EL TORNEO MALLORCA CHAMPIONSHIPS IMPULSA LA TERCERA EDICIÓN DEL CIRCUITO MCTEEN

9 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

CALVIA, SPAIN – JUNE 26: ATP Mallorca Championships 2021 at Country Club de Santa Ponça on June 26, 2021 in Calvia, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Quality Sport Images)

 

 

El MCTeen llega de nuevo. El circuito sub16 promovido por el ATP 250 Mallorca Championships vuelve con más fuerza que nunca. El torneo y la Federación de Tenis de Illes Balears siguen trabajando de la mano para favorecer el deporte base e impulsar un circuito que ha llegado para quedarse y que celebra este año su tercera edición.

El circuito constará de tres pruebas clasificatorias que se disputarán en el Mallorca Country Club, en la Rafa Nadal Academy by Movistar y en el Open de Marratxí. El Máster final se disputará durante la celebración del Mallorca Championships y los jugadores clasificados tendrán la posibilidad de jugar en las mismas instalaciones y en el mismo momento que los mejores tenistas del mundo. Las fases previas se irán disputando a lo largo de los próximos meses y comenzarán el próximo día 12 de febrero en la academia impulsada por Rafa Nadal y donde se forman jugadores de numerosas partes del mundo. Los ganadores de cada prueba, tanto masculina como femenina, accederán a la prueba final, así como el jugador que sume más puntos en el conjunto de dichas pruebas clasificatorias.

El circuito sigue creciendo y este año contará con una prueba clasificatoria más respecto a la edición pasada, ya que el propio Mallorca Country Club será tambien sede de una de las pruebas que dan acceso a la fase final. El MCTeen 2021, que coronó a Isabel Skoog en la prueba femenina y a Bryan Hernández en el apartado masculino, busca dignos sucesores.

Pilar Carbonell, directora general de eImotion en España, se muestra orgullosa de poder lanzar la tercera edición del MCTeen: “para nosotros es una responsabilidad ayudar al desarrollo del deporte base y dar la oportunidad a que las chicas y chicos de la isla disfruten, hagan deporte y peleen por perseguir el sueño de ser tenistas Si además les podemos dar la oportunidad de conocer personalmente a sus ídolos deportivos estamos encantados de colaborar con la federación balear de tenis en este proyecto”.

Por su parte Tòfol Bennásar, presidente de la FTIB, se ha mostrado muy ilusionado con el proyecto: “Quiero transmitir el apoyo de esta federación a la 3ª edición de este circuito MCTeen, a estas edades es un plus de motivación en la trayectoria de aprendizaje de nuestros jóvenes tenistas”.

Debido a la situación actual provocada por la pandemia de la covid-19, el Mallorca Championships se celebrará siguiendo las medidas de seguridad pertinentes para garantizar la seguridad de todos los involucrados en cada prueba.

Fechas y sedes del MCTeen Sub-16 2022:

Rafa Nadal Academy / 12-13 y 19-20 de febrero

Mallorca Country Club / 12-13 y 19-20 de marzo

Open de Marratxí / 14-17 de abril

Comentarios cerrados