ElPozo Murcia -Palma FS 19.00 Hrs, Descanso 1-2 Goles de Changuinha y Mancuso

15 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

 

El cuadro balear recupera este miércoles el partido aplazado ante ElPozo Murcia Costa Cálida correspondiente a la decimotercera jornada de liga. Los de Vadillo cerrarán así una primera vuelta en la que ya han conseguido, de manera matemática, el objetivo de estar en la Copa de España. Nando Torres debuta en una convocatoria con el pimer equipo.

 

Último partido de la primera vuelta para un Palma Futsal que se medirá ante uno de los históricos del fútbol sala español. El conjunto mallorquín visita a ElPozo Murcia Costa Cálida (19:00 horas / GOL) en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de LNFS pero que se vio aplazado por los casos de Covid que azotaron al equipo balear a finales del mes de diciembre. Los pupilos de Vadillo afrontan el encuentro tras jugar dos partidos en cuatro días y antes de visitar el Palau Blaugrana el próximo domingo. Aún así, la plantilla del Palma Futsal encara el partido de este miércoles con la tranquilidad de haber sellado su participación en la Copa de España de manera matemática tras vencer el último encuentro ante Fútbol Emotion Zaragoza. Sin la presión por la obligación de ganar por estar en la Copa, el cuadro balear sabe de la dificultad y la importancia del choque ante los murcianos. La primera vuelta de los mallorquines ha estado marcada por las largas lesiones de jugadores de importancia como Chaguinha, D. Nunes, Higor o Vilela, por lo que el rendimiento y la continuidad se ha visto mermada por no poder contar con jugadores determinantes. Aunque tras el parón por la Eurocopa y la Copa América, Vadillo pudo recuperar todos sus efectivos y desde hace dos jornadas

puede contar con todos los jugadores de la plantilla. Con el que no podrá contar más será con Vilela, a quien el club le dio permiso para viajar a Rusia y pasar el reconocimiento médico con el MFK Tyumen. Se trata de una baja importante y decisiva en el área contraria, aunque Vadillo reconoció en rueda de prensa que cuenta con los jugadores del filial para suplirla, a pesar de que éstos no pueden jugar más de nueve partidos con el primer equipo, ya que en este caso, por normativa, el jugador dejaría de pertenecer al filial, cuando uno de los objetivos del club es mantener al ETB Hidrobal Calvià en Segunda División. Es por ello por lo que Nando Torres debutará oficialmente en una convocatoria con Vadillo este miércoles para disputar el encuentro en Murcia.

 

Precisamente ElPozo Murcia Costa Cálida será el rival al que se enfrente el Palma Futsal en las semifinales de la Supercopa de España que se disputará el fin de semana del 26 y 27 de febrero en Jerez. El partido de este miércoles, por tanto, servirá también como primera piedra de toque ante un conjunto murciano que, actualmente, ocupa la cuarta plaza en la clasificación de la liga.

 

Vadillo: “Vamos a Murcia con la intención de sumar y seguir en la línea que lleva el equipo”

 

El entrenador del Palma Futsal y Eloy Rojas valoraron el partido de este miércoles ante ElPozo Murcia Costa Cálida. El cuadro balear disputará su último partido de la primera vuelta y tanto Vadillo como el jugador transmitieron esa tranquilidad de haber llegado a esta cita con la clasificación a la Copa de España sellada. Además, José Tirado valoró la salida del Palma Futsal de Vilela.

 

El Palma Futsal se topa con su rival en la semifinal de la Supercopa de España en el partido que cierra la primera vuelta de la liga. “Nos enfrentamos al rival que nos ha tocado en la Supercopa. Será una piedra de toque, pero sin mirar más allá. Vamos con la intención de sumar y seguir en la línea que lleva el equipo”, asegura Vadillo en la rueda de prensa previa al partido. A pesar de tener las intenciones claras, el cuadro balear disputará su tercer partido en seis días, hecho que al técnico de Jerez le preocupa de cara al rendimiento de su equipo y declara que “afrontamos el partido con muchas ganas pero sabiendo la dificultad que va a tener. No solo por el rival, si no también por los minutos acumulados y el cansancio, ya que venimos de jugar dos partidos en cuatros días que eran muy importantes para nosotros”. Aún así, Vadillo es consciente que, aunque estén en medio de una dura semana, el equipo tiene los deberos hechos: “Gracias al trabajo de los jugadores hemos podido conseguir el objetivo de meternos en Copa de España ya matemáticamente y afrontar esta última jornada de la primera vuelta con esta tranquilidad. Es una oportunidad para seguir sumando puntos para seguir subiendo ese escalón en la clasificación y conseguir puntos de cara a los playoff”, afirmó Vadillo.

 

El equipo sufrirá la baja de Vilela, quien viajó a Rusia con el permiso del club para pasar reconocimiento médico con el MFK Tyumen. Es por ello por lo que Vadillo aseguró que “somos conscientes de que el Palma ahora ha perdido potencial, esa es la realidad. Raúl Campos y Vilela son dos jugadores contrastados, no vamos a mirar hacia otro lado”, pero quiso remarcar que “tenemos un lema muy claro; somos los que estamos y estamos los que somos. Lo hemos dicho durante toda la primera vuelta con muchísimas lesiones que hemos tenido, pero hemos ido arrimando el hombro, cada uno dando un poco más de lo que tiene, haciendo las cosas mejor o peor, pero siempre sacando resultados y compitiendo”.

 

Desde el vestuario también se respira más tranquilidad una vez cumplido el pase a la Copa de España, aunque ya están con el objetivo puesto en la Supercopa. El Palma Futsal disputará la semifinal ante ElPozo Murcia Costa Cálida, aunque cree que nada tendrá a ver el partido de mañana al de la Supercopa: “No va a ser lo mismo porque venimos de dos partidos atrás cada dos días y al fin y al cabo un partido de ese nivel en Supercopa no es lo mismo que uno de liga”, apuntó el ala. El cuadro balear lleva una carga de partidos importante. Terminará la semana con cuatro partidos en diez días y los jugadores lo notan: “Los minutos nos pesan porque no es que llevamos dos partidos jugados cada dos días, es que llevamos dos meses sin competir. Si juegas dos o tres partidos seguidos, pero has competido durante esos dos meses lo llevas un poco mejor, pero después de dos meses sin competir y juegas esta serie de partidos seguidos te cansas más porque son muchos minutos para el tiempo de inactividad que hemos tenido”, explicó Eloy Rojas en la rueda de prensa.

 

José Tirado: «No hemos querido llegar a acuerdos con el MFK Tyumen porque Vilela era importante para nosotros»

 

José Tirado compareció en la sala de prensa para valorar la salida de Rafael Vilela. El director general mostró la impotencia que ha tenido el club a la hora de gestionar la situación del pívot brasileño: “Desde hace meses el MFK Tyumen estaba interesado en Vilela y siempre hemos tenido nuestra negativa, no hemos querido llegar a acuerdos porque nosotros entendíamos que Vilela era un jugador muy importante del proyecto. El año pasado lo renovamos por cuatro temporadas y también hay momentos que poco se puede hacer cuando un equipo como el ruso, que va a jugar la final four de la Champions, poderoso en

el fútbol sala mundial, decide tomar la decisión de abonar la cláusula”, esclareció el director general del Palma Futsal

PFS

Comentarios cerrados