El Govern inicia dos expedientes sancionadores por venta de alcohol en recintos deportivos

19 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Base, FĂștbol Regional, Polideportivo

La DirecciĂł General d’Esports del Govern ha iniciado dos procedimientos sancionadores tras recibir dos denuncias formales por parte de autoridades competentes (PolicĂ­a Local, Nacional o Guardia Civil) por venta de alcohol en recintos deportivos de las Islas.

Estos dos expedientes podrían derivar en infracciones calificadas como «muy graves» dentro de la actual Ley del Deporte en las Islas, acarreando multas que comprenden entre los 6.000 y los 60.000 euros si se concretan estas sanciones. En este momento, Esports trabaja en definir la titularidad de esas instalaciones y del espacio en el que se serviría alcohol, lo que supone una ilegalidad y sería castigado con dureza por el departamento que encabeza Carles Gonyalons.

Esports tiene prevista, ademĂĄs, en breve una reuniĂłn de la ComisiĂłn Antiviolencia de Baleares en breve, en la que la huelga arbitral en el fĂștbol isleño y los motivos que la generaron estarĂĄn sobre la mesa. Igualmente, Esports participarĂĄ en la reuniĂłn solicitada por la FederaciĂłn Balear de FĂștbol con los representantes de los diferentes municipios de las Islas, a travĂ©s de la FELIB, que podrĂ­a tener lugar el prĂłximo 7 de marzo, y en la que se intentarĂĄ trabajar para mejorar la seguridad en las instalaciones, recordar la normativa vigente e informar de las acciones que se llevarĂĄn a cabo a corto y medio plazo.

 

Ultima Hora

Comentarios cerrados