El Avarca deja al Sant Cugat en blanco (3-0)

6 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria:

 

El聽Avarca de Menorca聽retorn贸 a la Liga Iberdrola de manera triunfal derrotando con total contundencia al CV Sant Cugat (3-0), dejando unas grandes sensaciones ante su afici贸n, tras dos jornadas sin competir debido al brote de covid que sufri贸 la plantilla.

El conjunto de Bep Llorens siempre fue muy superior ayer en la pista a las vallesanas, que llegaban a la isla como cuartas clasificadas, pero el gran trabajo tanto defensivo y ofensivo de las menorquinas result贸 clave para lograr una victoria incontestable

La capitana Maira Westergaard recuper贸 su mejor versi贸n siendo clave en ataque aportando 18 puntos, bien secundada por la gallega Sara Folgueira, que tambi茅n ray贸 a un gran nivel, cerrando el tercer set para su equipo.

Buen debut de la argentina Camila Hiruela saliendo a la pista en el 煤ltimo punto del primer set y jugando los otros dos restantes dejando buenas sensaciones. Tambi茅n cabe destacar el buen trabajo defensivo de la l铆bero Maria Ant貌nia Gomila siendo clave cuando el rival intentaba acercarse en el marcador. El Avarca de Menorca sali贸 muy enchufado al choque, endos谩ndole al Sant Cugat un parcial de 5-0, hecho que oblig贸 al preparador visitante a solicitar tiempo muerto. No tuvo poder de reacci贸n el cuadro catal谩n, y el cuadro de Bep Llorens consegu铆a abrir una brecha de 10-3, tras punto de Westergaard.

El Avarca mostraba su superioridad en la pista, a pesar de los intentos del Sant Cugat de meterse en el set, pero finalmente un remate de Sara Folgueria, otorgaba el 1-0 a las locales.

El inicio del segundo set result贸 m谩s igualado, y el Avarca consigui贸n una renta de 15-9, que parec铆a definitiva. El Sant Cugat se meti贸 poco a poco en el set, llegando al 23-22. No le tembl贸 el pulso al cuadro de Bep Llorens, y en un final ajustado se lo adjudic贸 con el punto definitivo de Iva Pejkovic (27-25).

De nuevo arranc贸 el tercer set de forma pareja, pero siempre con el Avarca mostrando un buen juego alcanzando una ventaja de 12-5. El conjunto de Rafa Ruiz poco a poco se meti贸 de nuevo en la lucha del set, logrando igualarlo a 19. De nuevo las bermellonas en el tramo final de los parciales demostraron ser m谩s contundentes, y Sara Folgueira lider贸 al Avarca hacia una victoria merecida.

No se detiene la Liga Iberdrola para el Avarca de Menorca, ya que, el pr贸ximo martes, a las 20.00 horas se desplazar谩n a la pista del CV Kiele en Socu茅llamos en busca de tres puntos, que le acercar铆an a煤n m谩s a la zona noble de la clasificaci贸n y confirmar as铆 su mejor铆a en la competici贸n.

Comentarios cerrados