El Hestia Menorca no tiene opción ante La Roda (78-62)

21 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria:
El equipo menorquín, superado de principio a fin, entrega una nueva derrota y cierra la jornada fuera de la zona de playoff

El Hestia Menorca no pone fin a su irregularidad y sufrió anoche una nueva derrota, ante el Fundación Globalcaja La Roda en esta oportunidad (78-62), en la jornada 19 de la conferencia Este de LEB Plata. El equipo de Javier Zamora no tuvo opción en tierras manchegas y además de dejar una discreta imagen a todos los niveles, nunca fue capaz de poder disputar la victoria.

El 0-5 inicial con triple incluido de Gueye, que reaparecía tras su estancia en África, resultó un espejismo, porque La Roda respondió con un parcial de 7-0 y mucho orden defensivo. El triple salió de nuevo al rescate menorquín, ahora con Longarela, pero La Roda mordía en la presión y se apuntaba otro parcial demoledor de 10-0 que le daba una suculenta ventaja antes de llegar a un final de primer cuarto donde el tiro exterior, ahora con Alderete, volvía a dar un pequeño respiro al Hestia Menorca (22-15).

Pero en el segundo cuarto el panorama no varió, los rodenses se hincharon de nuevo a robar balones (29-18 en el 2’) y los menorquines caerían presa de la frustración con faltas absurdas y poco provechosas (36-23 en el 5’) hasta ir cediendo una renta que se antojaba determinante al descanso, 43-29.

En el reinicio, el Hestia Menorca hizo ‘la goma’ varias veces, casi siempre producto de una buena racha con los triples (45-38 a cinco minutos de la conclusión del partido), pero lo cierto es que nunca dio la sensación de poder recuperar lo perdido y el resultado quedaría sentenciado al final del tercer cuarto (57-40).

En el último y definitivo periodo se vería la máxima renta del partido muy rápido (65-44 en el 3’ de juego) y el duelo terminaría convertido casi en un entrenamiento, sin tensión en los momentos finales. A la conclusión, 78-62 para el Fundación Globalcaja La Roda, que se sitúa a dos victorias del liderato; por contra, el Hestia Menorca, que mañana vuelve a jugar (en pista del Virrarrobledo, partido en su día aplazado a causa del brote de covid del equipo manchego), acumula su cuarta derrota en los últimos seis partidos y es noveno en la clasificación (9-8), aunque con un par de partidos pendientes.

Menorcainfo

Comentarios cerrados