El Palma Futsal jugará un amistoso el viernes 20.00 Hrs contra el Real Betis en Son Ferrer

31 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

Será la última prueba del conjunto balear antes de reanudar la competición oficial la semana que viene. El torneo Hidrobal Visit Calviá llevará el partido entre dos equipos de la máxima categoría para inaugurar la reforma del pabellón de Son Ferrer, una de las cunas del fútbol sala en Mallorca.

 

El Palma Futsal y el Real Betis se verán las caras este viernes en el Pabellón de Son Ferrer, en Calvià, para disputar el Torneo Hidrobal Visit Calvià en el que se inaugurará el reformado polideportivo de Son Ferrer. Será a las 20:00 horas y se tratará del último partido amistoso de un cuadro balear que volverá a la competición oficial el próximo jueves en Son Moix ante Jaén. El encuentro frente al Real Betis servirá para medir el estado de los jugadores que llevan entrenando un mes a las órdenes de Vadillo y para seguir con la preparación de cara a los próximos compromisos ligueros.

 

El conjunto mallorquín afrontará el partido tras ganar el I Memorial Jose Manuel Domínguez en Córdoba y dar una muy buena imagen con muy pocos efectivos del primer equipo. Varios de los jugadores están disputando el Europeo y la Copa América, por lo que el rendimiento del equipo durante estos compromisos amistosos es irreal por no poder contar con la totalidad de la plantilla. Aún así, el partido contra el Real Betis servirá para que los jugadores se sigan poniendo a tono físicamente y para que los más jóvenes, tal y como sucedió el fin de semana pasado en Córdoba, puedan seguir disputando minutos y demostrando su valía con el primer equipo.

 

José Tirado se muestra feliz por poder llevar un partido de tal envergadura y entre dos equipos de la máxima competición del fútbol sala nacional al pabellón de Son Ferrer y asegura que “desde el club teníamos que hacer un esfuerzo y es un auténtico lujo llevar un partido de este nivel para inaugurar el pavimento nuevo de esta instalación”. Además, el director general del Palma Futsal elogió la gran relación entre el club y Calvià y el buen trabajo que vienen realizando juntos: “Calvià tiene una relación especial con el fútbol sala. Son Ferrer es una cuna del fútbol sala de hace muchos años y el Palma Futsal tiene una gran relación con el Ayuntamiento de Calvià, el ETB Calvià, el Son Ferrer y teníamos que poner nuestro granito de arena para que esto sea una fiesta”, afirmó José Tirado.

Alfonso Rodríguez, por su parte, apuntó que “para Calvià y Son Ferrer es un lujo. La afición aquí del fútbol sala es de hace años y es enorme en todo Calvià”. Además, el alcalde valoró el partido que se podrá disfrutar este viernes entre el Palma Futsal y el Real Betis y aseguró que “tenemos una enorme vinculación con el Palma Futsal y es un lujo poder traer a estos dos equipos de primer nivel”. Alfonso, además, quiso destacar la apuesta que desde el municipio se está haciendo por el deporte y declaró que “la apuesta de Calviá por el deporte es absoluta, llevamos siete años mejorando las instalaciones deportivas y ahora el poder cambiar el pavimento es una apuesta más. El ayuntamiento facilita las infraestructuras para que brote el deporte”.

PFS

Comentarios cerrados