Un gol de Higor clasifica al Palma para su novena Copa de España (0-1)

13 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria:

 

El conjunto mallorquín consiguió una victoria que supone el billete para jugar la Copa de España que se disputará en Jaén en abril. Triunfo trabajado en un encuentro muy disputado que decidió Higor con el único gol del partido y con el premio de la clasificación matemática a falta de un partido para finalizar la primera vuelta.

El Palma Futsal supo aguantar muy bien el eléctrico inicio que propuso Fútbol Emotion Zaragoza en el Pabellón Siglo XXI. Tras algunas apariciones de mérito de Barrón, los de Vadillo cogieron protagonismo y gozaron de varias oportunidades para adelantarse en el marcador, aunque Bernard se mostraba ágil bajo palos. Con un tanteo entre ambos equipos, al final de la primera parte Cainan y Vilela volvieron a intentarlo, pero con idéntico resultado que las anteriores ocasiones. El inicio del segundo tiempo fue calcado, los maños insistentes a la meta balear y Barrón salvando los muebles al Palma Futsal. La balanza se decantaría a media segunda parte, cuando Higor recibió un pase de Tomaz en profundidad y el pívot, de primeras, cruzo a la perfección el balón para batir a Bernard. Los mallorquines supieron aguantar el marcador hasta el final y sellaron su participación a la Copa de España por novena vez en su historia, la octava de manera consecutiva.

Salida complicada la del Palma Futsal en la que, teóricamente, era la última jornada de la primera vuelta. Y, a pesar de que aún le faltaba el partido aplazado por disputar ante ElPozo Murcia -que se disputará el próximo miércoles-, una victoria en el Pabellón Siglo XXI le daría el pase, de manera matemática, a la Copa de España. Es por ello por lo que el choque para el

cuadro balear cogía una gran trascendencia en el objetivo de cumplir con la presencia en una de las competiciones nacionales más importantes de la temporada. Vadillo repitió el mismo quinteto que ante Jaén con la intención de volver a dinamitar el partido desde el inicio, aunque más bien el efecto fue el contrario. Fueron los locales los primeros en acercarse a una meta rival en la que Barrón tuvo que trabajar de lo lindo en los disparos de Jamur y Retamar. El técnico del conjunto mallorquín varió completamente los cuatro jugadores de pista y la entrada de Vilela dio la posibilidad al Palma Futsal de ganar presencia en pista contraria. El pívot brasileño trabajó muy bien aguantando el balón, pivotando y girándose, creando problemas a la defensa maña. Además, la potencia y puntería de disparo de Cainan metió el miedo en el cuerpo a Fútbol Emotion Zaragoza, ya que el italo brasileño realizó varias ocasiones en las que solo Bernard lo pudo frenar. El encuentro entró en un tanteo en el que ninguno de los dos equipos terminaba de sentirse cómodo y, por ende, no controlaba el ritmo del partido ni gozaba de ocasiones claras. A los pocos minutos, el Palma Futsal volvió a ganar presencia en ataque y puso a prueba a Bernard, aunque el meta aragonés se mostraba sólido parando los disparos de los Nunes y Vilela. El encuentro se marcharía al descanso con una sensación de que, a pesar de que ninguno de los dos equipos desplegó su mejor versión, el cuadro balear estuvo más cerca del gol.

El inicio de la segunda mitad fue un calco de la primera. Un Fútbol Emotion Zaragoza más incisivo e insistente que se vuelve a topar con Barrón. De hecho, el meta de la portería balear frenó una clara acción de los locales con un paradón en el uno contra uno. A partir de ahí, el Palma Futsal subió líneas, se hizo más protagonista con el balón y se acercó a la portería de Iván Bernard. Aunque el portero local seguía en sus trece. Tomaz fue el primero en probarlo y, al igual que Chaguinha y Vilela más tarde, se topó con sus pies repeliendo los disparos. El cuadro balear comprobó que la defensa era penetrable, pero n

tenía esa frescura necesaria a la hora de elaborar la jugada de ataque. De mientras, alguna que otra contra de los maños ponía en aprietos a un Barrón que, hasta el momento, se mostraba seguro y contundente bajo palos. El Palma Futsal era ligeramente superior e hizo valer esa baza en una contra. Tomaz recuperó, Higor corrió al espacio y la combinación entre ambos terminó con un disparo cruzado del pívot para batir a la perfección a Iván Bernard. Los de Vadillo se adelantaban tras intentarlo de muchas maneras y se veía por delante en la fase decisiva del encuentro. El cuadro balear supo lidiar con la situación y aguantó muy bien el portero jugador con el que Fútbol EMotion terminó el partido para intentar rascar un punto. Victoria y Copa de España para un equipo que supo sufrir y llevarse la victoria a Palma.

FICHA TÉCNICA

-Fútbol Emotion Zaragoza: Bernard, Ortego, Carls García, Jamur y Claudino. También jugaron Óscar Villanueva, Juanqui, Retamar, Piqueras y Dani Santos..

– Palma Futsal: Barrón, Tomaz, Eloy Rojas, D. Nunes e Higor. También jugaron Chaguinha, Mancuso, Cainan y Vilela.

– Goles: 0-1 Higor (min. 31).

– Árbitros: Ropero Lara y Miñano Martínez. Amonestaron a Óscar Villanueva por parte de Fútbol Emotion Zaragoza y a Chaguinha por parte del Palma Futsal.

– Pabellón: Pabellón Siglo XXI. Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LNFS. 1.000 espectadore

PFS

Comentarios cerrados