Hambre de Copa para el Palma FS (4-3)

11 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

 

El Palma Futsal regresa a la competici贸n con una victoria que supone un paso importante para estar en la Copa de Espa帽a. Gran primera mitad de los baleares, que desperdiciaron la ventaja en la segunda mitad pero Mancuso dio la victoria en los minutos finales. Quedan dos partidos para asegurar el gran objetivo.

El Palma Futsal afrontaba un duelo directo. Volv铆a a la competici贸n con la tarea pendiente de clasificarse para la Copa de Espa帽a y los de Vadillo demostraron no tener presi贸n ninguna. A los cinco minutos ya iban por delante con un gol de Nunes. El hambre del equipo lo llev贸 a seguir con la misma intensidad, hecho que le aboc贸 al segundo gol del encuentro. Maravilla de Higor que defini贸 de tac贸n para mandar el bal贸n a la red y doblar ventajas. La fiesta del Palma Futsal continu贸 con el tercero de Cainan tras recoger un rechace en el interior del 谩rea. Cuando parec铆a que el partido se iba al descanso Carlitos recort贸 distancias con un gol de doble penalti. El inicio de la segunda parte fue para olvidar. Ja茅n marc贸 dos goles en apenas cinco minutos y el partido entraba en tensi贸n. Tras varios minutos por hacerse con el control del encuentro, el Palma Futsal recuper贸 la frescura de la primera mitad y vio puerta a falta de tres minutos para el final con un gol de Mancuso que entr贸 por la escuadra.

Partido de alta tensi贸n el que se iba a vivir en Son Moix. Tras mes y medio sin competir, el Palma Futsal retomaba la liga ante uno de los grandes equipos de la liga. Ja茅n visitaba la isla en lo que es ya un derbi y pronto se encargaron de, ambos equipos, demostrarlo. Cuatro tarjetas amarillas en los primeros cinco minutos fueron buena prueba de la intensidad con la que entraron baleares y andaluces sobre el parqu茅. A煤n as铆, el Palma Futsal era el que generaba m谩s. Higor y Vilela se toparon con 脕lex en los primeros compases del encuentro, pero los de Vadillo ya hicieron una demostraci贸n de intenciones y es que en juego estaba, nada m谩s y nada menos, que dar un paso de gigante hacia la Copa de Espa帽a. La presi贸n e insistencia del cuadro mallorqu铆n dar铆a r谩pido sus frutos. Una internada de Vilela en banda derecha, deshaci茅ndose de su par, termin贸 con un pase al segundo pase donde Nunes la empuj贸. El mismo que se perdi贸 las 煤ltimas semanas de competici贸n por lesi贸n y que volv铆a a jugar. Ve铆a su esfuerzo y sufrimiento de los 煤ltimos meses recompensado con un gol que le sab铆a a gloria y que adelantaba al Palma Futsal.

El partido rebaj贸 tensiones y entr贸 en calma. Ambos equipos se dedicaron a construir sus ataques, a controlar el partido desde sus respectivas fortalezas, pero los baleares se sent铆an muy c贸modos en pista. Eloy Rojas e Higor gozaron de una clara ocasi贸n para doblar ventajas en el marcador, pero el pase del ala se le qued贸 largo al brasile帽o y no pudo llegar bien para rematar. Aunque, eso s铆, a la pr贸xima que tuvo no perdono. Mismos protagonistas. Eloy Rojas regate贸 a su par en banda, pase al segundo palo donde esperaba un Higor que resolvi贸 de una manera brillante. Taconazo para enviar a la red y poner el segundo gol en el electr贸nico en lo que estaba siendo una primera mitad excepcional por parte de los de Vadillo. La fiesta no parec铆a tener fin y el Palma Futsal anot贸 el tercero. Cainan recogi贸 un rechace en el interior y no perdon贸. Tercero de un cuadro balear que estaba disfrutando sobre la pista de Son Moix. Cuando todo parec铆a abocado al descanso, un doble penalti a favor de Ja茅n les sirvi贸 para recortar distancias. Carlitos coloc贸 el bal贸n donde no pudo llegar Barr贸n e instaur贸 el 3-1 antes del descanso.

La segunda mitad arranc贸 con intensidad y con un Ja茅n dispuesto a amargar la fiesta al Palma Futsal. Tras unos minutos de tanteo, Mauricio recort贸 distancias y acerc贸 a los andaluces en un dos contra uno frente a Barr贸n. Los visitantes se pon铆an a un solo gol de los baleares y a煤n quedaba toda una segunda parte que se presum铆a de infarto. El Palma Futsal intent贸 reaccionar con largas posesiones para instaurar su propio ritmo de juego, aunque los andaluces se mostraban muy s贸lidos. En una de las ofensas visitantes, los de Vadillo cometieron una falta a siete metros que se convertir铆a en un golpe duro. Carlitos le peg贸 con suavidad y bati贸 a Barr贸n. Ja茅n hab铆a igualado al Palma Futsal remontando los tres tantos inciales de los baleares. El mazazo dej贸 noqueado a los locales durante varios minutos en los que, a pesar del gol, intentaron seguir con su juego.

Los Eloy Rojas y Nunes segu铆an insistiendo e incidencia en la defensa rival para nutrir a un Vilela que esperaba hambriento en el 谩rea de Ja茅n. Y por mucho que lo intentasen parec铆a ser que no hab铆a manera. O demasiado cruzados o 脕lex. El Palma Futsal no consegu铆a ver puerta y el tiempo corr铆a en su contra. Ya montados en la 茅pica y con un pabell贸n entregado para la causa, los de Vadillo se volcaron en ataque, volv铆an a demostrar la frescura de la primera mitad y, como se dice en Son Moix, 鈥渉ay perfume de gol鈥. Y el gol lleg贸, a la 茅pica. Mancuso recibi贸 un pase de Chaguinha, el brasile帽o se gir贸 y, casi desde el punto de doble penalti, envi贸 el bal贸n directamente a la escuadra para volver a adelantar a los baleares. Euforia y minutos de infarto en lo que restaba de partido. Ja茅n lo prob贸 con portero jugador, pero la defensa mallorquina aguant贸 los embistes para quedarse con los tres puntos.

FICHA T脡CNICA

鈥 Palma Futsal:聽Barr贸n, Tomaz, Nunes, Eloy Rojas e Higor. Tambi茅n jugaron Chaguinha, Mancuso, Marlon, Cainan y Vilela.

-Ja茅n Para铆so Interior:聽脕lex, Aicardo, Antonio, M铆chel y Petry. Tambi茅n jugaron Mauricio, Carlitos, Mancha y Brandi.

鈥 Goles:聽1-0 D. Nunes (min. 15); 2-0 Higor (min. 12); 3-0 Cainan (min. 17); 3-1 Carlitos (min. 18); 3-2 Mauricio (min. 24); 3-3 Carlitos (min. 29); 4-3 Mancuso (min. 37)

鈥 脕rbitros:聽Mayo L贸pez y Panadero D铆az-Concha. Amonestaron a Eloy Rojas, Tomaz, Mancuso, Cainan, Chaguinha y Vadillo por parte del Palma Futsal y a Mauricio, Petry y M铆chel por parte de Ja茅n Para铆so Interior.

鈥 Pabell贸n:聽Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix. Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LNFS. 2.500 espectadores.

Comentarios cerrados