El Mallorca tiende la mano a los copropietarios del Lluís Sitjar

8 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

El Mallorca le tiende la mano a los copropietarios del Lluís Sitjar y, según ha podido saber OKBALEARES, les ha ofrecido el estadio de Son Moix para que se celebre la Asamblea que está programada para el próximo 10 de marzo, tras haber tenido que ser suspendida en enero a causa del incremento de casos de coronavirus. El club quiere acelerar el proceso de venta del solar donde se ubicaba el antiguo estadio al Ayuntamiento para poder contar así con más fondos para afrontar el proyecto de remodelación de Son Moix que fue anunciado el pasado uno de enero.

«Ha sido un gesto muy positivo», según calificaron hoy fuentes de la Asociación de Copropietarios del Lluís Sitjar a OKBALEARES el ofrecimiento del Mallorca, que se interpreta como «un acto de buena voluntad que demuestra que quieren que lleguemos a un acuerdo». No obstante, la postura del organismo que preside Joan Aguiló sigue siendo muy crítica con el Ayuntamiento, cuya última oferta sobre el solar del Lluís Sitjar fue de 10 millones de euros, cantidad que de hecho incluyó en los presupuestos municipales de 2022 para la compra del solar.

Joan Aguiló, presidente de la Asociación de Copropietarios del Lluís Sitjar, dijo a OKBALEARES que «desconoce» que Cort ha incluido en los presupuestos del año 2022 una partida de 10 millones de euros para la compra del solar donde se ubicaba el antiguo estadio, pero no obstante aclaró que le parece una cantidad «insuficiente». En febrero de 2010 la alcaldesa Aina Calvo encargó un peritaje al arquitecto Pere González Nebreda, que valoró los terrenos en 15,5 millones de euros. No conozco ningún caso en el que, 11 años después, los terrenos no sólo no hayan subido, sino que se hayan devaluado un 40%».

LEER MAS

Comentarios cerrados