Resum, fitxes tècniques i fotos de la jornada a les Lligues Escribano;

6 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria:

 

Los favoritos no fallan y siguen marcando distancias con sus perseguidores. Ciutat d’Inca – Sentim y Esporles BC siguen mandando con autoridad en el Grupo A tras vencer sus respectivos partidos. En el Grupo B Sa Real – Penya Independent se impuso en su visita a La Salle mientras que el Agora Portals juega esta tarde en la cancha del Livingdreams Santa Maria y el Flanigan Bàsquet Calvià tiene jornada de descanso. La lucha por la tercera plaza del Grupo A sigue al rojo vivo, mientras que en el otro grupo intenta no perder comba el Club Bàsquet Muro que se impuso a La Salle Palma Transfer Class.

GRUPO A

Ficha técnica:

Viatges Magon – CD Alcàzar 80: 28/17/23/12

Pons (14), Herrera, Cepeda (14), Villalonga (16), Santaeugenia (2) -cinco inicial- Coll (8), Saura, Sampedre (5), Botella (5), Huguet (13), Petrus y Solà (3).

Supermercados Diskont Ciutadella 76: 19/15/21/21

Gornés (22), R.Moll (4), Martín (10), Casasnovas (3), Vasiliauskas (4) -cinco inicial- Comas (3), Coll (4), Freixas (3), Cánovas (15) y Soriano (8).

Árbitros: Joan Gomila y Sergi Jover. Eliminaron al local Marc Botella y al entrenador visitante Manuel Bonmatí.

Anotadores de mesa: María Jesús Ainsa y Sara Bagur.

Pabellón: Pabellón Padre Petrus – Sinia Costabella

El Viatges Magon – CD Alcàzar se impuso al Supermercados Diskont Ciutadella en un encuentro en el que los de Mahón llevaron la iniciativa y en el que llegaron a dominar por hasta quince puntos. El esfuerzo visitante y su mejor acierto en la segunda mitad metió en partido al equipo de Ciutadella, que rozó la remontada tras recortar su desventaja a solo dos puntos a poco más de un minuto para el final. Los de José Luis

Alonso fueron capaces de amarrar el triunfo y sumar su cuarta victoria de la temporada.

Ficha técnica:

Ciutat d’Inca – Sentim 100: 22/30/24/24

Miralles (8), Parets (18), Soler (10), Jurado (5), Serra (15) -cinco inicial- Torres (9), Vicens, Morro (9), Coll, Pons (5), Teijido (12) y Almendro (9).

CB Boscos Menorca – Innova Menorca 54: 14/13/12/15

Taltavull (12), Moll (6), Frau (2), Massanet (13), Pons (9) -cinco inicial- Anglada (5), Triay (7), Mesquida, Febrer y Coll.

Árbitros: Airam Govea y Adrián Sieiro. Eliminaron al local Martí Coll y a los visitantes Lluis Taltavull, Pere Moll, Llorenç Frau y Andreu Mesquida.

Anotadores de mesa: Marta Sánchez de Alcázar y Laura Camarena.

Pabellón: Palau Municipal d’Esports d’Inca

Festival anotador del Ciutat d’Inca – Sentim para seguir liderando con autoridad el Grupo A. Los de Héctor Abelaira supieron aguantar el buen inicio del CB Boscos Menorca – Innova Menorca para tomar la iniciativa al final del primer cuarto y romper el choque ya en la segunda manga. Los del Raiguer de Mallorca no bajaron el listón en ningún momento y se llevaron un holgado triunfo que les afianza todavía más en la primera plaza.

Ficha técnica:

Esporles BC 92: 25/21/22/24

Moreno (10), Caldentey (6), Socías (15), Alemany (6), Gálvez (16) -cinco inicial- Cañellas(7), Diop, Fiol (6), Jerez (13), Parreño (10) y Ramón (3).

CTEIB 78: 18/15/20/25

Sastre (10), Valbas, S.Val (18), Mas, Blanco (3) -cinco inicial- D.Val (8), Yin Chen (2), Ballester (16), Casado (13), Adrover (2), Alzamora (4) y Enabulele (2).

Árbitros: Enique Laguna y Marta Seguí. Sin eliminados.

Anotadores de mesa: Yasmín Gómez y Estefanía Lara.

Pabellón: IES Josep Font i Tries.

