Resum, fitxes tècniques i fotos de la jornada a les Lligues Escribano

20 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Sant Josep, en la Lliga Escribano femenina, y Sa Real – Penya Independent, en competición masculina, fueron los protagonistas del fin de semana tras imponerse en las pistas de Jovent Coinga y Flanigan Bàsquet Calvià, respectivamente, en sus duelos clave en la zona alta de sus clasificaciones. El conjunto palmesano se consolida en la segunda plaza de la Lliga Escribano femenina por detrás de un CTEIB que todavía no conoce la derrota. Climaigas Menorca – CD Alcàzar y Palmer Alma Mediterránea Palma también vencieron y siguen las espadas en todo lo alto en su lucha por la cuarta posición. En la Lliga Escribano masculina destaca el triunfo de Sa Real – Penya Independent en la pista del Flanigan Bàsquet Calvià en un duelo directo en la zona alta del Grupo B. El conjunto calvianer salvó in extremis el average. La victoria de Agora Portals lo aupa en la primera plaza de este mimso grupo. En el Grupo A solo se disputaron dos encuentros con triunfos del CTEIB y el Supermercados Diskont Ciutadella.

 

 

COMPETICIÓ FEMENINA

Ficha técnica:

 

Jovent Coinga 52: 14/14/12/12

Garau (8), Babot (10), R.Orfila (2), L.Orfila (3), Hernández (16) -cinco inicial- Riudavet (3), Pons, Santiago, Llambias, Caritg (2) y Prieto (8).

 

Sant Josep 71: 21/24/17/9

Grimalt (8), Elvira (3), Domingo (9), Favour (4), Vilanova (2) -cinco inicial- Lliteras, Calafell (9), J.Iglesias (16), Da Silva (13) y C.Iglesias (7).

 

Árbitros: Antonio Pallicer y Antonio Ruiz. Sin eliminadas.

Anotadores de mesa: Yolanda Martos y Cicerón Mercadal.

Pabellón: Poliesportiu Municipal d’Alaior.

 

Sant Josep se impuso al Jovent Coinga y abre hueco en la pelea por la segunda plaza de la competición. Las de Alaior empezaron mejor pero las de Palma reaccionaron

rápido para coger la iniciativa antes del cierre del primer periodo y dominar en el marcador hasta el bocinazo final. Las de Miki Canet fueron capaces de abrir brecha ya en el segundo periodo para en la segunda mitad tener que gestionar esa renta sin sobresaltos.

 

 

 

Ficha técnica:

 

CB Es Castell 60: 15/9/23/13

Cavaller (3), Je Florit (10), Femenías (3), Camps (14), Bosch (5) -cinco inicial- Cardona, R.De Blas (6), J.De Blas y JU Florit (19).

 

Sporting Full Equip Molinar 62: 14/21/11/16

Morey (2), Gómez (5), Molina (21), Valero (13), Carreras -cinco inicial- Danielova (9), Torres (2), Tomás (4) y Moyà (6).

 

Árbitros: Sergi Jover y Joan Gomila. Eliminaron a la visitante Amaia Valero.

Anotadores de mesa: Patricia Parpal y Mar Galán.

Pabellón: Pavelló Esportiu Municipal Sergio Llull.

 

Una canasta de Marta Molina sobre la bocina dio la segunda victoria de la temporada al Sporting Full Equip Molinar e iguala en la tabla a las de Es Castell, aunque las menorquinas se mantienen por delante en la tabla gracias a su ventaja en el average directo. La igualdad fue la tónica dominante del choque hasta que en los últimos minutos del segundo periodo las mallorquinas se distanciaron. Las locales neutralizaron ese parcial en el tramo inicial de la segunda mitad para regresar a la tendencia de diferencias mínimas en el marcador y que se desequilibró en el último ataque del partido en favor del Sporting Full Equip Molinar.

 

 

Ficha técnica:

 

Palmer Alma Mediterránea Palma 64: 23/16/14/11

Homar (9), Jerez (8), Reynés (10), Ros (6), Jiménez (18) -cinco inicial- Coll (4), Tugores (4), Bosch (5), Akhrif y Morey.

 

CCE Sant Lluis 44: 14/11/11/8

M.Gómez (15), M.Carreras (4), Victory, Saura, Tudurí (17) -cinco inicial- P.Gómez (2), Molina (2), Márquez (4) y Barca.

 

Árbitros: Laura Reus y Carlos Horrach. Sin eliminadas.

Anotadores de mesa: María Isabel Luque y Alexandra Reus.

Pabellón: Poliesportiu Municipal Toni Servera.

