local, así, en el último duelo hace menos de un mes, Melilla Sport Capital superaba a Río Duero Soria en tres sets
ESTADISTICA Y MARCADOR ONLINE EN https://rfevb-web.dataproject.com/MatchStatistics.aspx?mID=9043&ID=84&CID=242&PID=125&type=LegList 
Conectabalear CV Manacor y CV Teruel cruzan sus caminos 
La igualdad volverá a citarse con el torneo del KO en la segunda eliminatoria de cuartos de final. Conectabalear CV Manacor se mide con CV Teruel en un encuentro de pronóstico incierto. Los baleares alcanzan su segundo torneo del KO tras la participación del año anterior, mientras que los turolenses buscan continuar su idilio con la Copa del Rey, una de sus competiciones fetiche, en la que acumulan seis títulos.
Los baleares llegan en un buen momento de juego y con la base de la temporada anterior, los brasileños Filter y Vanole, a los que se han unido Sergio Ramírez en la distribución, el americano Raymond Barsemian como opuesto y los centrales Víctor Méndez y Valter Da Cruz para conformar un conjunto capaz de cualquier objetivo bajo el mando de LLuis Enric Molada, y que se encuentra listo para dar el salto definitivo a la lucha por los títulos.
CV Teruel se presenta en la Copa del Rey con múltiples dudas en su estado físico. Miguel Rivera no ha podido contar en los últimos encuentros con todos sus efectivos. Por la recuperación de Andrés Villena, Vitaly Kobzev y el aporte de Gregory Petty, Pedro Jukoski  junto al espíritu competitivo de Pablo Bugallo, Thomas Ereu o Aharón Gámiz (los tres han sido MVP de Copa del Rey en pasadas ediciones) pasarán buena parte de las opciones aragonesas en un torneo que puede marcar su punto de inflexión en la competición nacional.
Sólo un precedente liguero en la décima jornada ha habido esta temporada entre ambos conjuntos con victoria de CV Teruel  por 3-1 sobre Conectabalear CV Manacor.
ESTADISTICA Y MARCADOR ONLINE EN https://rfevb-web.dataproject.com/MatchStatistics.aspx?mID=9044&ID=84&CID=242&PID=125&type=LegList 
La reedición de la última final de Copa 
El vigente campeón y anfitrión de la XLVII Copa de SM el Rey CV Guaguas inicia su defensa del título repitiendo la final de la edición anterior ante Fenie Energía Mallorca Voley Palma. Los grancanarios quieren seguir agrandando su palmarés en el Centro Insular de Deportes mientras que los baleares buscarán protagonizar una de las habituales sorpresas de la competición y repetir el gran rendimiento del año anterior, avalados por sus cuatro triunfos en los últimos cinco choques.
La llegada de Borja Ruiz y los cubanos Yadrián Escobar y Yosveny Hernández dota al conjunto de Sergio Miguel Camarero de más amplitud de recursos ofensivos y los grancanarios intentarán recuperar la solvencia del inicio de temporada. El ritmo de juego obtenido en la participación continental y la presencia de la base de la exitosa campaña anterior con Bertassoni, Almansa, Hage, Knigge o Alejandro Fernández aseguran la competitividad del actual campeón.
Fenie Energía Mallorca Voley Palma conquistó el subcampeonato en la última edición y buscará repetir presencia en la final cuanto menos y optar a repetir el título de hace un lustro. El conjunto de Abel Bernal cuenta con los puntos de Rodrigo Pernambuco, máximo anotador de la SVM, la dirección de Ignacio Sánchez, la presencia en bloqueo de Carlos Manuel Furtado y la solvencia en recepción de Renzo Cairus y Chema Giménez junto al seguro en recepción y defensa del internacional Dani Ruiz.
Los precedentes sonríen a los grancanarios que siempre han obtenido la victoria en los seis choques disputados entre los dos conjuntos en las dos últimas campañas, incluyendo la final de la Copa del Rey del año anterior y la Supercopa que abrió el curso 21-22.
ESTADISTICA Y MARCADOR ONLINE EN https://rfevb-web.dataproject.com/MatchStatistics.aspx?mID=9045&ID=84&CID=242&PID=125&type=LegList 
Rotogal Boiro amenaza al Rey de Copas, Unicaja Costa de Almería
Unicaja Costa de Almería quiere engrandecer su historia y sumar un nuevo título. El líder de la Superliga Masculina llega a la competición del KO con la intención de continuar su gran marcha, con sólo dos derrotas en la Liga Regular. Los ahorradores deberán medirse con un Rotogal Boiro que se haya en un gran momento de juego tras puntuar en los cinco últimos encuentros y derrotar el pasado lunes a CV Teruel.
Manolo Berenguel quiere recuperar el cetro copero obtenido en 2019 en Melilla y para ello confía en una plantilla que se ha mostrado muy sólida a lo largo del curso con el gran aval de Pablo Kukartsev, MVP de la Copa en su pasada edición, la distribución de Igor Jovanovic, la presencia en bloqueo de Jorge Fernández y Miquel Àngel Fornés y la seguridad de la aportación de Juan Manuel González.
Enfrente tendrán un duro rival que bajo la dirección en el banquillo de Marcelo Benavidez ha alcanzado el torneo del KO con la ilusión de convertirse en la gran sorpresa del torneo. Afianzados en puestos de playoff, los coruñeses tratarán de hacer valer las acciones del colocador Gaspar Bitar, el receptor Felipe Benavidez y el opuesto José Carlos Romero, quienes junto a la experiencia de Gabriel del Carmen y los bloqueos de Renan Levandoski afianzan un bloque en constante crecimiento.
Los tres precedentes entre ambos conjuntos en las dos temporadas de presencia gallega en la máxima competición nacional favorecen a Unicaja Costa de Almería que ha vencido en los tres duelos a Rotogal Boiro. El cuarto choque, con un billete a las semifinales de Copa del Rey tendrá lugar este viernes a las 20 horas, horario local canario.
ESTADISTICA Y MARCADOR ONLINE EN https://rfevb-web.dataproject.com/MatchStatistics.aspx?mID=9046&ID=84&CID=242&PID=125&type=LegList 
Los siete encuentros entre los mejores equipos de la Superliga Masculina que conforman la Copa del Rey podrás seguirlos en directo a través de LaLigaSportsTV, el canal de Youtube de la RFEVB y algunos canales autonómicos y locales que emitirán los encuentros en sus correspondientes autonomías y localidades.

Comentarios cerrados