Exhibición y golpe sobre la mesa del Palma Futsal en el Palau (1-3)

20 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria:

El Palma Futsal firma un partido brillante y se lleva la victoria de prestigio del Palau Blaugrana. Exhibición defensiva del cuadro balear, que llega a la Supercopa con tres victorias y un empate desde el regreso de la competición oficial. Sigue escalando posiciones y ya es cuarto.

El cuadro balear jugaba su cuarto partido en diez días y visitaba al líder y casi intratable de la liga. Solo el Palma Futsal, en la primera vuelta, había ganado al Barça en esta liga y salió al Palau dispuesto a repetir el triunfo. El partido estuvo muy igualado durante los primeros compases del partido, aunque los de Vadillo se mostraron hirientes arriba con oportunidades peligrosas de Eloy Rojas o Higor. Fue el gaditano, precisamente, el autor del primer gol. Maraavilloso control al pase largo de Chaguinha que continuó con un sutil disparo para batir a Dídac. Los baleares finalizarían el primer tiempo siendo superiores al Barça y gozando de oportunidades para ampliar ventajas en el marcador. El conjunto culé salió de los vestuarios con una marcha más para intentar equilibrar el marcador, aunque los de Vadillo estaban siendo muy sólidos atrás. Coelho encontró el único agujero por el que podía entrar el balón en un disparo desde la frontal, pero ese gol no hizo más que dar la oportunidad al Palma Futsal de demostrar la gran reacción del equipo. A los dos minutos, zarpazo de Eloy Rojas que bate a Dídac y vuelve a poner a los baleares como dominadores del partido. En el último minuto, Chaguinha cerró el marcador con un disparo desde su propio campo aprovechando el portero jugador del Barça.

Primer partido de la segunda vuelta y último antes de disputar la Supercopa de España. El Palma Futsal afrontaba un encuentro con muchos alicientes frente al líder de la liga al que ya se impuso en la primera vuelta con un contundente 6-2. Los de Vadillo, que además disputaban su cuarto partido en diez días en su tercer viaje de la semana, querían dar continuidad a la buena racha que encadenan de cinco partidos sin perder y conseguir un triunfo en el Palau para llegar lanzados a la Supercopa del próximo fin de semana. El choque empezó eléctrico y con un ritmo trepidante. Ambos conjuntos querían hacerse con el control del partido, pero fue el Palma el primero en avisar. Sin ni siquiera llevar un minuto de juego Eloy Rojas hizo a trabajar a Dídac con un peligroso centro chut raso. Luego fue Higor el que tuvo un uno contra uno frente al meta catalán, pero el pívot envió el balón al lateral de la red. Tras estas dos ofensivas del cuadro balear, el Barça intentó subir líneas, pero los de Vadillo se mostraron muy seguros y solventes en defensa.

Con la fortaleza defensiva asegurada, empezando por Barrón, los ataques del Palma Futsal eran peligrosos, pero no fue hasta mediados de la primera mitad cuando lograron desequilibrar el marcador. Presión alta del conjunto culé que Chaguinha rompe con un pase alto buscando con toda la intención del mundo al desmarque en ruptura de Eloy Rojas. El gaditano dio una muestra de la brillante calidad que atesora en sus piernas y, tras un control delicioso, batió a Dídac con sutileza para marcar uno de los goles de la jornada. El Palma Futsal se adelantaba en el Palau Blaugrana y, a partir de ese momento, empezó a controlar el ritmo del partido mediante largas posesiones que le permitían desarrollar las jugadas de ataque. Aún así, la presión del Barça era intensa, hecho al que se supieron reponer muy bien los de Vadillo, ya que cuando consiguieron neutralizarla llegaron ocasiones claras para doblar ventajas en el marcador. Chaguinha y Nunes tuvieron un uno contra uno frente a Dídac que el meta catalán pudo parar, pero la sensación era de que el Palma Futsal podía marcar el segundo en cualquier momento.

En la segunda mitad el Barça saldría más incisivo. Arropado por su afición, los de Jesús Velasco se volcaron en ataque, pero la defensa del Palma Futsal se mostraba muy férrea y casi sin fisuras. Aún así, los baleares habían perdido el dominio con el que habían terminado la primera parte y defendían más en bloque bajo. A los pocos minutos de empezar el segundo tiempo, Coelho vería puerta. Recorte a su defensor que finalizó con un disparo cruzado, que debido a la poca visibilidad que tenía Barrón en el momento del chut, se coló en la meta balear. Partido a tablas, pero la reacción de los de Vadillo fue espectacular ya que, casi sin tiempo para asumir el empate, Eloy Rojas volvió a aparecer para adelantar, de nuevo, al Palma Futsal. Si en el primer gol el gaditano había tirado de suavidad y delicadeza, en este segundo fue todo lo contrario. Potente disparo desde media distancia al que Dídac no puede hacer nada para detenerlo más que rozarlo con la pierna.

El cuadro balear volvía a verse por delante y Vadillo tenía claro su plan para mantener la renta a favor. El jerezano apostó por el portero jugador en ataque. Tomaz primero y Eloy Rojas después para jugar de cinco y elaborar con más precisión y tacto las jugadas en ataque. De hecho, el ala estuvo a punto de marcar el tercero con un nuevo disparo lejano que salió rozando el larguero. El Palma Futsal se seguía manteniendo fuerte en defensa y todas las ofensivas culés se quedaban en nada gracias al gran planteamiento defensivo del equipo. Cuando el partido estaba casi listo para sentencia, Chaguinha robó el balón campo propio y, aprovechando el portero jugador del Barça, chutó y marcó el tercero a puerta vacía. El gol sellaba una victoria de mérito para un cuadro balear que luchó durante todo el encuentro mostrándose entero y sólido durante los cuarenta minutos.

FICHA TÉCNICA

-Barça: Dídac, Povill, Marcenio, Dyego y Ferrao. También jugaron Coelho, Adolfo, Esquerdinha, Ortas y Carrasco.

– Palma Futsal: Barrón, Tomaz, Eloy Rojas, Nunes e Higor. También jugaron Chaguinha, Pope, Marlon y Cainan.

– Goles: 0-1 Eloy Rojas (min. 7); 1-1 Coelho (min. 26); 1-2 Eloy Rojas (min. 29); 1-3 Chaguinha (min. 40)

– Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal. Amonestaron a Ferrao y Coelho por parte del Barça y a Marlon y Juanpe, segundo entrenador, por parte del Palma Futsal.

– Pabellón: Palau Blaugrana. Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LNFS. 1.500 espectadores.

Comentarios cerrados