El Esporles BC se deshizo de un incómodo CTEIB para no perder la estela del líder. El equipo de Eloy Doce dominó en todo momento su encuentro ante el Centro de Tecnificación pero no pudo relajarse hasta el bocinazo final porque el joven equipo de Joan Mercant se aferró al choque y obligó a los de casa a emplearse al fondo.

GRUPO B

Ficha técnica:

Club Bàsquet Muro 87: 17/20/20/30

Ripoll (6), Pascual, Ferrer (18), Arbona (17), F.Pons (5) -cinco inicial- Jaume (7), FF.Pons (5), Aguiló (4), Perelló (9), Moranta (3), Figuerola (6) y Gamundí (7).

La Salle Palma Transfer Class 75: 13/18/15/29

Artigues (11), Sanz (2), Company (17), Herrera (6), Beleño (15) -cinco inicial- Crespo (13), Santiago (1), Campos, Cordero (7), Matemalas (2) y Boukerdenna (1).

Árbitros: Vicenç Mas y Sara Godoy. Eliminaron al visitante Sebas Crespo.

Anotadores de mesa: Arnau Vallespir y Albert Vallespir.

Pabellón: Poliesportiu Municipal de Muro.

Victoria trascendental del Club Bàsquet Muro ante un rival directísimo como es La Salle Palma Transfer Class. Los de Llorenç Jimeno fueron por delante en el marcador fruto de un buen primer cuarto pero los palmesanos se aferraron al partido en todo momento. Sin embargo, el Muro construyó una ventaja de once puntos en los primeros treinta minutos y supieron cerrar un triunfo que les mantiene en el vagón perseguidor de las plazas de playoff.

Ficha técnica:

Sant Antoni Ibiza Feeling 71: 19/18/17/17

N.Gómez (2), Sureda (2), S.Gómez (13), El Mrabet (4), Guasch (10) -cinco inicial- Basti (8), Campillo (3), Ramón (15), Carmona, Gaye (14) y Roig.

Grupo Udemax Molinar 69: 23/16/14/16

Martí (8), Conde (6), Luis (3), Moll (23), Montes (20) -cinco inicial- González, Gual (4), Sbert (4), Llofriu, Martín (1) y Mas.

Árbitros: Francisco Tur y Yoav Katz. Eliminaron al visitante Lucas Montes.

Anotadores de mesa: Javier Amez y Maria Àngels Martorell.

Pabellón: Poliesportiu Sa Pedrera

El Sant Antoni Ibiza Feeling se llevó el duelo de la zona baja ante el Sporting Full Equip Molinar. Fueron los mallorquines los que llevaron el peso del choque en la primera mitad fruto de un gran inicio de partido. Pero la dupla Pep Moll-Lucas Montes no fue suficiente para amarrar un partido que cambió de color tras el descanso. Los de Félix De la Osa mejoraron tras el entretiempo y supieron llevar el choque al tramo final con ventaja.

Ahí, los de Sant Antoni de Portmany supieron resolver el triunfo sin contratiempos y sumar así su segunda victoria del curso.

Ficha técnica:

Cide Mas Guait SL 75: 22/14/12/27

Fernández (11), Vives (11), Moyà (14), Sánchez (10), Pascual (10) -cinco inicial- Ruiz (14), Binimelis (2), Benejam (2) y Domenech (1).

Sa Real – Penya Independent 82: 22/22/18/20

Rosa (16), Castillo (19), Julián (2), Ortega (4), Manyoses (6) -cinco inicial- Serra (9), De la Osa (4), Marí (3), Torres (14) y Díaz (5).

Árbitros: Miguel Hurtado y Juan Antonio García. Eliminaron a los locales Álex Fernández y Aaron Moyà.

Anotadores de mesa: Manuel Hidalgo y Paula Fernández.

Pabellón: Pavelló Maria Almendro Pons.

Sa Real – Penya Independent solventó con victoria su complicado desplazamiento a la cancha del Cide Mas Guait SL. Tras diez minutos de igualdad máxima fueron los ibicencos los que llevaron la iniciativa en el marcador e incluso lograron una renta de diez puntos que supieron mantener hasta bien entrado el último periodo. Parecían tener el choque controlado los de Ángel Pascual, pero un último arreón local puso en apuros el triunfo visitante, que sin embargo supieron sellar para seguir obligano a los dos colíderes.

FALTAN POR JUGAR:

Livingdreams Santa Maria vs Agora Portals (19 horas)

Pemija Sant Josep vs Iforavila – Ladrillerías Mallorquinas (21 horas

Comentarios cerrados