PALMA AIR EUROPA- GRUPO EDBASER ANDRATX (72-82)

23 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Palma Air Europa cayĂł ayer en el derbi balear ante el Grupo Edbaser Andratx por 72-82. El partido, aplazado en su momento por casos de COVID19 se decantĂł del lado visitante tras un Ășltimo minuto de partido en el que el equipo palmesano pagĂł su falta de acierto ante un rival que se llevĂł el encuentro. ArrancĂł el partido con intercambio de canastas entre los dos equipos pero fue el Palma Air Europa el que lograba entonarse y situarse con un favorable 12-5 tras los primeros minutos de partido obligando al banquillo visitante a parar el partido. SeguĂ­an muy serios en pista los de David Mengual que lograban ampliar la ventaja en el marcador y colocarse con 20-8 tras buenos minutos en pista de Marc AguilĂł que, con ocho puntos, lideraba el ataque palmesano. El primer cuarto se cerraba con 24-14 a favor de un Palma Air Europa muy entonado en ataque y serio en defensa.

 

El buen primer cuarto jugado tenĂ­a su continuidad en el inicio del segundo parcial logrando colocarse el Palma Air Europa con 30-16 en el marcador tras los primeros compases del cuarto. Iba a llegar en ese momento un instante delicado para el equipo de Mengual que no encontraba el camino a la canasta rival y veĂ­a como su rival recortaba sensiblemente la distancia y se colocaba con 32-26 en el marcador llevando el partido a un tiempo muerto solicitado por el banquillo local para tratar de recomponer la situaciĂłn y evitar la remontada. Sin embargo, la situaciĂłn no mejoraba y el Grupo Edbaser Andratx, tras anotar Massot un tiro libre, se situaba con 35-30 obligando de nuevo a Mengual a solicitar tiempo muerto, en este caso a falta de algo mĂĄs de un minuto para el descanso. Esta vez sĂ­, la reacciĂłn local llegaba y el Palma Air Europa lograba frenar la sangrĂ­a de puntos para irse al descanso con 41-34 en el electrĂłnico del Toni Servera.

 

Los primeros minutos del tercer cuarto estaban protagonizados por las pĂ©rdidas de balĂłn y los tiros fallados de ambos equipos hasta que una canasta de GĂłmez para los visitantes ponĂ­a el duelo en 41-36. El banquillo local paraba el partido buscando evitar un momento delicado como el vivido en el segundo cuarto pero la distancia se reducĂ­a a tres puntos a falta de seis minutos para el final del cuarto (43-40). Tras unos instantes de igualdad, un triple de Miki Corbacho y otro de Marc AguilĂł hacĂ­an que los palmesanos se situasen con 51-46 en el marcador. Diop anotaba para el Grupo Edbaser Andratx y Xavi Andreu hacĂ­a lo propio para el Palma Air Europa colocando el marcador en 53-48. Al final del cuarto se llegaba con 54-52 en el marcador y con todo por decidir en los Ășltimos diez minutos de partido.

 

Tres puntos de Fran GĂłmez daban la vuelta al marcador pero Miki Santandreu, con un triple y Joan Feliu con una canasta de dos daban algo de aire a un Palma Air Europa que se situaba 59-57 en el marcador del Toni Servera. El partido era mĂĄs que igualado y tras adelantarse el equipo de Andratx tras una nueva canasta de Diop, un triple de Joan Feliu igualaba el encuentro a 66 a cinco minutos para el final del mismo obligando a David Torrescusa a pedir tiempo muerto. SufrĂ­an los palmesanos ante un rival que se colocaba con 69-73 a dos minutos y medio para el final llevando el partido a un nuevo tiempo muerto, en este caso de David Mengual, que tuvo efectos positivos para un Palma que anotaba y llevaba el partido a un nuevo tiempo muerto a un minuto para el final tras un triple de Xavi Andreu que ponĂ­a el marcador en 72-73. Los visitantes se mostraban mĂĄs acertados de cara a la canasta que un Palma Air Europa que veĂ­a como el partido se le escapaba pese a los intentos por anotar de los jugadores de David Mengual que acababan cayendo por 72-82.

 

PALMA AIR EUROPA: Miky Corbacho (11), Pep Lluís Llabrés (6), Marc Aguiló (11), Joan Feliu (15), Xavi Andreu (12). También jugaron René Carrillo (2), Pablo Estebala (0), Miki Santandreu (3), Moustapha Lamine (12).

GRUPO EDBASER ANDRATX: Álex Castro (5), David Ginés (6), Alberto Jarillo (4), Mamadou Fall (17), Pau Llorenç (18). También jugaron Xavi Castrillón (0), Juan Carlos Massot (1), Fran Gómez /(23), Xavi Quintana (8).

PARCIALES: 24-14, 17-20, 13-18, 18-30.

ÁRBITROS: Dimitrov Zankov y Govea Guanche. Sin eliminados por faltas personales. Pitaron falta técnica a Xavi Andreu, del Palma Air Europa.

 

Premsa Palmer AM

Comentarios cerrados