VOLEIBOL El ConectaBalear Manacor se atasca ante el bloqueo del Boiro y pierde 3-0

17 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
CONECTABALEAR
Los mallorquines dejan escapar una gran oportunidad de sumar al caer en tres apretados sets en Galicia

El ConectaBalear Manacor se estrelló este miércoles ante el muro que le plantó el Rotogal Boiro al otro lado de la red (3-0). Los pupilos de Lluís Molada cayeron en tres apretados finales de set y no pudieron aprovechar para sumar puntos en el encuentro aplazado en A Cachada por casos de covid tres semanas atrås.

Disfrutó de sus oportunidades el equipo de la capital de Llevant en la primera manga después de situarse con ventaja (9-11) y levantar una renta negativa de cuatro puntos (20-16) con un parcial de 1-6 con los turnos de servicio de Raymond Barsemian y Caetano Filter (21-22). Un error de Thiago Vanole, en un ataque que se marchó fuera para salvar el primer punto de set en contra, precipitó que los locales tomaran la delantera (25-23).

Empezó parejo el segundo acto y, de nuevo los saques del receptor brasileño mås el de Sergio Ramírez, situaron a los mallorquines por delante (8-12). En el mejor momento del partido para el ConectaBalear, logró llegar con renta de tres puntos al final del set (19-22), pero entonces un parcial de 4-0 con el servicio del central brasileño Renan Levandoski, puso por delante a los gallegos (23-22). Esta vez sí logró salvar una pelota de set el conjunto manacorí, pero otro error de Vanole en ataque cedió también la segunda manga (26-24).

El golpe anímico pesó como una losa en el inicio del tercer set. El opuesto cubano José Carlos Romero enlazó un parcial de 5-0 al servicio que situó una renta de siete puntos para el Boiro (8-1). El ConectaBalear se reenganchó a la manga (19-16), hasta que dos turnos de servicio de Ramírez y Filter situaron la igualada a 21. Tampoco pudieron los visitantes materializar su inercia al alza y, con un bloqueo de Levandoski, entregaron el encuentro (25-22).

El ConectaBalear se quedĂł con las ganas de poder ascender hasta la quinta posiciĂłn de la Superliga. Una plaza que tratarĂĄ de asaltar este sĂĄbado cuando reciba al colista San Sadurniño, a las 18:00 horas, en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal de Manacor.

3, ROTOGAL BOIRO: Del Carmen (8), Iglesias (5), Romero (16), Benavídez (9), Levandoski (8), Bitar (3) y Alves (líbero). También jugaron: Dåvila (0), Casais (0) y Martínez (0).

0, CONECTABALEAR MANACOR: Vanole (10), Méndez (11), Barsemian (13), Filter (12), Da Cruz (4), Ramírez (3) y Piris (líbero). También jugó: Català (0).

25/23 (26′), 26-24 (34′) y 25/22 (30′).

ÁRBITROS: Diana Rico Sånchez (principal) y Francisco Sabroso Moratilla.

DiariodeMallorca

Comentarios cerrados