Pep Lluis Martí, nuevo entrenador del Sporting de Gijón

22 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional
El técnico balear firma hasta el final de la temporada, con opción a otro año en función de objetivos

Nacido en Palma de Mallorca, de 46 años, Josep Lluis Martí se ha convertido en el nuevo entrenador del Sporting, que busca un cambio de rumbo en la recta final del curso, en una operación adelantada por EL COMERCIO.

Exfutbolista con una dilatada trayectoria, formado en el Mallorca, con paso por el Sevilla y la Real Sociedad, entre otros equipos, el técnico balear firmará por lo que resta de temporada con opción a un año más.

Martí, que lleva en la órbita del Sporting desde finales de 2021, como adelantó EL COMERCIO, tiene una dilatada trayectoria en Segunda, llegando a jugar dos ‘play offs’ de ascenso con el Tenerife y el Deportivo, entrenando en los últimos años al Girona y al Leganés, donde coincidió con Iván Cuéllar, con menos fortuna.

La previsión es que el balear dirija mañana su primer entrenamiento, comenzando a preparar así el duelo del domingo ante el Zaragoza.

El club gijonés hacía oficial esta mañana la destitución del técnico de Suria, una noticia adelantada por EL COMERCIO que la entidad realiza «con el objetivo de mejorar la situación deportiva en las definitivas catorce jornadas» ligueras, como expone la entidad en un escueto comunicado en el que le agradece «su trabajo al frente del equipo desde su llegada a Gijón en el verano de 2020.

Tanto Gallego como Toni Clavero, su segundo, han estado esta mañana en las instalaciones de Mareo para despedirse de Javier Fernández, presidente del Sporting, y de algunos trabajadores del club, además de para recoger sus pertenencias.

El catalán, que había esquivado el despido antes del paréntesis navideño de la competición gracias a una victoria en Ibiza y también se había librado de la quema con un triunfo el pasado 12 de febrero en Anduva, cierra su estancia en Gijón con el equipo ubicado en la decimoquinta plaza, a siete puntos de la anhelada sexta plaza y a nueve de la zona de descenso. Una delicada situación que impulsó al club gijonés a apostar por el golpe de timón y precipitó la ruptura con el exentrenador del Espanyol, que estaba ligado contractualmente a la entidad rojiblanca hasta el final de la presente temporada.

Al técnico se le comunicó ayer su destitución, junto a la de su ayudante, con el club cerrando ahora los últimos flecos para la llegada de Pep Martí, quien, si no hay sorpresa de última hora, se convertirá en el nuevo entrenador del Sporting y el domingo ya se sentará en el banquillo de El Molinón, debutando contra el Zaragoza.

Comentarios cerrados