Detenido el presidente de la Federación Balear de Patinaje por acoso sexual

22 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
Tras prestar declaración ante los agentes de la UFAM ha quedado en libertad con cargos

Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional han detenido este martes al presidente de la Federación Balear de Patinaje por acoso sexual. Por el momento, ha trascendido que al histórico dirigente deportivo se le imputa un presunto delito de acoso a una extrabajadora y dos víctimas más han ratificado los hechos denunciados por la joven alegando que ellas también fueron acosadas en su día. Tras prestar declaración, en sede policial en calidad de detenido y con su abogado presente, fue puesto en libertad con cargos.

Esta detención se produce días después de que una chica interpusiera una denuncia por un caso de presuntos abusos sexuales. Según consta en la denuncia policial interpuesta por la víctima, este dirigente federativo, supuestamente, se propasó con una extrabajadora a la que realizó tocamientos y comentarios libidinosos y de alto contenido sexual.

En el escrito acusatorio, la víctima relata que, hace unos meses, inició una relación laboral como auxiliar administrativa en la federación. Es decir, realizaba las labores propias de secretaría. Durante este periodo de tiempo, la denunciante declaró a los investigadores que su jefe no cesaba de lanzarle proposiciones deshonestas e incluso, en alguna ocasión, realizarle tocamientos que comenzaban en la espalda y que iban bajando hasta las zonas más íntimas. La víctima es una chica de 21 años y nacionalidad española. De hecho, también apunta en su denuncia que fue despedida –no renovada– cuando el presidente se enteró de que tenía novio.

Nada más interponerse la denuncia, los investigadores iniciaron una exhaustiva investigación. La propia denunciante confirmó a los agentes responsables del caso que no se trataba de un hecho aislado y que le constaba que otras extrabajadoras que habían ejercido su actividad profesional en la federación también habían sufrido en sus propias carnes los supuestos abusos sexuales.

Nada más tener conocimiento de la denuncia, este periódico se puso en contacto con el acusado, quien señaló que estaba muy sorprendido con la noticia y que desconoce los motivos por los cuales una de sus extrabajadoras ha podido interponerle una denuncia por un tema tan grave. Del mismo modo, el acusado relató que había mantenido una relación laboral con varias trabajadoras y que algunas de ellas no habían superado el periodo de prueba.

Ultima Hora

Comentarios cerrados