Derrota del Palma Futsal en su 煤ltimo partido antes de reanudar la liga (2-3)

5 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

El cuadro balear cae derrotado ante el Real Betis en un partido en el que empez贸 ganando. Los de Vadillo disputaron el 煤ltimo partido antes de reanudar la competici贸n oficial el pr贸ximo jueves ante Ja茅n en Son Moix.

脷ltima piedra de toque para un Palma Futsal que el jueves vuelve a la competici贸n oficial. Tras m谩s de un mes de par贸n por la Covid y la disputa del Europeo y la Copa Am茅rica, el cuadro balear disputaba el 煤ltimo amistoso antes de volver a ponerse el mono de trabajo para afrontar un decisivo mes de febrero. El Real Betis visitaba el reformado Polideportivo de Son Ferrer en el Torneo Hidrobal Visit Calvi脿, un evento de Primera para un municipio que respira f煤tbol sala. Antonio Vadillo recuperaba efectivos; Chaguinha, Cainan y Vilela ya estaban en la din谩mica de entrenamientos tras jugar el campeonato de Europa. Y, de hecho, Vilela sali贸 de inicio y fue el protagonista de las primeras oportunidades claras del Palma Futsal. Los locales salieron a morder el diente, aunque el conjunto b茅tico se manten铆a fuerte. El encuentro fue vivo, alegre y el茅ctrico durante unos primeros minutos en los que ambos equipos disfrutaron de varias oportunidades. Palma y Betis estaban inmersos en un ida y vuelta y Fabio y Cidao asumieron cierto protagonismo. Los dos entrenadores optaron por hacer rotaciones cortas y fue en la segunda balear, cuando sali贸 el cuarteto formado por Naranjo, Carlos, Nando Torres y Gordillo, cuando el Palma pareci贸 ganar presencia en ataque. A煤n as铆, no logr贸 ver puerta, aunque no tuvo que esperar mucho. Naranjo pas贸 el bal贸n a Carlos en banda, el ala se fue de su par tras un gran regate y envi贸 un pase al segundo palo donde esperaba Nando Torres para empujarlo. El malague帽o abri贸 el marcador y anot贸 su primer

tanto con la camiseta verde en el primer partido que disputaba con esta zamarra. El Real Betis intent贸 equilibrar el encuentro antes del descanso, aunque la defensa mallorquina se mostr贸 s贸lida atr谩s.

El inicio de la segunda parte fue una declaraci贸n de intenciones. El Palma Futsal sali贸 con un quinteto renovado y que no hab铆a tenido minutos con Barr贸n, Pope, Nunes, Eloy Rojas e Higor y demostraron la chispa de llevar m谩s de un mes entrenando. Con Nunes e Higor buscando puerta sin parar, al poco tiempo de empezar los baleares ampliaron la ventaja. Pope caz贸 un rechace tras un disparo de Nunes y empuj贸 el bal贸n a la red. Aunque el Real Betis no iba a vender barata la victoria y, tan solo un minuto despu茅s, acort贸 distancias. Recibi贸 Alisson en el borde del 谩rea, se gir贸, fint贸 a su par y envi贸 un potente disparo a la meta defendida por un Barr贸n que nada pudo hacer por detenerlo. Casi sin tiempo para asumir el gol, lleg贸 el empate de Jackson. El nuevo jugador b茅tico recibi贸 un bal贸n alto y con una volea desde los doce metros consigui贸 batir a Barr贸n y poner el 2-2 en el electr贸nico. El Palma Futsal subi贸 l铆neas e intento superar el esquema defensivo del Real Betis con Higor como arma principal. Aunque el desequilibrio llegar铆a por parte contraria y en una acci贸n desafortunada. El equipo dirigido por Juanito se encontr贸 con un saque de banda a quince metros de la l铆nea de fondo balear y su servici贸 peg贸 en Tomaz, quien acab贸 introduciendo el bal贸n en su propia meta. El conjunto mallorqu铆n se volc贸 en ataque, pero no pudo batir la meta defendida por Cidao en ning煤n momento antes de que finalizase el partido. Derrota de los de Vadillo, aunque buena puesta a punto para afrontar un mes de febrero plagado de partidos que arrancan el pr贸ximo jueves contra Ja茅n en Son Moix.

FICHA T脡CNICA

– Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Cainan, Mancuso y Vilela. Tambi茅n jugaron Naranjo, Gordillo, Carlos, Nando, Chaguinha, Nil Tent, Barr贸n, Pope, Eloy Rojas, Nunes, Higor y Jason.

-Real Betis Futsal: Cidao, Rub茅n Cornejo, Ra煤l, Lin y Joselito. Tambi茅n jugaron Jackson, Flethes, 脡ric P茅rez, Bocao, Cl茅ber, Alisson, Buend铆a y Thorp.

– Goles: 1-0 Nando (min. 14); 2-0 Pope (min. 25); 2-1 Alisson (min. 25); 2-2 Jackson (min. 27); 2-3 Tomaz p.p. (min. 34)

– 脕rbitros: Diego Mart铆nez y Juan Llabr茅s.

– Pabell贸n: Polideportivo de Son Ferrer. Partido correspondiente al Torneo Hidrobal Visit Calvi脿. 120 espectadores.

Comentarios cerrados