Expulsan a 30 espectadores de un partido de baloncesto cadete femenino : 8 partidos a Xavi Sastre, exentrenador en su día en LEB Oro (Inca y Bahía San Agustín)

24 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
La Guardia Civil tuvo que acudir al pabellón del club Santa Mónica por “un altercado de orden público”

La semana pasada fueron expulsados 30 espectadores que estaban presenciando el Santa Mónica-Montuïri de la categoría cadete femenino por “alterar el orden” durante un partido, que se tuvo que interrumpir y en el que tuvieron que hacer acto de presencia varias dotaciones de la Guardia Civil.

Los incidentes ocurrieron el pasado domingo 13 de febrero, en el partido Santa Mónica-Montuïri de categoría cadete femenino. Varios espectadores increpaban a los árbitros, a algunas jugadoras y también se enfrentaron verbalmente a los técnicos visitantes. El ambiente fue subiendo de tono, e incluso hubo amenazas, tanto que se requirió la presencia de las fuerzas policiales. En el tumulto también recibió un empujón uno de los colegiados.

Acudieron varias dotaciones de la Guardia Civil al lugar, decidiéndose tras su intervención expulsar a los espectadores que habían intervenido en el incidente. Los árbitros del encuentro informaron en el acta del mismo de lo acontecido, presentándose después un anexo.

Sanción a Xavi Sastre, padre e hijo

El Comité de Competición ya resolvió la semana pasada, imponiendo varias sanciones al haber personas con ficha federativa. Entre ellas figuran 8 partidos a Xavi Sastre, exentrenador en su día en LEB Oro (Inca y Bahía San Agustín) y que ahora es técnico en uno de los equipos del Santa Mónica, o los 5 encuentros de sanción a Xavi Sastre junior, hijo del anterior y también técnico y coordinador del mismo club, el Santa Mónica.

Diario de Mallorca 

Comentarios cerrados