 

El Palmer Alma Mediterránea no falló ante el CCE Sant Lluis y sigue de lleno en la pelea en la zona alta de la tabla. El equipo de s’Arenal fue construyendo poco a poco su

triunfo ante un combativo Sant Lluis que, sin embargo, veía como las locales iban poco a poco incrementando su renta sin grandes parciales pero de forma constante. Así, las de Sergi Sánchez llegaron al tramo final del partido con un colchón suficiente como para no sufrir en exceso para amarrar su valioso triunfo.

 

 

Ficha técnica:

 

PDV 50: 13/12/13/12

Viejo (4), Morillo (1), Pérez (14), Costa (13), Ros (2) -cinco inicial- Cardona (4), S.Marí (4), Rivera (2), C.Marí, Tur, Thompson (6) y Escanellas.

 

Climaigas Menorca – CD Alcàzar 74: 21/19/11/23

M.Pons (28), Rollán (18), De la Fuente (3), Company (3), Rovellada (10) -cinco inicial- Batalla (4), Petrus, Carretero (2) y Ruiz (6).

 

Árbitros: Sergio Roig y Maria Àngels Martorell. Sin eliminadas.

Anotadores de mesa: Maria Guerra y Javier Amez.

Pabellón: Pista Polideportiva Cubierta Puig d’en Valls

 

Ibiza acogía un duelo clave en la pelea por el playoff que terminó con un triunfo importantísimo del Climaigas Menorca – CD Alcàzar que empezó a romper a partir del segundo periodo después de diez minutos de máxima igualdad. Las de Alicia Alonso fueron capaces de abrir brecha en el marcador y controlar un triunfo que las mantiene en las cuatro primeras plazas de la categoría.

 

 

 

 

GRUPO A MASCULÍ

 

 

Ficha técnica:

 

CCE Sant Lluis 76: 22/13/19/22

Coll (9), Seguí (14), De Bustos (12), Oliva (2), García (23) -cinco inicial- Martí, B.Olivé (4), X.Olivé (4), Tudurí (3), Cardona (3) y Payeras (2).

 

CTEIB 80: 14/16/27/23

Sastre (5), Yin Chen (4), S.Val (5), Casado (9), Jover (3) -cinco inicial- D.Val (6), Valbas (6), Ballester (19), Adrover (4), Enabulele (6), Blanco (11) y Mas (2).

 

Árbitros: Octavio Saura y Lluis Camarena. Sin eliminados.

Anotadores de mesa: Mara Jesús Ainsa y Paula Ferri.

Pabellón: Pavelló Esportiu Ses Canaletes.

 

Competidísimo encuentro vivido en Ses Caneletes que se acabó llevando el CTEIB merced a su excelente acierto de cara a canasta en la segunda mitad. El cuadro local llevó la iniciativa en el marcador durante toda la primera mitad. En el tercer cuarto la cosa se igualó todavía más y tras varios intercambios de dominador sería el Centro de Tecnificación quien conseguiría una ligera ventaja a falta del último asalto. Los visitantes fueron mucho más fiables en el último cuarto y se llevaron una victoria que les afianza entre los cinco mejores del grupo.

 

 

Ficha técnica:

 

CB Consell – Thesis Fontaners 64: 17/13/15/19

A.Moreno (5), T.Moreno (2), Ruiz (8), Coll (2), Caballero (4) -cinco inicial- Aloy (6), Salort, Sánchez (2), Guardiola (2), De Prada (3), Riera (8) y Palomo (22).

 

Supermercados Diskont Ciutadella 73: 14/21/18/20

Gornés (13), Moll (12), Martín (3), Vasiliauskas (7), Soriano (2) -cinco inicial- Comas, Coll, Freixas (2), Casasnovas (8), Cánovas (11) y Aleixandre (15).

 

Árbitros: Martí Seguí y Esteve Portell. Sin eliminados.

Anotadores de mesa: Estefanía Baidez y Marina Fernández.

Pabellón: Pavelló Municipal Cati Pol

 

Trabajada victoria del Supermercados Diskont Ciutadella en la cancha del CB Consell – Thesis Fontaners. Tras treinta minutos de mucha igualdad pero en los que los menorquines estuvieron muchos minutos minutos por delante pudieron romper el partido con un parcial de 16-5 en el inicio del último cuarto que les dio una máxima de hasta 19 puntos. No bajaron los brazos los mallorquines que consiguieron reducir diferencias de forma considerable aunque sin llegar a meterse en partido.

