Valencia BC -Hestia Menorca (Martes 20.00 Hrs)

8 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

EnĂ©sima vuelta a la competiciĂłn domĂ©stica para un Hestia Menorca necesitado de minutos de juego y continuidad para seguir creciendo en la LEB Plata, tratĂĄndode de un equipo nuevo, joven y con jugadores todavĂ­a adaptĂĄndose, como el nuevo base, Pablo SuĂĄrez, o el recuperado pĂ­vot, Logan Schilder. El conjunto menorquĂ­n inicia su maratĂłn de partidos de este mes de febrero con la disputa esta noche (20.30h) en L’Alqueria del BĂ squet del partido de esta nueva Jornada 17 contra el crecido y muy mejorado Valencia BC. DespuĂ©s de perder el derbi autobĂłmico ante el Sant Antoni Ibiza Feeling y de ver como se le aplazaba un nuevo encuentro– ante el Cartagena FC en el PavellĂł Menorca–, los insulares visitan al filial de la Liga ACB deseosos de vencer, convencer y coger ritmo definitivo de competiciĂłn.

Partido marcado en rojo para los menorquines, en su empeño por ir a mås, tanto en el plano competitivo principalmente, como en la clasificación, a día de hoy, con dos encuentros aplazados, octavos en la tabla.

Un Hestia que, como confirmĂł ayer el propio entrenador, tendrĂĄ la Ășnica baja «segura» de Jermaine Marrow, todavĂ­a en EEUU, pendiente de solucionar su tema del visado. Un extraño tema del que desde el club insular Ășnicamente comentaron ayer a este diario que «aĂșn esperamos novedades», subrayaban, tras avanzar que todos los test covid-19 realizados este lunes a los integrantes del equipo dieron negativo.

En la zona baja de la clasificaciĂłn en LEB Plata, se alejaba precisamente este fin de semana del peligro el Valencia BC, tras imponerse en el Ășnico partido del domingo a Herbalife Gran Canaria (79-84), en el encuentro entre filiales ACB. En los valencianos destacaron en este Ășltimo compromiso el escolta MillĂĄn JimĂ©nez (17p-7r-7a-22v), el interior llegado del Granada de LEB Oro, Gonzalo Bressan (16p) o el base, Alejandro Bellver (14p-17v), dentro de la coralidad de esta atlĂ©tica y tĂ©cnica plantilla.

ReconocĂ­a Zamora, en la previa realizada por la comunicaciĂłn del Hestia, que el equipo visita L’Alqueria «con muchas ganas de competir despuĂ©s de un nuevo aplazamiento frente al Cartagena, hecho que no nos permitiĂł jugar y encadenar un par de partidos en dos semanas», se la mentaba de entrada el preparador. Para el ‘coach’ menorquinista, «llevamos mucho tiempo intentando enlazar la competiciĂłn para coger sensaciones y ritmo, aunque es una situaciĂłn que ahora no podemos controlar».

En este sentido y de cara a esta noche, Zamora dejaba claro que su plantilla estĂĄ centrada «en trabajar y esto lo estamos haciendo bien», exclamaba, aplaudiendo la mejora diaria del interior neerlandĂ©s, Logan Schilder, pieza clave en los esquemas del Hestia y que ya tuvo minutos en el derbi balear. «De cada vez estĂĄ mĂĄs en forma», señalaba Zamora, antes de insistir una semana mĂĄs en que el equipo «va dando ‘pasitos’ y con Logan todas las piezas encajan mejor, cada uno en su posiciĂłn».

Ya de cara especĂ­ficamente a la cita de hoy ante el Valencia BC, prevĂ© el tĂ©cnico «un encuentro bonito y ante un rival muy fresco y con mucha energĂ­a. El Valencia es el equipo mĂĄs joven de la categorĂ­a, mĂĄs que nosotros incluso, caracterizado por su alto ritmo de juego y en pleno crecimiento», recordando Zamora que de los Ășltimos siete encuentros, ha ganado cuatro. De hecho, abundaba el preparador, «no tiene nada que ver al de la primera vuelta y en las tres otras derrotas ha competido hasta el Ășltimo minuto, por lo que han dado un paso adelante en la competiciĂłn, han crecido al ser tan jĂłvenes y estĂĄn muy bien trabajados».

Avisa a nivel tĂĄctico el tĂ©cnico local que es «de los equipos con mĂĄs posesiones de la liga y nosotros debemos intentar llevarlo al ritmo que nos interese, buscando nuestras situaciones de ventaja», seguĂ­a Zamora. «Corren muy bien la pista y debemos de evitar perder balones o forzar situaciones». Y sĂ­, segĂșn Zamora, «serĂ­a un triunfo importante, en una pista difĂ­cil donde ganarĂĄn pocos equipos. Debemos dar un paso adelante; ante Ibiza hicimos ya un buen partido y quizĂĄs nos faltĂł esa frescura en cuanto a anotaciĂłn. A ver quien da este paso para estos puntos que nos estĂĄ dando Marrow».

Menorcainfo

Comentarios cerrados