Derrota sin paliativos del Hestia (90-72) ante el Valencia CB

9 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

No estĂĄ en su mejor momento Hestia Menorca de la LEB Plata y con alguna ausencia de Ășltima hora– Makhtar Gueye, ademĂĄs de la conocida de Marrow– el conjunto isleño fue presa fĂĄcil para un Valencia BĂ squet que estĂĄ ahora mismo en la dinĂĄmica opuesta, con confianza, al que le sale casi todo, venciendo finalmente por un claro 90-72. La calidad y desparpajo del filial taronja sentenciĂł el encuentro en los dos primeros cuartos, sobre la veintena de puntos la distancia levantina, y sĂłlo en el Ășltimo parcial los del madrileño Javi Zamora pudieron maquillar un poco la debacle. Apenas hubo historia en L’Alqueria y los baleares suman un nuevo tropiezo.

Guillem Ferrando imparable en los valencianos, liderando a los suyos en ventajas claras en el primer cuarto. Los baleares insistĂ­an en el poste bajo con Smallwood, quien tuvo mĂĄs errores que aciertos en este cuarto inicial. Cuando Valencia BĂ squet pudo correr mĂĄs e imponer su ritmo, se fue (20-13). Ya en el Ășltimo minuto, un triple de Álex Ortega daba diez puntos de renta al filial taronja con 25 puntos ya en el casillero che, y que serĂ­an al final 29 nada menos con otro triple sobre la bocina (29-15).

Con un visible enfado de Zamora en el banquillo de los de Bintaufa comenzaba el segundo acto y la fluidez de los jóvenes locales seguía marcando la pauta. De hecho, a los dos minutos casi doblaban a un Hestia que no encontraba la receta en ataque ni en defensa (34-18). Escasos chispazos isleños, como un triple de Smallwood, en un ambiente muy frío. Un 0-5 isleño llevaba al tiempo local pero pronto volvía Valencia a mandar por encima de quince puntos. En el suspiro final, Pablo Gonzålez recortaba a un 43-30 pero Smallwood cometía su tercera falta.

No hubo partido pråcticamente en los dos periodos finales, con un 53-30 de salida para los locales en el primer compås del tercer acto y con Hestia Menorca muy cargado de personales en los jugadores importantes. Se puso con un 59-40 el cuadro isleño, subiendo la línea de presión, pero la calidad de los jóvenes talentos de la cantera valencianista hizo el resto, con un Jiménez estelar. Tiempo a la desesperada con un 67-43, pero pescado ya mås que vendido.

 

Menorcainfo

Comentarios cerrados