 

 

GRUPO B MASCULÍ

 

 

 

Ficha técnica:

 

Agora Portals 112: 27/28/31/26

Vicente, García, Runza, Balle, Hervas -cinco inicial- V.Vaquer, Cueva, Antón, D.Vaquer i Obrador.

 

Grupo Udemax Molinar 36: 11/8/6/11

Luis, Moll, Martín, Mas, Ballester -cinco inicial- Gual, Caldés i Llofriu.

 

Árbitros: Adrián Sieiro y José Manuel Luque. Sin eliminados-

Anotadores de mesa: Álvaro Ibáñez y Yasmin Gómez.

Pabellón: Agora Portals.

 

El Agora Portals no falló en su encuentro ante el Grupo Udemax y sigue en la zona alta de la tabla tras un partido que dominó con autoridad de principio a fin. El primer cuarto de los de Miguel Ángel Leo ya encarriló un partido que se llevó con holgura.

 

 

Ficha técnica:

 

Pemija Sant Josep 56: 8/18/15/15

P.Hidalgo (12), Sans (9), M.Hidalgo (1), Simonet (18), Oliver (3) -cinco inicial- Serra, Llabrés (3), Uribe (4), Aguado (4), Bibiloni y Menéndez (2).

 

Cide Mas Guait SL 53: 14/19/9/11

Fernández (9), Díaz (11), Moyà (6), Sánchez (1), Pascual (7) -cinco inicial- Ruiz (6), Palmer (4), Benejam (4), García y Domenech (5).

 

Árbitros: Claudio Torres y Miguel Hurtado. Eliminaron a los visitantes Pedro Ruiz, Álex Fernández y Aaron Moyà.

Anotadores de mesa: Irene Puig y Rosa María Seral.

Pabellón: Pavelló Tomeu Ferragut.

 

Victoria sufridísima del Pemija Sant Josep, que se sobrepuso a una primera mitad en la que el Cide Mas Guait SL fue mejor y que se marchó al descanso con siete puntos de ventaja. Tras el descanso los amarillos fueron superiores y fueron capaces de voltear el marcador de forma rápida para dominar el marcador prácticamente en todo momento. En un final a cara o cruz los locales supieron certificar el triunfo ante un rival que se encuentra mucho más arriba en la tabla.

 

 

 

Ficha técnica:

 

Flanigan Bàsquet Calvià 59: 19/15/17/8

G.Catany (23), García, Sindelar (11), T.Catany, Gual (8) -cinco inicial- Drumm (6), Cobo (2), Moledous (5) y Solbes (4).

 

Sa Real – Penya Independent 80: 12/22/25/21

Arab (8), Rosa (8), Castillo (24), Julián (5) y Díaz -cinco inicial- Serra (11), De la Osa (7), Marí (3), Manyoses (6), García (3) y Torres (5).

 

Árbitros: Esteve Portell y Miguel Hurtado. Sin eliminados.

Anotadores de mesa: Magdalena Castell y Beatriz Ballester.

Pabellón: Pavelló Galatzó

 

Encuentro con dos partes muy diferenciadas y que acabaron dando la victoria a Sa Real – Penya Independent aunque se quedó a un punto de igualar el average ante un

rival directo. El conjunto mallorquín salió a pista mucho más conectado y rápidamente logró una ventaja de hasta diez puntos que los ibicencos supieron neutralizar para marchar al descanso con tablas en el marcador y acabar arrollando a su rival en una segunda mitad excelsa con un Áxel Castillo que dominó con autoridad en la faceta ofensiva.

 

 

Ficha técnica:

 

Sant Antoni Ibiza Feeling 42: 12/9/7/14

Marc Roig (2), Campillo (12), Basti (8), Carmona (2), Manel Roig (4) -cinco inicial- Martínez (2), Gaye (11) y Enriquez (1).

 

La Salle Palma Transfer Class 65: 9/23/13/20

Artigues (6), Sanz (4), Company (11), Herrera (11), Campos (1) -cinco inicial- Carmona (2), Crespo (11), Pueyo (6), Martínez (8), Cordero (5) y Matemalas.

 

Árbitros: Francisco Tur y Yoav Katz. Sin eliminados.

Anotadores de mesa: Javier Amez y Iván Jiménez.

Pabellón: Poliesportiu ‘Sa Pedrera’

 

La Salle Palma Transfer Class logró su séptima victoria del curso y escala a la cuarta posición del grupo. Los de Xisco Salvà se sobrepusieron a su desacierto inicial para controlar el partido con solvencia a partir del segundo periodo. Eso, junto a los problemas para anotar del Sant Antoni Ibiza Feeling les permitió abrir brecha y sentenciar el choque a su favor.

Comentarios cerrados