Abel Bernal: “Tenemos que sacar el partido contra Río Duero Soria como sea”

11 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma sigue trabajando tras la derrota del pasado fin de semana en Manacor. Tanto el técnico del cuadro balear como el máximo anotador del equipo, Pernambuco, se mostraron preocupados por la imagen que dio el equipo, pero coincidieron en que tienen que volver a su nivel y esperan recuperar sensaciones ante el conjunto de Soria.

Volver a jugar bien. Volver a tener buenas sensaciones. A toda costa. Sea como sea. Con esas ganas está el Feníe Energía Mallorca Voley Palma antes de recibir la visita de Río Duero Soria: “Tenemos que intentar que esto solo sea un tropiezo y volver al nivel que estábamos. No tenemos que poner excusas, entonces tenemos que ir a muerte otra vez e intentar sacar este partido como sea”, aseguró Bernal. El entrenador del equipo mallorquín se mostró preocupado y confundido por el nivel que dio el equipo en el derbi, ya que afirmó que “vuelvo a ver que no hacemos el juego que deseamos y el que entrenamos cada día. Preocupa porque no sabes lo que pasa, no sabemos si es presión, por el equipo contrario…siempre es más fácil jugar contra Almería o Teruel porque vas sin presión. Contra Manacor, a parte de la rivalidad, en la clasificación los tenemos más cerca y tienes más la obligación de ganar. No sé si es eso o si realmente las lesiones son así de importantes”. Para este partido Bernal cuenta con una baja más, a parte de la de Sunny Wu, ya que Guillem Pont sufre una contusión en el meñique de la mano derecha: “El nivel del entrenamiento baja porque tienes un colocador menos y no puedes hacer lo mismo. No se puede hacer gran cosa, simplemente hacer que otro jugador haga la función del otro en ese momento. Es complicado, y más cuando tenemos la baja de Sunny. Hay que hacer malabares a la hora de entrenar, lo cual hace que el nivel baje y se refleje el fin de semana, pero intentamos que esto no suceda”, apuntó resignado.

 

Pernambuco se mostró motivado con dar la vuelta a la situación y volver a demostrar el nivel real de juego del equipo: “Tenemos que hacer nuestro juego. No podemos estar pensando en lo que pasó, infelizmente en Manacor perdimos, pero no podemos volver y cambiar eso. Podemos cambiar el juego de ahora y el del fin de semana contra Soria. Sabemos nuestro nivel de juego y tenemos que creer que si hacemos bien nuestro trabajo el resultado será positivo”, declaró el opuesto. El jugador brasileño, además, afirmó que en este tipo de situaciones “tienes que entrenar más fuerte para querer volver a jugar bien”, y señaló que “es más fácil motivarse después de una derrota que después de una victoria”.

Fenie Energia

Comentarios cerrados